Skip to content

Bon cop de falç

5 julio 2010

(O, en su versión anti-separatista “Buen Golpe de Hoz”)

Hoy vamos a hablar de una situación particular, que sucede en un sitio no muy lejano. Hay un lugar donde sus habitantes son maltratados sin motivos reales por todos los pueblos que lo rodean. Hay un lugar donde sus habitantes son criticados por defenderse. Hay un lugar donde sus habitantes, a pesar de ayudar a los otros pueblos en situaciones de desamparo, reciben golpes y críticas como recompensa.

Imaginemos la siguiente situación: un piso de estudiantes cuyos integrantes pagan un alquiler fijo cada mes entre todos. Uno de ellos cobra más que los demás, a pesar que los impuestos se llevan gran parte de su sueldo; por lo tanto, los demás consideran que él es quien tiene que pagar más. Y él paga religiosamente, sin, por ahora, quejarse. El resto de los compañeros de piso, pero, le hacen la vida imposible. En lugar de hacerle su estancia placentera, sólo se meten con él y le urgen para que los siga manteniendo. Así pues, este estudiante tiene en la cabeza irse a vivir con otros estudiantes, o dar el gran paso e ir a vivir solo, pues su sueldo se lo permitiría con cierta facilidad, sin necesitar la ayuda de nadie. A pesar de ello, sabe que cuando les plantee mudarse a sus compañeros, estos se lo van a poner muy difícil, y lo putearán hasta que no les queden fuerzas.

¿Y la comunidad de vecinos? ¿Los testigos de todo lo que sucede? ¿Qué pasa con los medios?

Pues la comunidad no se queda corta, y en lugar de defender o ayudar al chico, incita a los demás para seguir vejándolo.

¡Bienvenido a Catalunya!

Medios de comunicación cómo: Intereconomía, TeleMadrid, Veo7, PopularTV, gente de Antena 3 y Telecinco, COPE, esRadio, La Razón, El Mundo, Libertad Digital, ABC, Marca y AS.

Todos estos medios tienen un objetivo común: mostrar a toda ESPAÑA lo horriblemente monstruosos que somos los catalanes, obviamente no teniendo PUTA IDEA de quién son los catalanes o qué es Catalunya. Pero, teniendo en cuenta que nos gobierna un partido de “centro-izquierda” no queremos ni pensar cuando los fachas recuperen su poder.

Federico Jiménez Losantos, posiblemente es el "periodista" que más representa a los fachas de esos medios de comunicación.

Los catalanes son, según estos “periodistas”, maltratadores de niños, fascitas, separatistas, terroristas, e incapaces de hablar en castellano. Incluso comparándonos con nazis. Bien, esperamos que te percates del idioma en que está escrito este post, chat@. Curioso es que nos tachen de fascistas cuando hay programas al alcance de todo el mundo elogiando el franquismo, los “años dorados de España”, y donde se quiere erradicar nuestra esencia. ¿Qué coño os cuesta dejarnos en paz?

Si tanto nos odiáis, si tan cabrones somos, si somos criminales come-niños, ¿por qué queréis que formemos parte de vuestro puñetero país? Haceos y hacednos un favor, dejad que nos vayamos. Vuestro odio retro-alimentado sólo os joderá a vosotros, porque por lo visto, da gusto odiarnos, ¿no?

Desde este blog queremos esclarecer que nuestro objetivo es criticar lo malo del ser humano, así que no creas que se nos ha ido la olla con una tendencia política que no representa a la totalidad de sus miembros, con este post ratificamos aquello que venimos diciendo: sobran humanos.

Y desde aquí defenderemos siempre nuestras raíces y nuestra tierra.

Imágenes de la manifestación del sábado 10 de julio en Barcelona:

VISCA CATALUNYA!

(Éste post ha sido también editado por Aquilonianfox a medias con Rogaveowl)

Anuncios
32 comentarios leave one →
  1. Pablo permalink
    15 mayo 2017 17:04

    Esta claro que aquí el que no tiene PUTA IDEA eres tu.

    Hacer una analogía de un chico en un piso de estudiantes con un territorio llamado Cataluña es falaz.

    Cataluña no es un ente individual, tal como lo es una persona. Eso lo entiende todo el mundo. Entiendo que te hayan echo creer que si lo es, gracias al lenguaje.

    Palabras como ”nación”, ”pueblo” o simplemente ”Cataluña” lleva a tu cerebro a asociar tales conceptos como una cosa, un ente o algo individual. De ahí tu analogía.

    El error es ese. Por lo tanto queda totalmente descalificado.

    Cataluña no es más que un territorio delimitado por personas, en el cual viven unos 9 millones de personas (todos con sus cabezas y respectivos cuerpos) y donde cada uno hace su vida como cree más conveniente.

    Lamentablemente cada vez más sois los que os dejáis engañar por ideas nacionalistas que lo único que quieren es segregar de una forma retrograda.

  2. Ainder. permalink
    17 septiembre 2013 12:10

    Nunca entenderan el hecho de ser diferentes , el ” reino ” de España es muy diverso y hay pese no nos guste territorios más diferenciados que otros , por mucho que quieran unirlo todo en una grande y libre y esto si se obliga nunca funciona , los de fuera de catalunya siempre estan criticando todo lo que hacen los catalanes y los catalanes hacen lo mismo a los españoles , llevamos asi siglos , si señores .. siglos ! Realmente pienso que si no se nos quiere tal como somos pues dejarnos ir , estareis mas bien vosotros y nosotros , no hay vuelta atras . Cada vez somos más , no lo podreis evitar .. nosotros seguimos otro camino , nuestro camino , pase lo que pase .
    Eso si , estamos H.A.R.T.O.S. del desprecio de los politicos de Madrid y otros elementos.
    Salutacions.

  3. Neviros permalink
    6 febrero 2011 22:51

    Yo soy catalán. Entre otras cosas porque nací en esta tierra gracias a que mis padres emigraron en su día buscando un porvenir. Supongo que si mis padres no hubieran emigrado ahora seria andaluz o castellano, o simplemente no sería. No lo sé. Quizá si en vez de haber nacido en esta época hubiera nacido hace mil años hubiera sido andalusí o vete a saber qué. Alomejor hubiera escrito este post en árabe en vez de en castellano. També ho podria fer en català. El caso es que me da igual. Me da igual como llamen ahora a esta tierra, o como la llamaron los que estubieron aqui hace dos mil años. Supongo que si los que lucharon en su día en la guerra civil levantaran ahora la cabeza de sus tumbas, osarios, fosas comunes por descubrir y demás, se lo hubieran pensado dos veces en su día y quizá no hubieran sido tan patriotas. Supongo que si nosotros tuvieramos la habilidad de ver mas allá de nuestras narices no le daríamos tanta importancia a los nombres y los colorines de las banderas. Supongo que si tuvieramos algo de inteligencia nos daríamos cuenta de que la sociedad de consumo degenera siempre en la misma dirección, sea cual sea su contenido o continente. Supongo que si fueramos algo observadores y miraramos a nuestro alrededor veríamos que hay problemas en este mundo al cual pertenecemos todos bastante mas urgentes por solucionar. Supongo que si tuvieramos algo de humildad agacharíamos la cabeza avergonzados por nuestra propia soberbia. Así podría pasar la noche entera suponiendo cosas, cosas obvias y sencillas, pero precisamente es en su sencillez donde radica su complejidad a la hora de verlas. Vosotros, que creeis llevar todos la razón, darle el poder y el mando al personaje que querais y llamad a esta tierra por el nombre que prefirais. A mi me da exactamente igual. Yo seguiré viendo lo mismo cuando mire a mi alrededor: árboles y montañas, el cielo y el azul del mar.
    Saludos.

    • Rogaveowl permalink*
      7 febrero 2011 15:17

      Està molt bé tot això que dius. Pero (cambio de idioma), depende de quién gobierne dicho territorio, puede haber más o menos árboles, montañas y el azul del cielo y el mar. Es así de triste, pero es lo que hay, como no podemos evitar salvar solos a la naturaleza, debemos utilizar los medios que tenemos para combatirlo, y en ello también está la política. Es una puta mierda, lo sé, pero yo también quiero ver Naturaleza por todos lados, pero ¿quién me asegura que la podré ver de aquí 50 años? La quiero seguir viendo y con más abundancia, y está claro que si los de derechas tienen el poder, será todo lo contrario.

      • Neviros permalink
        7 febrero 2011 20:47

        Entiendo y respeto tu punto de vista. Pero como dije en mi anterior mensaje, no veo diferencias entre izquierdas y derechas, republicanos y monarquicos, nacionalsocialistas y comunistas, etc. Por una sencillas razon, todo se sustenta y parte de lo mismo: el dinero. Y lo pueden disfrazar de la doctrina politica que quieran, el dinero es quien gobierna. Gobernó con la republica y el fascismo, provocó guerras civiles y mundiales, y te aseguro que seguira gobernando con la democracia. Porque siempre hay intereses, del tipo que sea, y esto siempre se traduce en lo mismo. Crees que la izquierda es menos codiciosa que la derecha? Estás en tu derecho. Lo que trato de que entiendas es que no importa de que color pintes la fachada de tu casa, lo que debes cambiar son los cimientos. Esta sociedad no tiene futuro gobierne quien gobierne, pueden poner las fronteras que quieran, la direccion a la larga siempre será la misma. No me vale que me digas que con la independencia de Catalunya ganaremos algo de tiempo para nuestra causa, el cambio ha de ser drástico y ha de ser YA. Ves haciendo muchas fotos de los lugares que amas, porque tus nietos, ya sean catalanes o españoles, no los conoceran.

        • Rogaveowl permalink*
          8 febrero 2011 0:49

          Soy totalmente apolítico, pero al menos veo mejor una cosa que otra, dime pues ¿qué solución aportarías tu para el detenimiento de la destrucción de la naturaleza? Por qué si tiene que ser ya, algo habrá que hacer y no solo criticar. (no lo digo de mal rollo eh, pero quiero crear debate).

      • Neviros permalink
        9 febrero 2011 13:25

        Perdona pero tu dejas de ser apolítico en el momento en que te muestras a favor y apoyas un movimiento o doctrina política, en este caso el nacionalismo catalán o independentismo, como querais llamarlo. Ahora te digo que yo, evidentemente, no tengo la solución al gran problema de la humanidad, porque entonces no seria yo, sería Dios. O el presidente de los USA en su defecto. Lo que si veo (para abrir debate)son muchos problemas, y uno de ellos y quizá el más complicado es el de la superpoblación. Creo que ese es el principal escollo, y pienso que practicamente insalvable. Mientras no se reduzca el número de humanos no será posible que haya un equilibrio en el mundo.

        • Rogaveowl permalink*
          9 febrero 2011 13:29

          Es un apoyo de “de la mierda que tenemos, elijo la mejor opción para mis principios.”
          Entonces yo te pregunto ¿cómo harías para reducir drásticamente la población humana? ¿Qué caminos seguirías para cumplir tu objetivo y así poder sobreponer tus principios (amor a la naturaleza (que yo comparto totalmente)) e intereses?

      • Neviros permalink
        10 febrero 2011 14:49

        Por suerte o por desgracia, la solución al problema vendrá solita y sin ayuda de nadie. Lo que realmente me preocupa es si vendrá a tiempo para salvar lo poco que nos quede en ese momento.

        • Rogaveowl permalink*
          10 febrero 2011 15:01

          Me parece poco responsable pensar así, este argumento se podría aplicar a la gentuza que maltrata a la naturaleza diciendo que mientras no se soluciona la cosa solita puedo ir maltratando y haciendo lo que me da la gana. Tiene que haber un mínimo compromiso con uno mismo y con la naturaleza que te envuelve. No vendrá ningún superhéroe de la naturaleza a salvarnos así por qué si. Si todos los seres humanos se pusieran de acuerdo, la solución vendría de nuestra parte, y los que ya estamos concienciados, por principios y moral, DEBEMOS hacer que el resto de gente coja esta moral y la vaya aplicando poco a poco a esas cosas cotidianas primero y luego a más, y seguir esta cadena. Las cosas si realmente se quieren cambiar, se cambian por uno mismo, no se espera a que un milagro las arregle, es una actitud muy infantil.

      • Neviros permalink
        14 febrero 2011 14:27

        No me has comprendido. Te lo explicaré: hablamos que uno de los problemas fundamentales a los que deberemos enfrentarnos en un futuro no muy lejano es el de la superpoblación. Si sigues las noticias normalmente te darás cuenta que cada vez hay más tensiones en el mundo, ya sean religiosas, por causas como la inmigración, económicas, choques de intereses, etc… resumiendo, hay una gran inestabilidad. Bien, pues esto es solo un aperitivo de lo que se nos viene encima, en cuanto comiencen a escasear recursos como el agua y el petróleo, lo vamos a flipar. Para no aburrirte: en breve se va a liar un cisco que según creo nos solucionará el problema de la superpoblación. Eso por un lado, después, me acusas de irresponsable cuando no tienes ni idea del tipo de persona que soy. Te puedo asegurar que si hay aqui una persona comprometida con el medio ambiente ese soy yo, es más, los puñeteros forestales deberían ponerme una placa dedicada a mi persona en su sede. O por lo menos pasarme una pequeña nómina, ya que les hago la mitad del trabajo mientras ellos se dedican a pasearse con sus jeeps por el monte. Así que aquí de esperar milagros y superhéroes, nada de nada.

    • Rogaveowl permalink*
      16 febrero 2011 2:15

      Jejejeje estás hablando con una persona administradora de una blog que se llama anti-humanos, te lo recuerdo por qué sé perfectamente que aquí el problema es la superpoblación, pero debes entender una cosa, además de saber las tensiones que se evidencian por los medios de comunicación (y los que no sabemos que deben ser aún más graves), tienes que comprender que soltar algo como “en breve se va a liar un cisco que según creo nos solucionará el problema de la superpoblación”, es raro, raro no por qué pueda estar de acuerdo, sino que no aclara demasiado las cosas, deja dudas e inquietud para el que sin saber nada lee, por eso te pedía ser más específico, pues por qué una persona crea que “algo” va a pasar que lo solucionará puede interpretarse de mil maneras, por qué si cada persona dice algo similar puede ser complicado. En el caso que aquí se trata, la falta de respeto por parte de una cultura a otra, en este caso, españoles contra catalanes, quizás en un futuro deja de tener importancia, y aún sabiendo cuando suceda eso que solucionará la superpoblación, no dejaré de luchar por los medios que sea (me declaro apolítico sabiendo que participo en ella de alguna manera, igual que tu, pues vives en esta sociedad, por qué la política estoy seguro que no es el futuro para la humanidad, pero si es lo que hay) y así poder aplicar todo aquello que defiendo, en este caso la naturaleza. No me refería a ti concretamente como ejemplo del que no protege la naturaleza, sino a los que tu ya sabes quién. Yo también hago muchas cosas por ellas, más de las que la gente imagina. Yo mismo, y ahora me matarás, quiero ser agent rural, la pregunta es: ¿por qué? Pues quiero estar desde una institución oficial con poder (el poder lo tiene por mucho que me pese) por qué quizás una vez ahí dentro puedo cambiar muchas más cosas siguiendo con mi misma filosofía, ¿el dinero para qué? Pues para poder pagar energías renovables, subvencionar actos de consciencia tan faltos hoy en día, y otra vez, pese a que estoy en contra, debo utilizar este fatal sistema de sociedad para cambiarla.
      Te pido que intentes entender mi postura, abre la mente y comprende por qué llego a conclusiones similares aunque no estés de acuerdo, y debate conmigo lo que quieras, que siempre tendrás respuesta.

      PD: perdón si te he ofendido anteriormente, no te conozco de nada, lo sé, pero sé que pretendes y cuidas de nuestra misma madre, así que te debo mis respetos.

      • Neviros permalink
        17 febrero 2011 18:00

        Tranquilo no me has ofendido estamos aqui para debatir y que cada uno exponga su punto de vista, lo que comunmente se suele conocer como libertad de expresión. Desgraciadamente eso es algo de lo que carecemos por completo en esta sociedad, y no por los de arriba, sino porque la mayoría de personas no entiende que los demás tengan otros puntos de vista totalmente distintos a los suyos. La intolerancia ha echo evolucionar al homo sapiens convirtiendolo en un ser totalmente esquivo e indiferente: el homo “politicus-correctus”. Pero bueno este tampoco era el debate verdad? No te preocupes por lo de hacerte agent rural, yo mismo pedí información hace tiempo para hacerme voluntario forestal. Me enviaron una carta a casa con toda la información, pero una vez vi todo lo que era necesario mandar y hacer, preferí seguir con mi lucha en solitario. Cada uno tenemos nuestras ideas y pensamientos, pero eso no nos hace mejores ni peores, simplemente nos hace diferentes. Por supuesto tu también tienes todos mis respetos.

        • Rogaveowl permalink*
          17 febrero 2011 23:19

          Gracias xD, yo también sigo en solitario otras cosas, posiblemente más importantes, y con otra gente. Sabiendo que eres de por aquí cerca, estos debates los podríamos tener yendo de excursión por el bosque, seguro que la cosa iría mejor.

  4. anonimo español permalink
    7 diciembre 2010 14:42

    Si quereis independizaros, independizaros de todas las consecuencias, llamadlo como querais pero no se puede nadar y guardar la ropa al mismo tiempo, si tanto os quejais quitaros de enmedio que sois parasitos del sistema como otros tantos.

    • Rogaveowl permalink*
      9 diciembre 2010 13:51

      Pues haz que nos echen por favor, haz que haya un referéndum y dile a todos que voten que si y no molestaremos más.

  5. 19 octubre 2010 21:22

    M’agradaria no escoltar ni llegir l’excusa de les crítiques, insults, faltes de respecte, etc., Com si només provinguessin dels espanyols que no accepten la vostra independència. Hi ha insults per part de la població independentista de la vostra comunitat autònoma com a la resta d’Espanya…
    Simplement, els unics que se’n poden fotre són els que no respecten els ideals/opinions (per dir-ho de qualca manera) tant dels independentistes com els de la resta dels espanyols

    • Rogaveowl permalink*
      20 octubre 2010 1:37

      I tan que hi ha insults per part de les dues bandes, però els maltractats són els catalans i burros no som, has d’entendre que la indiferència i la ignorància a tots aquests insults tenen un limit, i no ens podem quedar de braços creuats, critiquem a tota la gent que ens insulta i ens compara amb assassins i dictador, ja n’hi ha prou! A mi els espanyols no m’importa el que facin, però que ens deixin en pau.

  6. Nausica&Krom permalink
    18 julio 2010 20:38

    Buenas noches,

    Yo si que soy independentista, me gustaría no ser-lo pero llega un punto que tienes de defender lo tuyo y lo que eres o te hacen desaparecer del mapa. Lo único que se pide es respeto y eso es lo que más les falta a la mayoría de españoles centralistas y monarcas.

    Estaría muy bien que no hubieran fronteras, ni egoísmo, avaricia, maldad… pero desgraciadamente, los humanos no permiten que existan otras formas de vivir o de que aceres dentro de la generalización hay excepciones por supuesto).

    Si leemos un poco de historia compañeros, nos daremos cuenta de la importancia que tiene tener la independencia para los catalanes, no son tonterías ni mucho menos. Es bien fácil, una panda de hijos de puta ( por que no tienen y no tendrán nunca otro nombre, se lo han cultivado todo ellos solitos), por juicio según ellos de dios, fueron escogidos para gobernar el gran mierda de reino español (según ellos). Lo primero que hicieron fue suprimir todas las instituciones catalanas, nuestra lengua (más fácil, todos los derechos culturales, económicos, personales, como si fuéramos perros).

    I todo porque ? Por ser catalanes, por ser inteligentes, ricos (no sólo en recursos), innovadores… en definitiva “ por dinero”. I encima resulta que somos nosotros los nazis ?? Por favor buscad en Internet que quiere decir nazi, fascista y la respuesta la encontrareis vosotros solos.

    Me gusta viajar, conocer gente aunque sea de color verde y de verdad siempre respeto a todo aquel que conozco, a menos que no lo haga él conmigo. Si voy a otro país donde se que habla otra lengua, no tendré los cojones de “ exigir “ que me hablen en la que yo entienda, me preocupare de aprender la suya por respeto. Muchos diréis que Catalunya no es un país (legalmente no, porque aunque no os lo parezca la dictadura sigue de otra forma) pero si que es un “Nación” ( buscad el significado y entonces veremos si es correcto o no como dicen nuestros queridos vecinos). Tened en cuenta que en la constitución dice que España esta constituida por un conjunto de naciones. En qué quedamos?

    Tras cientos de años de “excelente trabajo “ por parte de los gobiernos españoles, resulta que estamos 200 años atrasados respecto a la mayoría de países europeos. Ciertamente “vergonzoso”.

    Cuesta tanto respetar? Tan difícil es valorar la virtud de razonar y hacer las cosas bien? Pero claro que quiere decir “ hacer las cosas bien”, que quiere decir “ bien”? Muchos me diréis que eso depende del punto de vista de cada persona, que es relativo. Pues los siento mucho pero no es así, hay cosas que solo son de una forma y ninguna otra, y NO hace falta ser superdotado para darse cuenta. Pero parece, que a los humanos de este planeta no se les puede pedir mucho, porque sino el celebro se les sobrecarga y les queman las neuronas. Así esta el mundo.

    Por favor, dejadnos vivir en paz, hablar nuestra lengua en total libertad, gestionar nuestro dinero. Qué os pasa?? Estáis enfermos de avaricia, de maldad?? Pues por favor, váyanse a su medico y que les derive a un medico psiquiatra que les ayude a solucionar su problema psicológico.

    Que les pasa en sus casas, no les han dado una educación de valores morales suficientes o es un virus que llevan dentro ?

    Podríamos sacar tanta mierda, tantas cosas de esta gente que no sabe lo que es vivir en armonía y amor, que no saben lo que es el respeto y muchas otras cosas.

    De nuevo solo pido respeto, que la gente se lo haga mirar por un medico seriamente.

    Por lo menos leed (que es muy bueno para ejercitar las neuronas) la historia del mundo y reflexionad, y preguntaros que coño es lo que estáis haciendo. Solo queremos vivir tranquilos, en armonía con la gente, con la familia, con nosotros mismos, con la naturaleza, con nuestra madre tierra.

    Me dejo muchísimas cosas que comentar, pero seria demasiado largo y empieza a ser tarde. Ya iremos conversando.

    VISCA CATALUNYA LLIURE!!

    Saludos.

    • Rogaveowl permalink*
      20 julio 2010 21:01

      De los mejores comentarios que he leido nunca en cuanto a la independencia de Catalunya se trata, de verdad muy de acuerdo con vosotros y una gran reflexión.

  7. Reptil permalink
    17 julio 2010 23:26

    Lo del ejemplo del estudiante es absurdo y manipulador, porque cataluña no es una persona, sino un conjunto de personas, es mas, hasta donde yo se la inmensa mayoria de la poblacion catalana NO quiere la independencia.

    He estado varias veces en Cataluña, y recuerdo perfectamente la primera vez que fui. Me baje del tren y pregunte a la primera persona que vi por una direccion de una calle, y el tipo me respondio en catalan, yo me quede frio, y le dije en tono quedo “Perdonde es que no soy de aqui y no se catalan”, y el tio refunfuño algo en catalan y siguio su camino. Eso si que es respeto y educacion. Por suerte la inmensa mayoria de los catalanes no son como ese tipo.

    El futuro de la humanidad debe de ser la union, abolir fronteras, banderas, naciones, lenguas, culturas enteras si se me permite. Querer crear mas fronteras me parece totalmente retrogrado. Lo que sobra en este mundo no es humanos, sino humanos nacionalistas (ya sean catalanes, españoles o de la republica de Gavel).

    • Rogaveowl permalink*
      20 julio 2010 21:06

      No es un ejemplo manipulador, manipuladores los politicos. Y LOGICAMENTE QUE CATALUÑA NO ES UNA PERSONA, ¿entiendes que es una metáfora? Una persona estudiante = una comunidad de españa. Y da igual que sea un conjunto de personas, hasta donde tu sabes… ¿sabes algo? Pues parece que no te informas demasiado sobre los referendums y las manifestaciones que se hacen. Lo de ese hombre, no sé hasta que punto fue borde contigo, pero no es tan dificil entender el catalán, sois unos exagerados. Y eso del futuro de la humanidad sin fronteras…. es demasiada utopia, para eso deberias, como siempre decimos aqui, eliminar muuuucha gente para poder andar todos tranquilamente por el mundo sin dni’s y mierdas que nos identifiquen en que tierra vivimos. No sé, no me convenzen para nada tus argumentos, te doy otra oportunidad.

      • Reptil permalink
        29 julio 2010 13:41

        ¿Que el catalan no es tan dificil de entender? Vente a Asturias y te hablo en Bable a ver si te enteras de algo… lo que hay que leer. Ahora va a resultar que la culpa es mia por no aprender Catalan para 3 dias que me voy a Cataluña de vacaciones, o peor aun, por no entender por arte de magia a la gente que me habla en Catalan. ¡Tocate los huevos!
        Te voy a hacer un breve resumen: si me voy a un lugar 3 dias de vacaciones, es logico que no sepa su idioma, por lo tanto si la persona de ese lugar a la que pregunto sabe responderme en mi idioma, ES DE CORTESIA Y EDUCACION BASICA HACERLO. Ese tio me respondio en Catalan, porque me ODIA de forma irracional por el simple hecho de que yo soy Español.
        La inmensa mayoria de la poblacion Catalana caga toneladas de mierda para los independentistas, igual que en el resto de España la mayoria de la sociedad Española caga toneladas de mierda para los politicos de turno.
        Ahora repasa los libros de Historia y dime cuantas papeletas habia hace 100 y 1000 años de que existiera la Union Europea. No se si te enteraste pero en Europa ya no hay fronteras, aunque por desgracia aun existen banderas y culturas que sepanan a la humanidad y la dividen de forma ARTIFICIAL para interes de unos pocos, y para calma de la masa vulgar que necesita identificarse con algo para estar tranquilos.

        • Rogaveowl permalink*
          30 julio 2010 12:55

          Acabo de leer el artículo que hay en wikipedia en Bable y lo he entendido todo, sigo insistiendo que no es difícil entender los idiomas románicos, igual que no sé portugués y entiendo a la gente que lo habla, de acuerdo que es menos fácil entender a alguien hablando que escrito, pero si alguien pone de su parte para al menos intentar escuchar y deducir algo tan fácil como una conversación de calle es muy fácil, pero si no tienes esta simple capacidad, pues me sabe mal por ti. Aunque visto lo visto, deduzco que el catalán no se parece tanto al castellano (o el castellano al catalán), pero el asturianu sí se parece más. Y oye, si hay un odio irracional a los españoles por algo será, mira las noticias y a ver como nos tratan ahora después de haber prohibido las corridas de toros. y piensa una cosa, esto que dices de Europa…. ¿Qué pasa con Kosovo? Curiosamente España no acepta su independencia, ¿por qué? Anda y déjanos ser lo que queramos ser y métete tu patriotismo español por donde te quepa.

          • Reptil permalink
            1 agosto 2010 3:37

            Siento mucha lastima por ti. Vivir con tanto odio debe de ser muy jodido. Ojala algun dia lo superes.

        • Rogaveowl permalink*
          1 agosto 2010 7:32

          Ah vale, ya lo entiendo, te has quedado sin argumentos, otra vez. No sientas lastima por mi y utilízala para la naturaleza, por ejemplo, a ver si haces algo útil en tu vida.

  8. cimmerianwolf permalink
    6 julio 2010 18:52

    En primer lugar, el día que Jimenez LosSantos conozca el significado de la palabra respeto quizás los demás comencemos a dejar de reirnos de su estupidez y considerarle proyecto de ser humano, en cuanto al tema de fondo, Catalunya como todas las comunidades Autónomas con un patrimonio tradicional y cultural que administrativamente forman parte del vigente estado español, guste o no, no tienen por que necesariamente considerarse iguales, ni tienen por que tener enlaces vinculantes a la jurisprudencia nacional de un estado que no comprende la pluralidad estatutaria ni está dispuesto a tolerarla, el caso más llamativo en cuanto a opresión mediática e involución, en el que considero que la extrema derecha consiguió en gran medida sus objetivos de desterrar cultural y tradicionalmente a una comunidad ocurrio con Galicia, tras el exodo en esta comunidad y aniquilamiento masivo de las cabeza pensantes, desterraron el extracto cultural y tradicional a un vago espejismo populista con un efecto más bien pobre del extracto de población menos consciente de la importancia y valor de un idioma propio y de una autonomía consciente frente a un estado totalitario, y fue en ese mismo preciso momento donde se reconstruyeron las iras y enfrentamientos entre conservadores del patrimonio nacional y regionalistas conservadores de un patrimonio cultural propio, como rango de distinción, históricamente el pais Vasco y Catalunya tuvieron siempre una mayor bonanza que comunidades más deprimidas y una clara contribución a las coronas consolidadas participando de sus grandes alianzas y bonanzas y beneficios.
    No se prejudgan esos hechos históricos que situaron a esas comunidades en esa posición privilegiada, pero el hecho es que así fue, el patrimonio de las comunidades del Norte, muchas de ellas con un arraigo que difiere cultural y tradicionalmente de la tradición llana española, tienen todo su derecho a reivindicar su identidad e independencia, por que si algo identifica a los pueblos es su cultura y lengua, y ni los galaicos, ni los vasco y ni los catalanes comparten este aspecto con nadie que no sea ni proceda de su comunidad, y ese es su rasgo distintivo, del mismo modo los Ruso no son Austriacos ni los Alemanes son Ingleses y así puede seguir la historia, no es en absoluto justificable que un estado totalitario por su hegemonía jurídica someta a pueblos que lo integran en un marco heredado de una historicidad empañada de sangre y dictadura, si esos pueblos deciden unánimemente ser independiente per se, en aquélla parte de la población que mejor representa la parte cultural, tradicional y ancestral, nadie moralmente tiene derecho a usurparles ese legado ni a imponerle a qué estado o no deben pertenecer o dejar de pertenecer, los grupos sociales los integran individuos con capacidad de decisión, pero en un mundo globalizado esos criterios no interesan, y en el caso de Catalunya menos aún, sabiendo perfectamente que es la comunidad más rica del marco del resto de comunidad que los madrileños y españolistas creen que forman parte de su pais, cuando la trascendencia cultural y tradicional se extiende mucho más allá de un globalismo macroeconómico, cuya importancia reside en intereses muy partidistas y minoritarios si se compara con las opiniones clónicas de gran parte de la población, que por no tener criterio imitan, frente a los que si tienen su criterios y ven claramente la cuestión cultural y tradicional de fondo, en lo que nos une a los pueblos del Norte y en lo que no. Yo digo, visca el Norte!

    • Rogaveowl permalink*
      6 julio 2010 21:29

      Muy de acuerdo si séñor, el norte de España debería ser un país, pero como visto lo visto cada uno de las comunidades del norte ha seguido un camino diferente políticamente (y por lo tanto, desgraciadamente) diferentes, pues así va la cosa. Y tampoco debemos olvidar situaciones similares como el Tibet, el Sáhara, Escocia, Palestina y posiblemente otras naciones o culturas que quieren ser una nación propia sin someterse a otras.

  9. BlackSwan permalink
    6 julio 2010 13:58

    Visca catalunya ! Si Senyor.

    Lo pitjor de tot és l’odi cap a la nostre llengua i que la vulgin eliminar quan nosaltres som bilingües i no hauria de suposar cap problema.

  10. 5 julio 2010 22:46

    Discutible lo de los sueldo mas alto, y falso lo de impuestos mas altos… Los periodistas me la repampinflan, pero un respeto a Jimenez Losantos; además lo de separatistas es cierto.
    Gran parte de los catalanes llevan demasiado a la obsesión y al extremo el tema españa-cataluña, español-catalan. Por ejemplo tema Carod (mi nombre es josep lluis blabla) que aunque sea verdad la premsa catalana le dio mucho bombo a modo sensacionalista (los periodistas sonlos mismos, tanto los “españoles” como los “catalanes”); además que nosotros tmbien llamamos SARAGOSSA o TEROL (cosas sin importancia).

    El gran problema economico es la Generalitat (y para mi el gran problema de todo, en campos administrativos y de enseñanza). Demasiada obsesión: abajo con las comunidades y los goviernos autonomos!!!

    Visca cataluña, viva españa!

  11. Rougepanda permalink
    5 julio 2010 22:11

    Yo no soy independentista ni creo que la solución sea poner más barreras o más fronteras en un mundo ya demasiado egoista y dividido. Evidentemente, tengo muchas más razones que me hicieron votar NO a la independencia en el referéndum sobre la independencia. Sin embargo, esto ya es otra cosa… yo soy y me siento catalana y lo que está claro es que nuestros vecinos nos estan tomando el pelo y hace falta hacerles ver que no somos tontos, que no vamos a dejar que nos pisoteen ni nos humillen. Espero que lo que ha pasado con el estatut despierte a la gente.

    • Rogaveowl permalink*
      6 julio 2010 21:25

      No se trata de poner más o menos fronteras al mundo, ya sabes que nosotros tampoco queremos que haya ninguna, aquí más que tratar el tema del independentismo se critica a los que nos insultan por ser como somos, y creo que eso es lo esencial del post, cada uno es libre de querer cómo quiere que funcione su país y/o nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: