Skip to content

Noticias

EE.UU. congela la búsqueda de crudo: El desastre de la plataforma petrolífera en el golfo de México pone en jaque los planes energéticos de Obama. La marea negra amenaza el delta del Mississippi. Decretado el estado de emergencia en Alabama, Florida y Louisiana.

Aumenta la alerta en el Golfo de México por el derrame de petróleo de la la plataforma que se hundió la semana pasada. La cantidad diaria que vierte la instalación equivale a 1.000 barriles de petróleo y la mancha está a unos 60 kilómetros de la costas del estado de Louisiana. El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado un operativo con robots submarinos para atajar el desastre ecológico. Las autoridades han dispuesto el despliegue de cuatro robots submarinos que trataran de bloquear la fuga de la plataforma hundida a 1.525 metros de profundidad.

El Servicio de Guardacostas ha calificado la situación de “grave” y ha adelantado que la tarea para frenar el derrame será “extremadamente compleja”. Para bloquear la fuga es necesario colocar una serie de tuberías cuyo peso asciende a 450 toneladas y cuya instalación puede llevar entre 24 y 36 horas. El desarrollo total del operativo de extracción del crudo se puede demorar meses.

Todavía no se han podido evaluar los daños provocados por el derrame. La mancha de petróleo tiene una extensión de más de mil kilómetros cuadrados. Además las tormentas, lluvias y el fuerte oleaje están dificultando el trabajo de los equipos desplegados en la zona.

La plataforma de BP se incendió el pasado 20 de abril después de una explosión y se hundió dos días después. Once de los 126 trabajadores que estaban a bordo de la plataforma están desaparecidos y se ha suspendido la búsqueda.


Un dique de castores, el más grande del mundo, fue descubierto en una región retirada y salvaje del norte de Canadá por un ecologista que dijo haberla visto gracias a fotos de satélites y al sitio de internet Google Earth.

La represa, que está situada en el Parque Nacional Wood Buffalo, al norte de Alberta, mide 850 metros de largo, una cifra altamente superior a la media de estas construcciones que no superan en Canadá los 100 metros. De manera general, solamente un dique de cada mil supera los 500 metros de largo.

La construcción de esta obra maestra de la naturaleza habría comenzado en los años 1970, cree Jean Thie, quien la descubrió por casualidad cuando intentaba medir, gracias a fotos satelitales, el deshielo del permafrost (las tierras congeladas) en el norte de Canadá.

“Varias generaciones de castores trabajaron en esta represa, que continúa creciendo”, declaró el miércoles a AFP. El dique ya era visible en fotos de la Nasa tomadas a principios de los años 1990.

Hasta este descubrimiento, se consideraba como el mayor dique de castores en el mundo una barrera de 652 metros situada en el Estado estadounidense de Montana.

Noticia extraída de: Yahoo Noticias


Técnicos del departamento de Medio Ambiente confirmaron la presencia del animal, que podría venir de Francia o Italia.

Después de exactamente 81 añoos sin ver un lobo, la especie ya se consideraba extinta en Catalunya.

Esta semana, técnicos del departamento de Medio Ambiente, confirmaron la presencia de un ejemplar hembra en el Parc Natural de Cadí Moxerò.

El lobo se extinguió en Catalunya en 1929, fecha en que se capturó el último ejemplar, en concreto en Horta de Sant Joan.

Los indicios apuntaban a la presencia de esta especie en los Pirineos y hace seis años se confirmó su desplazamiento a Catalunya.

Estos animales procedentes de las montañas de Madres (Francia) y de los Apeninos (Italia) no consolidaron la especie en tierras catalanas.

Ahora, los análisis genéticos de las muestras de excrementos y de la piel de los lobos recogidas en 2008 confirman la presencia de seis animales, uno de ellos hembra.

De momento, los técnicos no han encontrado evidencia alguna de reproducción y no se descarta que esta loba sea un ejemplar joven. Los datos indican que la población identificada en los Pirineos es muy pequeña (se estiman unos 11 ejemplares) e incluye animales que se desplazan al Norte y al sur de la montaña.

La presencia de una hembra en la parte catalana es bien recibida por los expertos porque podría tener como consecuencia la recuperación del lobo en Catalunya, siempre que los colectivos que suponen una amenaza activa para su supervivencia respeten a la especie.

Noticia extraída de: Vieiros


Acabo de ver éste anuncio de la WWF, una asociación que lucha en contra del calentamiento global y por el bienestar de los animales alrededor del mundo, como título pone “Controvertido anuncio de WWF del 11-S”. Pues vaya, siempre que se ataca a los humanos (y más si son ricos) tiene que ser controvertido, pues que se jodan, el anuncio realmente está muy bien, opinen:

Traducción:

– En el 2001 una de las peores tragedias de la historia de la humanidad mató a 2819 personas.

– En el 2005 el tsunami mató a 280.000, cien veces más de muertes.

– “Nuestro” planeta es brutalmente poderoso.

– RESPÉTALO, CONSÉRVALO.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Cecilia permalink
    17 julio 2010 15:04

    Que se jodan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: