Skip to content

El valor de las cosas

1 octubre 2010

El origen del mal es el dinero. ¿Qué termina siendo el dinero? ¿Por qué la representación de ese concepto es una moneda o billete? Se supone que en esta vida hay que seguir algunos patrones como respetar a la naturaleza, trabajar para vivir, usar sólo lo necesario, ayudar al prójimo, ver por todos, respetar la vida etc. A nuestro modo de ver, esas arcaicas reglas hacían que la vida en la tierra fuera vida.

El pan ganado con el sudor sabe mejor, las noches se disfrutan más, el ánimo está mejor. Regresar a nuestras raíces es muy bueno; pero en el día de hoy nos agradaría comenzar con el tema del dinero, ver cuantos enfoques podemos reunir y continuar con el resto. Este tema lo tomo con el enfoque humano y sé que no todos los que siguen lo verán con esta perspectiva.

Los males que aquejan este mundo tienen unas raíces tan profundas como la misma historia del hombre. Me gustaría saber en que momento el dinero tomó un papel tan importante entorno a nuestras vidas. Cómo un puñado de monedas, de papeles, de joyas, obtuvieron un valor tal que llegó a destruir reinos, esclavizar gente y devastar la tierra.

¿Por qué siempre nos ocurre lo mismo? Somos los creadores del concepto, pero después de un breve momento el concepto termina por dominarnos a nosotros. Partimos del punto de decir que somos quienes dominamos al mundo ¿no?, entonces, ¿por qué  tendríamos que seguir a otro amo? Será que comenzó como una forma de dominar a las masas y si así fue el caso, vaya si funciona.

Haciendo un recorrido a través de la historia, en cada período contamos con ejemplos valiosos, demasiado valiosos, que nos muestran como nuestra especie avanza un paso y retrocede cientos, se vuelve más sofisticado, pero depende mucho de esos instintos que tanto desprecia, entonces cae ante la tentadora oferta del dinero, un buen puñado de monedas a cambio de hacer todo aquello que no se atreve quien lo solicita.

¿Naturaleza humana? ¿A eso le podemos llamar naturaleza? Eso más bien apunta totalmente a la codicia, pero si lo revisamos más detenidamente, esa codicia no es propiamente nuestra, fue el resultado de imponernos la moneda, convertirla en algo necesario y después en algo indispensable, ya que la regla que impera en el mundo desde hace milenios se basa en que el que tiene más poderío es quien posee más dinero; por tanto regresar a una vida sencilla, se convierte en una labor titánica, por no decir imposible (muchos opinaran distinto, lo sabemos).

Hay momentos en las sociedades en que el sistema, su forma y estilo de vida, está tan corrupto que ya no existe una marcha atrás, el único remedio que queda se torna en borrarla totalmente del mapa y comenzar de cero, la misma naturaleza nos lo dice, cada especie dominante en el planeta sucumbe, cada determinado tiempo cambia la cadena alimenticia, así que paciencia compañeros pronto esta inútil especie rotará su lugar… si sobrevive.

* Este post ha sido creado por Roldan y editado por Anti-humanos.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Roldan permalink
    4 octubre 2010 1:58

    “el dinero no hace la felicidad, pero compone el 99% de ella…”
    Oscar Wilde

  2. Toxicjellyfish permalink
    4 octubre 2010 0:34

    Esa es una de las graaaandes virtudes (entiéndase como ironía, por favor) de los humanos: materializar un concepto, se nos da de maravilla hacerlo, y después, también se nos da de maravilla cagarla, cómo no. Sin ir más lejos, ya que tiene que ver con el dinero, el concepto del amor = San Valentín = dinero (que esa es otra, ahora Jordi Hereu quiere declarar San Valentín día festivo, pa’ flipar), Navidad = dinero, etc… A día de hoy a cualquier cosa se le busca un pretexto para poder lucrarse de ello. Es muy triste, pero qué se puede esperar de una sociedad en que las manzanas ya no saben a manzanas… (…) 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: