Skip to content

Espíritu y sentimiento

3 agosto 2011

Sí, sé que es un tanto “Redes” (el programa de TV) postear un artículo así, pero mirad, hay momento en la vida de todo ser humano que le hace plantearse estos incuestionables.

Sabemos que el hombre es un ser gregario por naturaleza, como ocurre en la gran mayoría de especies de mamíferos, que en algún momento dado de su vida, comienza dentro de un conjunto como camada, manada o familia y posteriormente se independizan para formar parte de sus propias familias colectivos o individualidades.
Breeds

¿Cómo enraizar esto con el colectivo anti-humano? Con un fuerte componente ideológico que lleva a establecer la diferencia con nuestros semejantes, las ideologías nos pueden apartar tanto o más que el color de la piel o procedencia que ya de por sí tanto marcan nuestro contexto social, al menos más aparente, y del mismo modo pueden unir con sentimientos de pertenencia mayores que el uno pudiese sentir a día de hoy por la patrias desnaturalizadas y descontextualizadas que se nos han impuesto.

Estos procesos colectivos e individuales vienen a demostrarnos lo lejos que estamos de comprender nuestra posición en el Universo, contextualizando una pequeñísima escala existente en él, ¿de dónde provienen esos sentimientos y esa espiritualidad? Esa conexión tan fina, hilada tan minuciosamente que conecta nuestro ser más íntimo con el Universo.

Quien ha sentido esa llamada, esa conexión, ha sentido la pequeñez del egocentrismo humano por la grandeza del caos, de la Naturaleza, del Universo y su arbitrariedad, os animo a que expongáis vuestras ideas sobre estos términos, la pertenencia a las sociedades y sus contextos culturales, yo lo seguiré haciendo a raíz de vuestras intuiciones sobre un tema tan denso.

Universe

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: