Skip to content

Cómo pensar

14 julio 2010

La gente (en general) no piensa, es un problema que muchas personas tienen. Hay gente que cree pensar, pero no lo hace, pues lo que hace es imitar un pensamiento y una acción de otra persona y así hasta encajar tantas personas que acaban siendo una misma. O sea, son copias de copias, y esa gente NO piensa. Ellos solo viven en este estado falso de conciencia. Yo no voy a decir a nadie qué pensar, pero si me gustaría decir cómo empezar a pensar por uno mismo. Lo sé, suena paradójico e irónico que alguien que pretenda que pienses por ti mismo y con las más mínimas influencias posibles, pues ya te estoy influenciando, pero seamos sinceros, todo tiene un límite, no nos podemos aislar en una burbuja y no percibir nada de nadie, acabarías allí mismo, o sea no pensando nada.

Es complicado esto de pensar por uno mismo, a veces se siente la necesidad de no pensar, pues ello requiere un nivel de responsabilidad muy grande, vas a tener que ser consecuente en tus futuros o recientes principios, vas a tener que decidir sin miedo a nada, con tu verdad por delante siempre. Así que estás a tiempo de decidir si quieres empezar a ser alguien o serlo un poco más. Por supuesto hay diferentes grados de pensamiento propio.

Primero debería explicar esto de las influencias: un ser vivo al nacer está expuesto a cantidades incontables de influencias de todo tipo, en el caso de los seres humanos son especiales, pues tenemos la capacidad (no diré si buena o mala) de asimilar mejor según que influencias, de recordarlas e incluso de interpretarlas. Pero hemos cogido una mala costumbre, la de ser esponjas de pensamientos e influencias y no esforzarnos a replantearlas y tampoco a buscar de nuevas con nuestros propios medios, algo francamente triste. En sí no hay límite, pero si tenemos que poner uno, digamos que las influencias inevitables (como la educación que recibes de tus padres de pequeño, el medioambiente y un largo etc.) son aquellas que siempre estarán ahí y no se puede luchar contra ellas, pero las demás son donde acaba el imaginado límite. Y de éstas últimas voy a hablar.

¿Entonces cómo aprovechar estas influencias? Bien, fíjate que la gente que no piensa puede saber mucho de las cosas, pero eso demuestra más lo que digo, no importa que tengas 3 carreras de historia, filosofía y filología o que seas un gran matemático, de verdad que estas cosas no ayudan, más bien hacen empeorar tu capacidad para construir tu propia personalidad, adquirir tanta información no es bueno y más si estás cegado pensando que todo aquello que leas, veas o escuches de según qué gente es lo que te hace ser a ti único. Una de las cosas más importantes que debes empezar a aplicar es esta sencilla premisa: no debes demostrar a nadie que tienes o no personalidad excepto a ti mismo.

En una conversación “normal” sobre un tema concreto hay mucha gente que siempre está basando su opinión en lo que dijo fulanito de tal en no sé qué libro o en no sé qué época o los que nunca saben qué decir por qué les da igual, que opinan lo que digan los demás, ahí los dos extremos del no-pensamiento.

Por fin, ¿cómo pensar? Vale, lógicamente no tienes prohibido leer y escuchar al resto de humanos, pero lo que tienes que hacer es intentar borrar tus ideas básicas de lo que para ti es la vida en general y lo que ello significa (religión, muerte, perfección, amor, naturaleza… etc.) y empezar de nuevo. Algo, posiblemente lo más importante, es OBSERVAR, observa todo, te guste o no, sea cuál sea la sensación que te provoque, buena, mala, preciosa, asquerosa y tantas más, y busca por ti mismo el por qué sucede eso en vez de darle una explicación rápida y poco razonada. Con el simple hecho de observar la naturaleza te darás cuenta del por qué de muchos comportamientos y si tienes que escuchar a alguien para aprender y fundamentar tus opiniones, habla con ancianos y gente desconocida, deja los libros para lo último y darte cuenta de que llegas a la misma conclusión que grandes filósofos y pensadores de hace miles de años.

Si descubres una nueva afición pregunta a alguien de la calle qué hacer para practicarla, pero antes prueba y equivócate, pero nunca pares ni te rindas. No habrá un final para los descubrimientos y tu personalidad, siempre hay cosas nuevas y con las que pensar qué posición y opinión debes tener, pero de nuevo te lo digo, por tu cuenta. Realmente tenemos que empezar todos a abrir los ojos de una vez, más y más, y de forma metafórica nuestra mente también, pues ella va a filtrar todo aquello que percibas del exterior, no te dijes ningún objetivo para todo, de verdad disfruta con lo que haces, evoluciona y adapta tus ideas a lo que vaya sucediendo, todo tu alrededor va cambiando y no puedes esperar que cambie a tu gusto o que te dejen caer qué hacer en según qué situaciones.Cada persona, si viera las cosas respirando tranquilamente y sin estar a la defensiva, es posible que llegaran a conclusiones muy similares en muchos temas, pero esa ofuscación y esa comodidad estúpida que aplican tantos humanos no es un bien productivo para nosotros y aún menos para la naturaleza. Estoy harto tener que discutir con gente que habla y habla y no dice nada, y lo peor es que ya sabes qué dirán por qué hace dos minutos has hablado con otra físicamente muy diferente pero mentalmente igual.

Como veis no os he dicho qué pensar, ahí llegaréis si queréis algún momento, sólo tenéis que empezar a ser vosotros mismos y dejar atrás esa gente que te ha dicho qué tienes que pensar por qué así te prometen ser mejor persona y futuras cosas inexistentes, la sociedad es terrible en este sentido, no te dejes controlar, busca significado a la libertad y deja de hablar de ella como si de algo absurdo se tratara. Además me interesa mucho que comentéis para que me contéis vuestras experiencias personales en estos terrenos, hay que dar ejemplo y me gusta leer a gente que no conozco de nada y que puede aportar mucho más que cualquier humano conocido socialmente.

Anuncios
17 comentarios leave one →
  1. 18 agosto 2010 6:22

    (aportación por parte del ente tras “Roldan”)(cualquier parecido con alguna idea con copyrigth o comentario en el blog, es coincidencia y me vale un carajo)
    mmm este primer comentario lo hare en base solo del post no del resto de comentarios jo, no los tomare en cuenta prefiero leerlos despues.
    (reflexión dada al estar en el lugar mas reflexivo del universo… el baño)
    le has dado al clavo al mencionar la evolución. Mi creencia sobre estas cosas es que para poder llegar al punto de pensar por mente propia, uno tiene que pasar por una serie de etapas, mmm un proceso tal vez?, vamos lo digo en el sentido de que incluido yo mismo jamas eh conocido a alguien que sea un pensador desde la cuna, tal vez los he conocido originales más no pensantes por si mismos, suena extraño? tal vez pero bueno me he acostumbrado a lo corto de mi bizarra vida.
    (historia tal vez llena de contradicciones, irreberencias e inconsistencias; que entiendan lo que quieran entender, así lo hice yo)
    siendo pequeño como la gran mayoria cosas como el libre albedrio no existian, es mas era algo que ni en mi pequeño mundo cabia, principios, valores, miedos, prejuicios, actitudes y aptitudes entre otras mas fueron arraigadas en mi ser por los señores progenitores, dado el ambiente en una familiar funsionalmente disfuncional de clase media tirandole a jodida, mas los elementos del ecosistema y la ideosincracia nacional (…México… que pienso en este caso si influye y bastante), tienen a un pequeño rollizo, apasguatado, inocente y con una visión borreguesca a tope; ¿que pasa cuando a un ser como el descrito anterior mente, lo introducen en un lugar lleno de gente con diferntes formaciones y en el aspecto psicologico lo dejan a su suerte?, algunos dirian pobrecillo, otros: que pena, otros más: va a sufrir de burlas, abusos y maltratos, yo solo puedo decir que fue lo que origino que pudiese pensar. La mente conciente de las personas el lugar donde las palabras lo gobiernan todo: humor, estado, animo, sentimientos… no es raro pensar que estoy loco y que eso no tiene sentido pero acaso no es en la mente el primer logar afectado cuando nos dicen algo bueno, bonito, irritante ó molesto?, pues bien lo anterior abrio mi puerta a ese reino al principio por el coraje y la impotencia de ser insultado por el aspecto y la posición… estado que duro poco al usar una coraza en donde esos comentarios rebotaban.(oidos sordos a los insultos)
    Unos cuantos años mas tarde al encontrarme en un lugar viciado, desvaloralizado, frio tuve un segundo aire respecto a la mente, bien con el anterior aprendi a solo ser vulnerable a palabras de gente muy cercana, pero solo eso, con este nuevo impulso destuyeron mis lentes de visión rosa, senti nuevos impulsos, una curiosidad, un ancia por vivir y experimentar y pude al fin ver al mundo como es… por desgracia lo vi cuando aun no estaba preparado para ello, pues aun tenia resagadas y muy arraigadas costumbres y paradigmas provenientes de los años de formación en la familia… aventarse de tajo al mundo en ese momento se convirtio en algo desagradable, atemorisante, verse rodeado de personas con sus historias, vaivenes, dolores y glorias; de gente que es fria avara y egoista; de gente que que se disfraza de lobo siendo pastores opresores; y peor a un de lobos que realmente son chacales adoran alimentarse de los menos experimentados… fue una etapa en donde mi mente se perdío, donde mis sentidos se extasiaron hasta el hartazgo, donde vivi cosas que en ningun lugar son propias ni sanas para gente de mi edad y hasta de cuestioble sentido(en eso último no daré ninguna explicación), en esa etapa, para sobrevivirla me hice y deshice de muchas formas, terminando por ser igual de corrupto que el ambiente, el único camino factible a mis ojos en ese tiempo.
    Pero como esta existencia es un ciclo, con una experiencia aun peor que todo lo experimentado hasta ese momento, pude ver mas alla de esa realidad y darme cuenta que no todo son tinieblas… habia superado sin querer queriendo la etapa “el me importa el que diran”; tambien el complacer a los demas y el necesito sentirme aceptado.
    Tras unas secuelas… producto de esa experiencia obscura, cai en una depresión, una crisis de identidad… la vida se veia tan subjetiva, tan carente de sentido, tan abstracto; que curiosamenten en ese lugar alborotado de la conciencia es el momento en que mas claridad de pensamiento he tenido, al ver tan hueco todo pude ver mi realidad, mi familia, mi mundo tal cual es, carente de influencias y mentiras que ocultaran su verdadera forma, otrora me hubiese desmoronado en ese instante, pero dadas las circunstancias (que habia caido en lo mas bajo y estaba en ese atolladero) esa oportunidad era un lujo inalcanzable, solo me quedo reconocerlo, aceptarlo y bravo ENTENDERLO; reflexionar sobre mi existencia, lo que habia sido mi vida, muchos preferirian olvidar lo malo que les toco vivir yo simplemente lo agradesco, porque dentro de ese desequilibrio puede entender y reconocer que esa estapa es la que mas experiencia me ha dado, la que mas conocimiento me aporto, la que me brindo el don de usar “otra mirada” y la que mas me ayudo a definirme como me defino en estos momentos… megustaria extenderme en esa explicación pero como es tarde estoy un poco atareado y en verdad me urge salir, usare una cita que considero muy conveniente y que encaja a la perfección para cerrar lo que conclui en esos momentos: “… Yo soy quien soy y no me paresco a naiden…” (Pedro Infante).
    por lo tanto, lo que digo en este texto es que en lo personal para poder pensar tuve que pasar por una evolución lenta, producto de las circunstancias y el odiar ser un borrego, alos ojos de los demas puedo ser un Don nadie, un muerto de hambre y alguíen que nunca brillara en sociedad por que no tengo nada que presumir como sus titulos, sus alhajas o carros, una mujer trofeo o simplemente un fajo enorme de billetes dentro de la cartera… a sus ojos podre ser eso menos aún, desgraciadamente para todos aquellos que me tienen lastima hace incontables ideas que me tine sin cuidado, soy fiel a mis ideales, a mis principios y a esa bendita curiosidad
    ¿soy el único al que se le antoja ir a tomarse un cafe y tener una charla interesante? desconocidos les pago el cafe a cambio de una anecdota jojojo

    • Rogaveowl permalink*
      19 agosto 2010 12:12

      Acepto encantado ese café!
      Me alegro mucho que una persona así haya comentado, ya te digo que me gusta saber de las experiencias de los demás y compartirlas es aún mejor, y me parece muy bien a la conclusión a la que has llegado, que sepas que yo mismo he tenido que pasar por muchas experiencias malas y tristes para llegar a esta posición, y muchos de los que aquí comentan también, también me alegro de haberlas pasado así llego a donde estoy, y bien orgulloso estoy de ser como soy y que haya gente que pueda entender y opinar, como tu. Lástima que vivamos tan lejos, tendremos que hacer cafés virtuales para esas anécdotas. Te animo a que comentes más y sin ningún tipo de censura ni vergüenza. Gracias de nuevo amigo!!

  2. Ruben permalink
    22 julio 2010 15:43

    Me ha gustado tu post 🙂

    Aunque cuando hablas de los libros, creo que es bueno saber acerca de centenares de años de estudio y dedicación sobre cualquier cosa. Algo muy útil al leer, es buscar en tu memoria situaciones, establecer relaciones con experiencias vividas y otros recuerdos, porque no todo es veraz. Darte cuenta de lo divertido que es descubrir que eres un pequeño, filosofo/ingeniero/lo que sea.
    Aunque la introspección puede ser un poco peligrosa también, no todo lo que a uno le parece cierto usando su razonamiento y lógica es verdadero.

    Así pues lo más importante debe ser aprender a escuchar/leer profundamente y tener un espíritu crítico elevado.

    Paz!

  3. Albus permalink
    20 julio 2010 12:55

    Que complicado!
    Pensar por uno mismo, tambien quiere decir fijarse en muchas cosas que cuando no pensamos tenemos desconectadas de nuestro visor del mundo de alrededor, cosas tristes, dolorosas o desesperanzadoras, yo creo que es por eso que tanta gente por no decir todos, desconectamos en un momento o otro de nuestra vida.
    Siempre me e considerado una persona que le importa poco lo que piensen los demas, pero en mis momentos mas flojos cuando estoy pasando por un tramite dificil o dependiendo del problema o la persona me es imposible que la posible opinion de esa persona no me hiera aunque sea una tonteria o se trate de mi vida y no la suya, creo que para poder estar libre realmente del concepto sociedad, algo que afecta a unos mas que otros, deberiamos ser hermitaños! Porque recibimos demasiadas influencias como para evitarlas todas :S

    • Rogaveowl permalink*
      20 julio 2010 21:11

      Creo que no has acabado de leer bien el post, nadie dice de no influenciarse de NADA ni de ser hermitaño para tener un pensamiento propio, sino abrir la mente y escuchar a gente que quizas sepas que no tiene nada interesante o divertido que explicar pero que por la experiencia puede aportar mucho mas que leer un libro de un tipo al que luego no le puedes preguntar si no entiendes como lo explica, obviamente es imposible no influenciarse de los demas, pero como explico esas influencias son las inevitables, asi que en sí no cuentan. Y gracias por comentar.

  4. Reptil permalink
    19 julio 2010 14:49

    Esta muy bien lo de pensar por uno mismo, pero leer y culturizarse es a mi parecer basico. No por “robar” las ideas de otros y hacerlas nuestras para creernos mas completos, sino porque otros nos pueden aportar puntos de vista desde los cuales aprender a mirar las cosas como nunca antes habiamos hecho, y como posiblemente no llegariamos nunca a hacer por nuestra cuenta.
    Yo creo que la gente desea ser esclava, porque en mi humilde opinion casi todo el mundo hace lo que puede para no pensar en la vida.
    Buen post, un saludo.

    • Rogaveowl permalink*
      20 julio 2010 21:08

      Jajajaja que raro que te guste, yo esperaba algo que nos atacara xD, aunque no lo estas del todo, lo sé. Está claro que los demás pueden aportar, y en eso incido, que se pregunte y se observe a gente corriente para asó abrir bien la mente y poder establecer un pensamiento propio. Y si, la gente desea ser esclava porqué eso de no pensar es lo mas facil del mundo, o sea, la gente es ignorantemente estúpida.

    • 18 agosto 2010 6:33

      mm respecto a eso qeu dice reptil
      una frase que no puedo olvidar es un pracitico dicho formulado tradicionalmente en mi cultura… “mijo estas deprimido?, te sientes mal? te hizo daño esa mujer? te ragaño tu patrón? tienes problemas?… ponte a trabajar y deja de perder el tiempo pensando en tarugadas si tienes tiempo de pensar y deprimirte es por que no estas trabajando lo suficiente…

  5. Nausica&Krom permalink
    18 julio 2010 21:25

    Totalmente de acuerdo contigo Rogaveowl y con todos los compañeros.

    Des de que el hombre es hombre existe una enfermedad muy común utilizada por los ávidos de poder, que es la debilidad mental.
    El arte de la subyugación mental de masas se esconde tras multitud de máscaras: superstición, religión, televisión, redes sociales, así como la cultura del ocio y del no-esfuerzo, etc.
    La sociedad es un enjambre de colmena envenenada. La mentalidad colectiva como pensamiento único es la vía fácil para llegar a la falsa felicidad: Ser aceptado social y mediaticamente, sentir-se formar parte de un todo, evitar el acoso de las masas (“Bullying“), sensación de pensamiento correcto (al no ser cuestionado ya que es el pensamiento mayoritario, y porque no decirlo, habitualmente falseado y manipulado por “intereses elevados”).

    Como ya sabemos, somos animales sociales, pero esto no justifica la manera en que nos vendemos por no sentirnos rechazados, solos, incomprendidos y maltratados.
    Pero si superamos este límite conscientes de que en esta vida hay que cuestionarse las cosas y razonar por uno mismo, incluso las aparentes tautologías con las que nos escupen a menudo la multitud de “zombies subyugados”, servirá para poder llegar al pensamiento propio (madurar, crecer como persona y, como se dice vulgarmente, abrir los ojos o despertar).

    ¿Conocéis la tautología de los zombies? Cualquier ejemplo cotidiano es válido : el típico individuo que te comenta algo como verdad absoluta y resulta que no tiene ningún argumento razonable para justificar lo dicho, tan solo lo repite y escupe por haberlo oído de otros y lo da por veraz…

    Se está perdiendo la cultura del esfuerzo y no hay resistencia al fracaso (lo quiero todo, lo quiero ya, lo quiero perfecto). Esta forma de pensar y actuar no nos favorece como especie, aunque siempre dejamos mucho que desear como tal…

    Tenemos que utilizar los valores morales, éticos, luchar por fomentar la cultura, por difícil que sea. Es la única forma de crecer/evolucionar.
    Hoy día muchos se encuentran mal y desconocen el motivo…. será por una vida rutinaria y vacía? Será por la incapacidad de pensar y sentirse uno mismo?

    Pensar, sin pereza, y no sentirse mal por ello… es el camino.

  6. 17 julio 2010 11:34

    NO VIVIM ON CREIEM QUE VIVIM

  7. 17 julio 2010 11:33

    Menys mal que encara hi ha gent com vosaltres, encara que siguem pocs. Pero fins morir sabrem el engany que cau sobre nosaltres i la societat putrefacta on vivim.

    Youtube : David Icke Español

    ”NO VIVIM ON CREIEM QUE VIVIM”

  8. Gerardbs permalink
    16 julio 2010 17:43

    Gran post. Un tema a tratar debido a la gran abundancia de personas con una capacidad realmente mermada de auto pensamiento.
    Realmente leyendo el post me cuesta aportar algo nuevo o que no se haya mencionado en él xD. Una de las cosas que he estado pensando mientras lo leía es la “gran colaboración” que hacen algunas cadenas televisivas en este país como tele5, antena3, etc… para crear una sociedad integrada por ciudadanos con pensamiento propio y uso PROPIO de razón. Da gusto ver sus programas y poder aprender de auténticas eminencias xDDD!! (da asco mencionar nombres, tal escoría no merece ni ser nombrada).
    En fin, es una pena, que al menos en este país no interese tener a pensadores propios. Supongo que es más fácil manejar a una panda de retrasados que encima se piensan que son libres y tienen capacidad de crítica porque tienen un ordenador con internet, tienen o están cursando una carrera universitaria o pueden mirar las noticias diarias… Una de las formas más fáciles de manipular a alguien es haciéndole creer que es libre, algo muy típico, desgraciadamente, en este país. Muchas de las “ventajas” que nos ofrece está sociedad aportan únicamente un paso más hacia la esclavitud y un ejército de humanos “pensadores” de una misma fuente y encima ellos tan sumamente felices en su ignorancia creyendo lo tan seres libres, especiales y únicos que son en el mundo… y ellos convencidos eh!! xDDD. Pues sí, hoy en día existe la esclavitud, es diferente a cómo era hace siglos, pero sigue existendo. Ahora es mucho más sútil e ingeniosa, seguramente los esclavos de entonces eran más inteligentes que los de ahora, ya que al menos ellos sabían que eran esclavos xD!
    También, siguiendo en esta línea, me gustaría compartir con vosotros todo mi odio hacia todas las personas que actuan como es “debido”, es decir, como les han enseñado que uno se debe comportar. Joder, la gente debería de plantearse de una maldita vez cúal es el comportamiento adecuado en las distintas situaciones, no os conforméis con la educación que os hayan dado vuestros padres, es necesario dar un paso más y plantearse las cosas por uno mismo. Odio a la gente películera, que actua como en las putas películas. Por ejemplo, la típica idea de muchas mujeres acerca del amor, las típicas personas que automáticamente cuando les deja su pareja van a emborracharse en plan soy el prota de la película xD!!, es rídiculo.
    Para concluir, opinar que a mi parecer todas las personas incapaces de razonar de la forma más desnuda y natural posible, es decir, sin la influencia de la religión, televisión, INTERNET (como ahora), etc son esclavos sin libertad y personas que un harán gran daño a la sociedad teniendo y educando a unos hijos que muy posiblemente sigan los ignorantes pasos de sus educadores. Y la consecuencia será la que ya existe hoy en día… solo hace falta mirar el planeta.. quizás para cuando hayamos aprendido de esto (que lamentablemente dudo que lo hagamos) ya será demasiado tarde para nuestro planeta, el lugar que nos brinda la oportunidad de vivir y nosotros, como siempre, se lo agradacemos con nuestra particular forma de hacerlo…

    • Rogaveowl permalink*
      16 julio 2010 20:23

      Un gran aporte el tuyo, la reflexión sobre la exclavitud escondida me mola, y lógicamente es totalmente cierto, y además es que tanta gente es esclava que uno se queda pensando qué hacer para moverse entre esclavos y manipuladores, hay que ser muy inteligente para no cogerse a ninguna de estas mierdas, bien gracias por el comentario!

      • 18 agosto 2010 6:46

        han notado como “la teoria del pastor el lobo y las ovejas” y este post son parte de un mismo ser? quien dice que pocas cosas se relacionan? los pastores crean ovejas para terminar con los lobos, porque complicarse la vida liando con lobos, si podemos tener a nuestro alcanze solo zombies…
        !!!a la hoguera las ideas propias!!! libre albedrio? que es eso… es del diablo dejalo o te quemaras en el infierno!!!! haslo que te digo es tu única opción…
        !!!al pueblo pan y circo!!! ¡¡¡que trabajen los pendejos!!!atte. el patrón, no quieren hacer lo que les digo? no quieren escucharme? traiganme al que los guia, si le doy mucho dinero tendre de mi lado a un nuevo pastor!!!

        ……. y uno puede seguir y seguir con los ejemplos….
        so so sad

  9. BlackSwan permalink
    14 julio 2010 21:57

    Leyendo esto me recuerda que durante la ESO aplicava las personalidades o imitava la manera de ser y pensar de los demas.

    Decia todo lo que ellos querian oir y era como ellos querian que fuera, por el hecho que sufria bullying, todo por aceptación. No fué hasta mas adelante que empezé a sacar poco a poco la personalidad que supuestamente era la mia, pero aun seguí teniendo miedo a la no aceptación por parte de los demas, pero hasta el dia de hoy hay un montón de cosas que las tengo claras.

    Peró realmente hay demaciadas personas sin personalidad ni objetivos porque psicologicamente hay muchas iguales y pocas de diferentes.

    • blue short permalink
      18 julio 2010 17:13

      Realmente tienes mucha razón.
      yo tambien sufrí bulling durante unos 3 años, y pateticamente, se genera un miedo interior impresionante a eso a no se acceptado por los demàs.
      Cosa que te va a llevar a ser lo ke no eres, sentirte penosamente como una mierda, y pensando que por ser diferente estas haciendo algo malo.
      Por “suerte” ahora ya ni sufro ni generalmente me importa la integridad social, realmente, la sociedad està creando en cada una de las aulas de las escuelas eso: integrados sociales, y no integrados, eso causa confrontaciones,,
      Però ahun en día yo creo que muchos o almenos yo que no tnego la personalidad desarrolada, ahun tenemos ese maldito miedo interior ala desintegridad social, o en aspectos muy mínimos.
      Pero todo estò de la personalidad, es muy relativo, nosotros somos como nos han tratado, somos las marcas ke nos ha ido dejando la vida, (personas, acciones, consequencias…)

      Nuestra personalidad se envuelve de eso, sin eso, no creo que fueramos personas maduras de cabeza. Todo eso nos da experiencia, i la experiencia seguramente influirá en nuestra personalidad, no se si me explico bien.

      • 18 agosto 2010 6:49

        se dice que uno es la suma de sus circunstancias no?
        pero es eso del todo cierto?
        esa parte es la creo yo que es relativa, si bien uno se amolda lo que vive no lo hacen todos de la misma manera, acepto lo que vivo pero no por eso quedare conforme con lo que se supone debo aprender, con lo que se supone debo hacer, con lo que se supone debo pensar…
        aun en las circunstancias mas atorces, solo eres vulnerable a ti mismo… si cada cabeza es un mundo… que dejen de existir los conquistadores de galaxias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: