Skip to content

¡Qué dictadura más agradable!

14 enero 2011

En este post en particular opinaré sobre la democracia existente en este país. Quiero hacer alusión únicamente a España ya que mi intención es hablar empíricamente desde mi propia  percepción y observación. Aunque bien es sabido que otros países están en la misma situación. Ante todo dejar claro que el hecho de que el contenido de este post sea de carácter crítico no significa que haya aspectos de esta democracia que me agraden o me que parezcan favorables. Sin ir más lejos, gracias a ésta ahora mismo tengo la posibilidad de poder publicar públicamente mi opinión sobre el tema. No obstante, no por ello voy a dejar exento de crítica los muchísimos aspectos merecedores de ser despotricados como bien se merecen.

La principal crítica desde la que parto y sobre la cual sigo el desarrollo es que una sociedad democrática solo puede considerarse ética y válida cuando se rija total y absolutamente basándose en un aspecto fundamental: la aplicación de un excelente sistema de educación, algo que en este país carece por su ausencia. Y esta aplicación tan deficitaria lo convierte en una democracia verdaderamente senil.Cuando el poder recae sobre el pueblo, que es el encargado de “decidir” el futuro de su país,  es imprescindible que éste tenga la formación intelectual suficiente como para poseer cierto carácter crítico, ser capaz de pensar por si mismo y no ser tan vulnerable a la manipulación. Para esto no hace falta tener un alto nivel de estudios, basta con reunir unos niveles mínimos de pensamiento propio.

Esta falta, deficiente o hipócrita educación contribuye y hace realidad la más grande crisis que padecemos en la actualidad, una crisis cultural, emocional y de valores. Hecho que muy posiblemente ha contribuido a que la crisis aquí sea mucho mayor que en otros países (siendo uno de los muchísimos otros factores existentes). Este tipo de crisis debería de ser uno de los objetivos prioritarios a solventar con tal de conseguir un cambio positivo en todos los aspectos mencionados anteriormente. Porque todo está ligado con todo y es parte de algo, pocas cosas son independientes a otras. La típica actitud y comportamiento “machito ibérico” y esta “filosofía” que existe en España en la forma de entender el trabajo y los objetivos (como ganar mucho dinero y no hacer nada) no va a llevarnos a ninguna parte, en todo caso a empeorar las cosas. En fin, cambio o “muerte”, y más en un mundo cada vez más competitivo. Cada vez aumenta más la población en nuestro país, sobretodo a causa de la inmigración y la globalización. Con la crisis actual y la escasez de trabajo vacante esta forma tan característicamente española de entender el trabajo de forma poca seria y eficiente solo nos puede llevar al desastre. No estoy diciendo que todos los españoles seamos así, ni mucho menos, pero sí estoy hablando de una gran parte. Obviamente gran parte de todo lo mencionado es fruto del poco compromiso social por parte de la política española de impulsar una política educativa fuerte para su pueblo y por lo tanto una democracia digna, pero tampoco se trata de esto. El pueblo también debe hacer autocrítica, mirarse al espejo y no echar toda la culpa a “papá o mamá” (política). Esto es como los humanos y su creencia en Dios; es mejor y más fácil creer y responsabilizar a alguien para que solucionen las cosas en lugar de hacerlas  tu mismo, de igual manera que hace un niño pequeño con sus padres. Qué mejor que eludir las responsabilidades y problemas a otro ser si de esta manera evitamos la culpabilidad o carga de consciencia. Es decir, con esto pretendo dar a entender que se debería evitar el hecho de responsabilizar y cargar únicamente contra el organismo político.

Es lamentable salir a la calle, estar en el tren, metro, etc y observar como todos son copias. Todos actúan igual, expresándose con las mismas estúpidas frases, “comunicándose” con la misma anormalidad, con unos hábitos, comportamientos, ideales, pensamientos y criterios  de alguien retrasado mentalmente. ¿De verdad creéis que este puñado de inútiles y parásitos sociales se merecen ir a votar cuando ni siquiera tienen la capacidad de percatarse de la molestia que causan? O, yendo más lejos, el daño que están causando a la sociedad con la simple posibilidad de engendrar humanos y crear así a otro inútil social. Personas que con una actitud y comportamiento tal ante la vida contribuyen a una gran dificultad en el progreso social, cultural y ecológico. Por ejemplo ¿cómo se pretende mejorar el medio ambiente si la mayoría de ciudadanos que han de votar ni siquiera tendrán en cuenta este IMPORTANTÍSIMO factor a la hora de votar? ¿Realmente pensáis que en este país todos los ciudadanos (se sobreentiende mayoría de edad, etc) deben y tienen el derecho ético de votar? Voy a poner un ejemplo, está claro que se trata de temas distintos, pero, si por ejemplo yo sin tener ni idea de arquitectura me preguntaran a quién debo elegir para diseñar y construir un edificio, del cual luego va depender gente, y eligiera a quién me diera la gana sin tener en cuenta ningún criterio. Pues con la democracia ocurre lo mismo pero a menor escala, y obviamente, ha de haber una línea o un cierto nivel para garantizar que el poder está en buenas manos. Con esto tampoco quiero decir que todos los ciudadanos deban ser genios ni mucho menos, se trata del hecho de que el pueblo debería de alcanzar mediante la educación un cierto nivel como para garantizar que el individuo cumple unos mínimos para poder elegir democráticamente.

En cierto grado la democracia representativa que hay en este país se podría considerar como una de las mejores versiones de dictaduras creadas hasta el día de hoy. Personalmente creo que uno de los términos más acertados para definir este tipo de democracia es “dictadura sutil”. Se basa en la genial idea de hacer creer al pueblo que es totalmente libre para así conseguir a un pueblo obediente y encima con la máxima convicción de que sus decisiones han sido fruto de la maravillosa y gran libertad que posee. Me gustaría abrir otra pregunta. ¿Realmente pensáis que la gente actúa “libremente”, creéis que el hecho de que a tantísima multitud le agrade prácticamente el mismo tipo de música, de discotecas, de deportes, de tiendas textiles… se trate de una multitud que actúa bajo la posesión del propio pensamiento y consciencia? La consciencia otorga la posibilidad de conocer, plantearte y por lo tanto escoger. Realmente, aunque haya superpoblación, si el número de habitantes se contabilizara por autenticidad e identidad propia estaríamos hablando de una especie en vías de extinción, muy cómico, ¿no?

Es evidente que se ha adulterado el concepto de la la libertad. Dicho concepto ha sido degradado y vendido mediante la banalidad. Esto ha provocado un impedimento al individuo mermando su rango de posibilidades, elecciones, aficiones, ideales, etc. Nos ofrecen la” libertad” de la no libertad. Desde mi punto de vista es innegable que existe la intención de obligar a elegir y a que te agrade lo que el poder estima como oportuno. Es la democracia de la sutil imposición, del constante bombardeo de la misma información. ¿Os parece este comportamiento propio de una democracia donde teóricamente se supone que debe de estar implícita la palabra libertad? El sistema político debería ocuparse de intentar que la población disponga del máximo rango de opciones posibles para el individuo. Con el término posibilidad, mi intención es la de remarcar que la libertad debería de ser un concepto obligadamente ligado a lo relativamente posible.

Siguiendo con esta línea, afirmo con total rotundidad que se deberían prohibir todas aquellas cadenas televisivas que fomenten la incultura, el retraso cultural, social, intelectual y todo aquello que haga daño a la población. Resulta verdaderamente hipócrita e ilógico que queramos la mejor educación para nuestros hijos cuando los educadores se pasan el día mirando televisión donde aparecen ciertos personajes que, aparte de su burdo lenguaje, se expresan de la forma más mediocre posible y todo esto sin respetar sus distintas opiniones, interrumpiéndose y siempre esforzándose por hablar del tema más banal e estúpido que pueda existir. Como también resulta ilógico desear una vida saludable y digna a nuestras generaciones cuando en realidad los educadores se pasan su vida fumando y contaminando el planeta. Cualquier padre/madre o ciudadano debería, no sólo dejar de fumar si verdaderamente le preocupa la educación de su hijo o la de sus compatriotas, sino también estar totalmente a favor, incluso manifestarse, por la prohibición de la venta y promoción del tabaco. ¿Ocurre? No. Humanos hipócritas y lamentables que no tienen ni tan siquiera sensibilidad hacia sus hijos.

Desde el estado se debería impulsar una política educativa (a todos los niveles: escolar, familiar, medios de comunicación, etc.) capaz de obtener el máximo rango de consciencia que esté a nuestro alcance para crear así una verdadera, real y justa democracia. El principal objetivo de la democracia siempre ha de ser el de tratar de tener un pueblo con el mayor espíritu crítico y pensamiento propio posible. Se trata de sacar lo máximo posible del individuo. O sea, cualquier hecho que pueda dificultar o impedir (aunque sea mínimamente) esta forma de educar debe ser inmediatamente erradicada. Porque tajantemente defiendo la idea que los políticos están para actuar, es inadmisible que la idealización que está sufriendo la democracia en este país afecte a la capacidad de actuación. No se puede tolerar una forma de gobernar tan blanda. ¡De ningún modo! Los gobiernos siempre tienen que ser lo más razonablemente intervencionistas que se pueda. Por algo los ha escogido el pueblo ¿no? No se puede contentar a todo el mundo, en ningún país, en ninguna familia, es ilógico. Es poco esperanzador el hecho que uno de los posibles motivos de esta falta de intervención sea debida a la más que posible falta de votos por parte de un sector.

No se puede vivir en esta mentira. Por una parte nos estamos quejando continuamente del fracaso escolar, de la crisis emocional y de valores que sufren los jóvenes, pero por otra, están siendo constantemente bombardeados y educados por un sistema que promueve fielmente la ignorancia, la falta de respeto, el uso del tabaco, etc. Espero que nadie comente algo como “La prohibición del tabaco sería un atentado a la libertad, a la democracia.” Sería lo más absurdo que se pueda leer.

En fin, el estado ha querido ser tan democrático que ha perdido el norte y el sentido común. Democracia sí, pero de la forma correcta.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Mercurio Selassie permalink
    9 marzo 2011 0:58

    Claramente, la humanidad está sometida bajo control mental, tan preparado y estudiado que nos cuesta darnos cuenta, incluso, mostrando desprecio o burla a todos aquellos que aún tienen los ojos abiertos.
    La semana consta de 7 días (5 días trabajando, 1 día para salir de fiesta o desahogarse, y 1 otro día para procesar y recuperarse para volver a empezar la semana). Es así de claro. No defiendo la pereza, i muchos menos las pocas ganas de no hacer nada, pero sí las ganas de vivir en un mundo justo. Los que más trabajan, menos cobran, i los que menos trabajan, más se enriquecen, pero de todas maneras, no vengo a hablar de esto, porqué cualquiera con un mínimo de inteligencia puede ver que este sistema no funciona, porqué por culpa de los caprichos del 1r Mundo mueren muchas personas del 3r Mundo, y si viven, tienen una vida condenada a la miseria.
    Infinidades de barbaridades pasan cada día solo porqué unos han decidido quién serian los pobres y quién los ricos a su criterio, mirando solo para su beneficio y bienestar de lujo y caprichos innecesarios mientras otros no tienen no lo más básico para subsistir.
    Si toda la humanidad desea la paz (se demostró con la guerra de Irak, manifestaciones masivas alrededor del mundo), bienestar para todos y odia la guerra, ¿por qué nunca acaba todo esto? El problema de todo esto es que el mango de la paella no lo tiene la humanidad, sino unos grupos elitistas, familias reales y sociedades secretas elitistas que sus generaciones se remontan al antiguo Egipto. ¿No es extraño que hasta en el Vaticano haya múltiples símbolos egipcios, algún sarcófago o incluso un obelisco gigante dando culto a los antiguos dioses egipcios? ¿O que no solo en Egipto hay pirámides, sino en todo el mundo (Sur-América, Rusia, China, Australia, etc.) y todas están con el mismo ángulo de construcción?
    Pues estos grupos elitistas son los mismos que antiguamente crearon las líneas imaginarias separadoras, del que ellos denominaban países o regiones. Utilizaron primeramente el cristianismo como la forma de control. ¿No es extraño incluso también que en poco tiempo el cristianismo se extendiera por todo el mundo, incluido Roma, que son los que mataron a Jesús? La Santa inquisición fue la primera institución controladora de la población, masivamente hablando. Más tarde, crearon el dinero, la economía, más tarde nos controlaban intermediando guerras mundiales preparadas y ahora, su gran arma son los medios de comunicación (formas de pensar, política, oferta/demanda, educación, tendencia, moda, etc.). Lo controlan todo. Cada uno de nosotros ya no es uno mismo, sino alguien condicionado por algún sujeto; sea un amigo, un ídolo musical o cualquier personaje famoso.
    Muchas relaciones entre amigos y parejas están condicionadas por todo esto, por lo que han visto, por lo que han llegado a sentir, y siempre clasificando a la gente por su apariencia física, por lo tanto, es importante en esta sociedad cuidar de la apariencia antes que tu personalidad, y entonces la autenticidad ORIGINAL de la persona es mutada. Y, por culpa de todo esto, son afectadas muchas relaciones de pareja, que se acaban repeliendo o se acaban rompiendo.
    Pero a pesar de todo esto, muy lentamente, la humanidad va camino de la libertad: Antes, cuando se iniciaba una guerra, se reclutaban civiles para combatir, pero, a finales de la Guerra Fría se dieron cuenta de que esto ya no funcionaria porqué la gente veía la inutilidad de matarse unos a otros y sobretodo gracia al gran movimiento hippie de los 60-70 que puso fin definitivo a esa etapa de control. Entonces, la elite (Club Bilderberg) tenía que inventar un nuevo sistema para seguir al poder con seguridad y lealtad del pueblo y fabricó la democracia actual. Digo fabricada porque la democracia ya fue inventada muchos años antes de cristo por los filósofos griegos, pero este grupo elitista la modificó a su gusto. Por ejemplo, aquí en España y muchos otros países, tenemos una democracia, sí, pero también con un régimen absolutista como el rey, que la población le paga todos sus lujos años atrás.
    Bien, a parte de todo esto (y mucho más que no me da tiempo a explicar) todas las piezas del puzzle encajan a la perfección cuando te enteras de qué políticos están en este grupo, porque sorprende lo bien distribuidos que están: a todos los países democráticos, mayoritariamente, en las elecciones el poder se lo disputan realmente solo dos de todos los partidos políticos candidatos que se juegan la legislatura. Entonces, también curiosamente, hay miembros del Club Bilderberg a ambos partidos políticos principales, por lo tanto, gane quien gane, ellos tendrán el poder. Por ejemplo, en España del PSOE hay Zapatero y Felipe González, del PP Aznar y Rodrigo Rato. Los otros miembros del partido son simples títeres capaces de guardar secretos y engañar a la población a cambio de un buen sueldo y una pensión de lujo asegurada.
    Todo está saliendo a la luz. Hace relativamente pocos años que periodistas de todo el mundo empiezan a darse cuenta que los miembros del G-20 (que se reúnen una vez al año) se reúnen una segunda vez, pero sin periodistas ni crónica del acto político. Y pues, fuera de sus horarios laborales, estos periodistas se implicaron extraoficialmente a descubrir más sobre todo este tema, porque, además, se extrañaban porqué sus agencias la prensa no cubrían estos actos de tanto renombre mundialmente hablando.
    Total, que consiguieron infinidades de fotografías, grabaciones y pruebas oficiales de que todo esto existe.
    No solo hay políticos entre los miembros del Club Bilderberg (o también mencionados Illuminatis), sino también bancos centrales (Emilio Botín – Banco Central de España), Grupo Prisa (los que controlan todos los medios de comunicación en España (TV, Radio, Diarios, etc.)), Ignacio Polanco, que antes el presidente era su padre Jesús Polanco, se pasan la presidencia genéticamente com si de una familia real se tratase, extraño también, ¿no? También grandes farmacéuticas son (también no es para nada normal) unas de las máximas inversores en las campañas políticas. Y, como no, también científicos de renombre.
    Uno se puede preguntar ¿Cómo es que la gente no sabe todo esto? ¿Las elecciones son manipuladas? La gente no sabe nada de esto porque no se les muestra la realidad y las elecciones no están manipuladas, no es necesario, porque somos nosotros los que estamos manipulados con debates políticos preelectorales PP-PSOE etc. Han conseguido que la gente por miedo a que salga el otro, vota a uno u otro, y así van jugando.
    La última vez que el Club Bilderberg se reunió fue en Sitges (Barcelona, España), donde por fin salió en las noticias porque una multitud empezó a manifestarse y el acto ya no pudo ser discreto. Pero como podréis comprender, al controlar los medios de comunicación, no dejaros que se le diera más cuerda a este tema, pero no se salvaron que se viera en todas las noticias de España e hicieran programas especiales durante esa semana, como por ejemplo, La Noria dedicó un programa entero al Club Bilderberg.
    En fin, hay infinidad de pruebas por confirmar toda esta obviedad, pero esto no acaba aquí. En los próximos años se esperan cambios importantes tanto geológicamente como políticamente hablando. Se está preparando y trazando una nueva guerra, y que juega a nuestro favor una cosa: que cada vez más la gente se da cuenta de todo esto y unidos hacemos fuerza y podemos luchar, porque nuestros hijos vivan en un mundo mejor, más justo y menos violento. El vaso está lleno y a punto de derramarse. Por culpa de estos pocos que nos controlan a todos con sus grandes armar actuales (la economía y los medios de comunicación) la humanidad se ha convertido en malgastadora, injusta, cruel, condicionada por tendencias sociales (cosa que afecta a muchas relaciones de amigos y parejas: el físico, música, forma de vestir, forma de pensar, etc. ¿Pero sabes? Dicen que el cambio es constante y que hasta la oscuridad tiene fin, para dar paso a un nuevo día radiante.
    Deseo efusivamente que llegue este día, en el que no existan líneas de fronteras imaginarias creadas por el ser humano, en el que nunca la solución sea el camino a la violencia. En que la verdad siempre sea el camino y la mentira transparente, el que pueda mostrar todos mis defectos a mi pareja sin miedo a ser rechazado o dejado de ser amado, así como ella o él confíe en mi para poder hablar sin pudor cualquier aspecto en el que la lluvia sea tan apreciada como un día soleado., en el que desaparece el maltrato del hombre a la mujer, en el que desaparece el maltrato animal y que se de muerte solo a esas bestias que realmente sean necesarias y no por capricho.
    Estoy seguro que tiempo atrás, en algún día lejano y olvidado, el Planeta Tierra irradiaba paz a todas sus tierras, pero, aquellos días, se convirtieron en historia, la historia en mito y el mito en leyenda.

  2. CimmerianWolf permalink
    20 enero 2011 22:31

    En primer lugar, un saludo a todos los antiguos y una agradable bienvenida a los nuevos y mejor estancia, entre nosotros, somos pocos, pero que un espacio así se refuerce demuestra que la visión crítica aún tiene esperanzas.

    Todo lo que hemos visto, hasta el momento, todas las reflexiones vertidas, tienen una sencilla respuesta, y todas están hasta en el más elemental ser humano, si, hasta ese desgraciado al que jamás saludariais y odiariais desde el primer momento no está peor preparado para asumir las enormes cargas sociales que el más preparado de los intelectuales, por qué, simplemente por humanidad.
    El ser humano es incapaz de poseer la libertad como de donarla, es una carga cuya responsabilidad excede a su naturaleza, en democracia se cede las libertades que posibilitan que no cometamos excesos y que nos limiten a un código cívico inventado por quiénes no obran de tal modo con el prójimo, simplemente lo imponen en su beneficio, son personas anónimas, riquezas acumuladas e idealogías que respaldan como sponsors a los grandes partidos políticos.
    No significa que a veces el diálogo de los políticos sea incongruente, significa que es el guión preciso en virtud de los intereses de su economía política, dará igual a quien votes, un partido político se limita por su número de socios y capacidad económica, y su grandeza también, no por sus mérritos sociales, ni virtudes morales, despertemos ya del sueño de creer en una sociaedad justa, la sociedad es el rebaño que come de la mano del enemigo, y será la que detenga la mano de quien ose revelarse contra lo establecido, no creo en la humanidad, solo creo en los semejantes, en esos que no creen en los hombres más que en las raices del bosque anteriores a todos nosotros, y ajenos a las limitadas organizaciones de los primates evolucionado, sus sociedades y organizaciones, tan necesarias para establecer quién y cuánto debe llevarse cada uno del pastel sin arrancarselo de la mano al otro, y ni así, la naturaleza me devuelve la fe en mi mismo y en lo que creo, los hombres, no.

  3. 20 enero 2011 14:29

    Bueno, Leopardo solitario, primero de todo darte la bienvenida, y después empezar a comentar algunos puntos de tu post, que dará mucho que hablar.
    -La educación: la educación empieza a fallar en el momento en que los padres se desentienden de la educación del CRITERIO de sus hijos. Los padres tienen tan poco criterio como los seres que han creado, y después asisten atónitos a su declive y estupidez. La juventud no tiene criterio salvo en algunos casos, y juntar esa falta de criterio con la cultura del lo quiero ahora y sin esfuerzo dará como resultado personajes peligrosamente estúpidos.

    -La supuesta democracia de las copias y la no originalidad: eso es la democracia amigo, todo el mundo tiene los mismos derechos, las mismas posibilidades, terminará teniendo las mismas aspiraciones y los mismos gustos. La solución es reducir ese radio democrático, hacer las cosas más pequeñas, más tribales, si quieres, y no dejar que los peces gordos manejen nuestra vida sin que seamos conscientes de ello. Todos los jóvenes tienen una etapa de ser iguales para identificarse con el grupo, pero hoy en día lo notamos más porque el asunto está mucho más masificado y hay más habitantes.

    -En sí, la democracia: lo siento, pero la democracia de la que hablas no existe, y si existe, no es necesaria. El sistema ha demostrado que NO FUNCIONA, ya hace muchos siglos que no funciona, pero nos emperramos en una visión clasicista de la democracia, que es una mentira, porque es una OLIGOCRACIA paranoide. Y nosotros pensamos que tenemos derecho a decidir, o tú piensas que eres libre de escribir este post. No lo eres, no lo somos. Y algún día lo veremos.

    • Rogaveowl permalink*
      20 enero 2011 14:58

      De ahí a diferenciar entre democracia representativa (la nuestra) a la democracia directa, la que podría darse en sociedades pequeñas como las tribus y estados similares, incluso en comunidades de vecinos o pequeños pueblos, en plan asamblea.
      Pero cierto es que no funciona la democracia que tenemos hoy en día, espero y deseo que se vaya todo a la mierda, que la gente se de cuenta en qué puta mentira vive y el tiempo que ha estado perdiendo, para que entren en depresión y hayan suicidios colectivos.

  4. Rogaveowl permalink*
    19 enero 2011 15:46

    Yo personalmente no creo en ningún tipo de democracia aplicada a la grandes sociedades. Y aún menos en una democracia representativa, donde algunos eligen por muchos, y de ahí que surjan tantos problemas. La democracia ideal es la directa, le llamaremos DD.
    La DD es ideal para aquellas sociedades pequeñas como pueblos o estados tribales, en las que cada persona tiene el mismo grado de representación y nadie decide sobre nadie. Seria una puta locura aplicarlo en un país como España y ya ni te cuento China o EE.UU. La cuestión es la siguiente, la actual democracia, que yo creo que se aplica bastante en países de la UE, Europa y otros continentes, no nos llevan a ninguna parte. Y la clave, como bien dices, es la educación que hoy en día es una mierda en muchos países. En algunos está muy bien, pero miras otras estadísticas y resulta que hay muchos suicidios, depresiones… etc. En ningún país, si no tienes dinero y una autoestima de la ostia, vives bien.
    Sinceramente veo imposible que se mejore la educación en España a corto plazo, deberían pasar generaciones enteras para que esto mejore, y para entonces estaremos pagando deudas y siendo rescatados mil veces por los verdaderos poderosos. Habría que dar el poder representativo a quien tenga ese sentido común, no a los políticos ineptos que TODOS lo son, meter a unos cuantos, hacer un test que apruebe quien puede y no puede votar y incapacitar a todos los parásitos de la sociedad. ¿Y quién somos nosotros para hacer eso? Pues gente que quiere mejorar nuestra especie y no degenerarla, ¿A caso ellos lo van a hacer, o harán algo? NO! Pues ya está, a tomar el poder, golpe de estado y a reordenar todo este follón. Es tener los cojones u ovarios para hacerlo, nada más.

    • Lonelyleopard permalink
      19 enero 2011 16:16

      Totalmente de acuerdo con Rogaveowl, la mejora del sistema educativo a corto plazo es totalmente imposible. La plaga es demasiado grande como para sofocarla en poco tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: