Skip to content

Instinto VS Moral

14 mayo 2010

Aviso que este post puede remover la conciencia, enfadar y pensar que se está tratado a seres vivos de inferiores expresamente para fastidiar. En este post se hablaran de cosas realmente duras, realidades que existen y que deben ser comentadas. De verdad, siento si alguien tienen una visión cerrada de la realidad y no es capaz de entender lo que aquí me propongo a exponer. De verdad, ninguna de las palabras o imágenes que aquí hay son para burla de ningún tipo.

Una vez enfatizada mi idea de no faltar el respeto a nadie y que seáis comprensibles con lo que diré, me propongo en este post a hablar abiertamente y enfrentar a la moral y el instinto que tiene el ser humano en dar cobijo a otros humanos física y psicológicamente más débiles: Sean enfermedades degenerativas, trastornos, síndromes, mutaciones o defectos de nacimiento o que suceden después de nacer por accidente o herencia genética. Nos guste o no, hay gente que por circunstancias de la vida padece estas enfermedades, otras más impactantes o peores de llevar que otras, pero en fin, hacen del ser humano débil ante la naturaleza. De aquí hago esta pregunta: ¿Debemos los seremos humanos proporcionar supervivencia a cada ser humano por muy mal y sufriendo que esté teniendo en cuenta que van a necesitar siempre una persona para cuidarlos y saber que nunca podrán ser dependientes y hacer una vida por si mimos, o por el contrario debemos acabar con esa gente que sufre o que es totalmente ignorante debido a problemas mentales para evitar el empeoramiento genético humano y dedicar ese tiempo y dinero invertido en las personas enfermas que ya no tenemos en investigar que precisamente no nazcan con según que malformaciones y/o enfermedades? Y si accedemos a la segunda opción, nos plantea otra pregunta: ¿Quién, cómo y cuándo hay que eliminar/matar a esos humanos?

Realmente aquí a todos (y no lo neguéis) nos toca esa parte de moral (mucho o poco) a la vez que pensamos que es verdad y que personalmente no nos gustaría tener que cuidar a un hijo o familiar con una de estas enfermedades y quitarnos todo el tiempo restante de la vida estando pendiente de él.

Ictiosis arlequín es una enfermedad de la piel extremadamente rara del grupo de las llamadas genodermatosis (grupo de dermatosis hereditarias con trastorno metabólicos). Es la forma de ictiosis congénita más grave.

Os contaré algunas cosas curiosas existentes en la naturaleza: Una gran mayoría de mamíferos (que es lo que nos concierne), si sus crías nacen enfermas o en unas condiciones ambientales no favorables, pues las sacrifican por el bien de la manada, familia o especie, por el bien de las crías y por el bien propio de no tener que cargar con ellos siempre, cuándo bastante faena tienen en sobrevivir día a día. ¿Cuántas veces se ha polemizado con la eutanasia? ¿Cuántas veces hemos dicho eso de “mata a ese bicho/insecto para que no sufra más”?

Es fácil que confundáis la idea de “matar a los débiles” con la de querer crear una raza fuerte y única en plan nazi, quien esté pensando eso que calle porqué NO tiene razón ninguna y va a desvariar mucho. No se trata de eso, se trata de dejar de alimentar esas enfermedades y erradicar de una vez lo que es visible y cada vez más palpable en la humanidad globalizada y civilizada; cada año surgen más y más enfermedades, más raras cada cuál. Y precisamente estas enfermedades surgen en las grandes ciudades, en aglomeraciones de seres humanos, o sea, en la ciudades, o sea, en donde más contaminación y aislamiento de la naturaleza hay. La obsesión con la limpieza y la higiene (que me daría para un nuevo post) hace que nuestro cuerpo sea artificial por dentro y que a la mínima exposición a cosas naturales se vuelva loco, y empiece a incubar enfermedades chungas para combatir a otras de peores. En fin, una guerra entre enemigos que fácilmente podríamos acabar.

Ahora toda este gente afectada, OBVIAMENTE, no se la va a eliminar. Eso sí sería de nazis. Lo que hay que empezar es a replantearse esto, poner una fecha y a partir de entonces reducir la población enferma. Un dato curioso leí en una revista de ciencia: Cuando la peste negra azotó a Europa, la población se redujo considerablemente, pero algo bueno pasó. Los más enfermos, débiles y propensos a no sobrevivir murieron, dejando paso a los más fuertes creando futuras generaciones que sobrevivirían mejor. Lastimosamente la revolución industrial se cargó toda esperanza del desarrollo de una mejora en esa salud y supervivencia, pues nos apartó del todo de la naturaleza.

Y una última pregunta que a todos os debería plantear: ¿Dónde está el límite de todo esto? Yo personalmente no lo sé, y quizás el tiempo lo diría, pues además de reducir la población enferma, hay que reducir la población humana en general para tener una buena calidad de vida, y eso si que es para otro post. Comentad y dad ideas sin prejuicios ni miedo. Hasta pronto.

Anuncios
34 comentarios leave one →
  1. Adriana permalink
    3 septiembre 2014 3:43

    Muy interesante el blog y el debate, pero pensemos ke si tenemos un hijo con una discapacidad o síndrome y éste nos sobreviviera, como es la ley de la vida, kien se ocuparía de él o de ella?,dónde terminarían sus días? de ke manera?.Muchas veces la familia no puede lidiar con esa realidad,un hijo enfermo ke nunca sanara, otras familias son incapaces de ocuparse, otras no kieren hacerlo.Las personas discapacitadas viven mucho tiempo en la monotonía de un hogar costeado por servicios sociales,sin poder decidir cuando tomar un té, sin poder hacer una caminata por el barrio cuando les de la gana,anulando sus deseos,sin poder elegir la ropa usan,sin placer…Lejos de sus afectos,muchas sin comprender la muerte, esperando con angustia la visita de algún familiar para festejar su cumpleaños,o salir a pasear, comer una golosina,o recibir un abrazo.Esto es vida?.No me atrevería a tomar una decisión como la planteada, pero deberíamos replantarnos,revisar, cuestionar y criticar éstas cuestiones, porke las personas con discapacidades viven en absoluta soledad por mas internos ke el hogar contenga,muchos dejan de ser sujetos de deseo,cansados de esperar una satisfacción ke nunca llega, otros muchos siempre fueron objeto de deseo de alguien mas.Vivir no es lo mismo ke garantizarles vida, y garantizarles lo necesario para mantener la vida no es digno de una persona,de un sujeto.No somos solamente biología.

  2. Anónimo permalink
    22 junio 2014 19:01

    Para mi la vdd es algo de lo que quisas no tenga idea pero es mejor no ofender a esas personas por que no sabemos lo que ellos sufren piensan entre otras muchas cosas mas

  3. qwert permalink
    16 diciembre 2013 18:13

    sois puta gentuza

  4. Anónimo permalink
    2 diciembre 2013 0:52

    yuilaz 15
    yamil 15 lili15 chuy 15 perla 15 feilpe 15

  5. Edna permalink
    24 mayo 2013 20:12

    Como que si estas bien mal en tus puntos de vistas, en fin cada quien sus ideas, pero creo que esto aparte de un insuto a la gente que sufre estas enfermedades o sindromes es algo patetico de tu parte, esa gente merece vivir si sus procreadores así lo decidierón, si no están en su derecho de no dejarlo vivir, a ti creo tuvierón que abortarte.

    • Guille permalink
      29 noviembre 2013 20:29

      ero me cago en ti puta de mierda, no has leido el principio del texto pedazo de zorra?

  6. didish permalink
    27 octubre 2012 5:10

    hola mira se nota que no has tenido contactos con esas personas por tu post fijate que yo tengo una amiga con Ictiosis arlequín ella tiene el grado mas alto pero es totalmente independiente por personas que piensan como el mundo esta date cuenta que todas estas enfermedades son practicamente creadas por el hombre porque si los humanos no se pusieran a experimentar con los animales o con los mismo de sus raza no habrian tanta enfermedades, lamentablemente yo no comparto para nada con tu opinion acerca de “eliminar” a las personas que nacen con alguna enfermedad o algun sindrome fijate todas esas personas son las que mas cuidan al planeta y lo que menos maldad tienen encambio los que estan “sano” son lo que mas ensucian explotan y matan al planeta piensa un poco en esto:
    que harias tu en el caso que te nasca un hijo con sindrome de aspeger o autismo o cualquier sindrome o enfermedad?
    para que tu lo darias en adopcion o lo abortarias por que eso das a reflejar que eres una persona que se deja llevar por la sociedad y dices que no es nazi ni nada eres una mas de las tantas estupida personas que piesan asi las que se deberian de eliminar son personas que tienen ese pensamiento y la que por sus estupideces de “descubrimiento” esta el planeta como esta piensa un poco y despues habla otra cosa PARA QUE SEPAS LOS SINDROMES O ENFERMEDADES NO ES NECESARIA QUE SEAN HEREDITARIAS PUEDA QUE TENGAN PREDISPOCICION A ESO COMO A VECES NO informate y estudia para que despues hables porque yo estoy estudiando educacion especial en que se ve todos los sindromes y todo eso

  7. MARTHA permalink
    20 octubre 2012 8:29

    EL SER VIVO ES ENERGIA Y LA ENERGIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA, ASI QUE LOS QUE PUEDAN SEGUIR VIVIENDO AUN CON DIFERENCIAS O ENFERMEDADES CONGENITAS QUE LO HAGAN PORQUE HAY VECES QUE INDIVIDUOS FISICAMENTE COMPLETOS (PORQUE NO SE PUEDE DECIR SANOS YA QUE SI SU ALMA NO ESTA SANA PUES NO CUENTA COMO SANOS) APRECIAN MENOS SU EXISTENCIA Y SE DAÑAN A DIARIO CON ALCOHOL, CIGARRO Y DROGAS O PEOR LOS QUE SE CONSIDERAN FISICAMENTE FUNCIONALES SON LOS QUE MUCHAS VECES EXPERIMENTAN A COSTA DE ENFERMAR A OTROS SERES VIVOS Y RESULTAN ESTE TIPO DE ENFERMEDADES. QUIEN ES EL SANO EN REALIDAD? HAY GENTE FISICAMENTE ADAPTADA Y MUERE A CAUSA DE SU ESTUPIDEZ… LOS SERES VIVOS CON ALGUNA DIFERENCIA TAL VEZ VIVAN POCO PERO LES PUEDO ASEGURAR QUE LO HACEN LUCHANDO LOS MINUTOS, HORAS, DIAS, SEMANAS, MESES O AÑOS Y LOS QUE PUEDEN LUCHAR POR MEJOR ADAPTADOS SE GASTAN LA VIDA EN CUALQUIER TONTERIA. EL SER VIVO HUMANO O ANIMAL VIVIRÁ LO QUE HA DE VIVIR…

    CUANTOS EJEMPLOS EN LA LITERATURA GRIEGA Y LATINA QUE ES LO MAS CLASICO HEMOS VISTO DONDE SE TIRAN A LOS HIJOS AL CAMPO O A LOS BOSQUES PARA QUE MUERAN POR DEFORMIDADES O MALOS AUGURIOS PERO SIEMPRE RESULTAN LOS HEROES DE ESTAS GRANDES OBRAS.

    LEAN Y POR FAVOR SOMOS HUMANOS COMPORTEMONOS COMO TAL…

  8. 17 octubre 2012 0:36

    SI VAN A OPINAR ALGO POR FAVOR QUE SEA PARA BIEN , EVITEN COMENTARIOS COMO SUCCETH , NO SABE NI QUE COMENTAR.

  9. Anónimo permalink
    3 octubre 2012 21:59

    Estimados, me sorprende leerlos intentando parecer seres pensantes y sin mucho esfuerzo entiendo cuan cerrada está su capacidad de discernir cualquier tema y sobre todo éste (me refiero al del post y los que aprueban su pensamiento). Las enfermedades que aquejan al hombre lo antecede en, se podría decir, tiempo geológico (temporalmente hablando, para que se den idea de su antigüedad). La raza humana es de las más nuevas sobre la faz de la tierra; de más está decir, que al momento de nuestra aparición ya existían toda clase de enfermedades/virus y lo que se les venga en mente, que al cruzarse con nosotros no pudieron rechazar mejor y menos combativo huesped.
    Primeramente, los ejemplos del reino animal que postulan, son muy pero muy poco afortunados. en casi tantos y más siglos de existencia que la raza humana, solo sobrevivieron y evolucionaron fisicamente, adaptándose a las circunstancias climáticas. No he visto alguno conduciéndo un vehículo o cultivando algo o interactuándo benebola y provechósamente con el planeta, cosa que nosotros sí, y así muchas otras cuestiones importantísimas que hacen al mejoramiento de nuestra raza que refutan la teoria del mejoramiento de una especie por sus cualidades físicas.
    A continuación les paso un listado de genios de la historia que impactaron significativamente en nuestra actualidad y sobre los que pesó cualquier tipo de mal que, según entiendo, el iniciador del post aduce a la vida actual.
    Gente, utilicen su “materia gris” para pensar, eso significa plantearse todas las posibilidades existenes y, por qué no tambien hipotéticas.

    Vincent Van Gogh – 1853- 1890

    Discapacidad: Enfermedad Mental

    Vincent Van Gogh está considerado como uno de los más grandes pintores del mundo que ha visto jamás. Sus pinturas han contribuido inmensamente a los fundamentos del arte moderno. Algunas de sus obras hoy son las más caras: Iris fue vendido por 53,9 millones de dólares y el Retrato del Doctor Gachet fue vendido por $ 82,5 millones.

    Vincent Van Gogh sufrió depresión y en 1889 fue ingresado en un hospital psiquiátrico. Con el tiempo su depresión empeoró y el 27 de julio de 1890 a la edad de 37 años, Van Gogh se pegó un tiro en el pecho. Sus últimas palabras fueron: “la tristeza durará para siempre”.

    Ludwig van Beethoven 1770-1827

    Discapacidad: Sordo

    Beethoven es considerado como uno de los más grandes compositores de la historia. Estudió en Viena bajo la dirección de Mozart.

    En el año 1796 Beethoven comenzó a perder su audición. A pesar de su enfermedad, se sumergió en su trabajo y creó algunas de las más grandes obras de la música. Las mejores obras de Beethoven, son también las mejores obras de su tipo en la historia de la música: la 9 ª Sinfonía, el Concierto para Piano 5, el Concierto para violín, los últimos cuartetos, y su Missa Solemnis. Y se logró todo esto a pesar de ser completamente sordo en los últimos 25 años más o menos de su vida.

    Frida Kahlo 1907- 1954

    Discapacidad: Poliomielitis

    Frida Kahlo fue una pintora mexicana de renombre que ha creado obras notables, la mayoría de ellos autorretratos que reflejan su dolor y tristeza. Ella pintó con colores vibrantes influenciados por la cultura de México. Fue la primera artista mexicana de siglo XX cuya obra fue adquirida por un museo internacional.

    Kahlo contrajo polio a los seis años, dejó su pierna derecha más delgada que la izquierda, ella las cubría mediante coloridas faldas. Se ha conjeturado que también sufría de espina bífida, una enfermedad congénita que podrían haber afectado tanto a la columna vertebral y el desarrollo de la pierna. Aunque se recuperó de sus heridas y finalmente recuperó su capacidad de caminar, que estaba plagado de recaídas de dolor extremo para el resto de su vida. El dolor era intenso y muchas veces dejó recluido en un hospital o en la cama durante meses a la vez.

    John Nash – 1928

    Discapacidad: Esquizofrenia

    John Forbes Nash es un matemático Premio Nobel estadounidense. A temprana edad se interesó en los experimentos científicos que se llevaron a cabo en su habitación. Más tarde se le concedió una beca en Princeton.

    En 1959, John Nash comenzó a mostrar signos graves de paranoia y empezó a comportarse de forma errática. Creía que había una organización que lo perseguía. En el mismo año fue ingresado en el hospital donde se le diagnosticó esquizofrenia paranoide. Después del tratamiento fue de nuevo ingresado en el hospital esta vez voluntariamente durante 9 años. Después de regresar del hospital en 1970, poco a poco empezó a recuperarse. Su trabajo era cada vez de más éxito y dio lugar a varios premios y reconocimiento. Cabe destacar, entre ellos Teoría John von Neumann Premio en el año 1978 y el Premio Nobel en Ciencias Económicas en el año 1994.

    Stephen Hawking 1942

    Discapacidad: Motor enfermedad de la neurona o una variante de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)

    Stephen William Hawking es un físico teórico británico, con una carrera científica de más de 40 años. Sus libros y apariciones en público han hecho de él una celebridad académica y es miembro honorario de la Royal Society of Arts, un miembro vitalicio de la Academia Pontificia de Ciencias (Pontifical Academy of Sciences), y en 2009 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil en Estados Unidos.

    Stephen Hawking está severamente discapacitado por la enfermedad de la motoneurona, probablemente una variante de la enfermedad conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Los síntomas de la enfermedad aparecieron por primera vez mientras él estaba matriculado en Cambridge, perdió el equilibrio y cayó por las escaleras, golpeándose la cabeza. Preocupado por una posible pérdida de su genio, realizó la prueba de Mensa para verificar sus capacidades intelectuales. El diagnóstico de la enfermedad de la motoneurona Hawking llegó cuando tenía 21 años, poco antes de su primer matrimonio, los médicos dijeron que no sobreviviría más de dos o tres años. Hawking perdió gradualmente el uso de sus brazos, las piernas y la voz, y a partir de 2009 fue casi completamente paralizado.

    Hellen Keller 1880 – 1968

    Discapacidad: Ciega y Sorda

    Su sordoceguera fue causada por una fiebre en febrero de 1882 cuando tenía tan solo 19. Su incapacidad para comunicarse en tan temprana etapa de desarrollo fue muy traumática para ella y su familia, debido a esto, estuvo prácticamente incontrolable por un tiempo. A pesar de sus discapacidades, muchos años después daría discursos acerca de su vida, e incluso escribiría libros sobre sus experiencias personales. Todo esto fue posible gracias a la gran ayuda e influencia de su institutriz Anne Sullivan, quien le enseñó a leer y comunicarse con los demás, junto con llevar una vida disciplinada.

    Sullivan dio clases a Helen en una cabaña ubicada en la propiedad de la familia, para que no se separara de sus protectores padres. Sullivan permitía que Helen tocara las cosas y entonces deletreaba, lo que el objeto era, en la mano de Helen. Así, Helen aprendió a leer.

    Para que aprendiera a escribir, Sullivan le consiguió a su discípula un tablero especialmente diseñado, acanalado de modo que un lápiz podía formar letras.

    Para enseñarle a hablar, Sullivan colocaba la mano de Helen en su garganta para que pudiera sentir las vibraciones creadas al comunicarse. Sullivan hacía que Helen tratara de formar estas mismas vibraciones. Este procedimiento se utilizó para enseñarle a Helen a hablar desde joven.

    Así fue como llegamos hasta la actualidad (por sus aportes y los de otros cientos que no incluí que sumaron tantísimas otras genialidades, como Jhon Dalton que gracias a su problema de visión muchos y hasta quizá alguno de los que escribieron en este post saben que sufren de daltonismo), gracias a discapacitados como estos para los que, sin otros humanos que se ocuparan/supleran sus necesidades físicas, no hubieran tenido posibilidad de regalarnos sus virtudes.
    Lamentable que consideren que la raza humana mejorará, dejando solo a los “fisicamente” sanos. La calidad de nuetra raza obviamente mejoraría sin las enfermedades y demás males que la diesman, pero de allí a eliminar al fisicamente débil o distinto respecto una mirada segregadora inducida y regida por una sociedad inescrupulosa, es solo un pensamiento de alguien que comulga ese pensamiento.

    • xime permalink
      10 octubre 2012 4:31

      Disculpeme pero los ejemplos que usted ha dado no tienen comparacion al ejemplo dado lo siento su respaldo a su idea no cuadra……………

      • Anónimo permalink
        3 mayo 2013 23:09

        ¿Cómo que no cuadran? ¡Claro que cuadran!… Desde mi punto de vista, el caso de Stephen Hawking es el más representativo e impactante, está completamente paralizado pero ha aportado a la sociedad mucho más de lo que tú y yo podemos imaginar. También quisiera mencionar a Nick Vujicic, búscalo en Google.

  10. 30 junio 2012 14:33

    Interesante debate y muy buen post.

    Yo pienso que si todos tenemos un alma que va a encarnar en un cuerpo, ese cuerpo debería estar sano, para que a esa alma que va a nacer se le de la misma oportunidad que a las demás y pueda experimentar en el plano físico lo mismo que las demás. Por ello, sí es importante que los fetos con malformaciones, cuanto antes,( para causar el menor dolor, es decir, desde que se detecta) sean eliminados. Esa alma que iba a nacer en un cuerpo deforme ya nacerá en otro cuerpo sano. Ya hay bastante dolor en este mundo para que encima haya seres que lleven el sufrimiento en sí mismos desde que nacen.
    Es, simplemente, una cuestión de justicia desde el punto de vista espiritual. Todos los seres deberían de base contar con un cuerpo sano.

    Un cordial saludo y gracias por un blog que hace pensar a la gente.

    Juan

    • Anónimo permalink
      27 octubre 2012 5:16

      hace pensar?? en que como eliminar a gente estupida como tu y los que apoyan al blog?? ja que risan da wns

  11. citlaly torres permalink
    14 octubre 2011 0:30

    tiene toda la razón, pero realmente las personas no hacen nada para evitar que estas enfermedades crescan… es como discutir las enfermedades de trasmision sexual de q sirve q los hopitales entregn condones y hablen sobre las enfermedads si muchos las vale y no se cuidan creando asi un sin fin de enfermedades…

    y amigo ANóNIMO X … = q tu estoi de acuerdo en eso… qien se qiere ser reponsable … si muchas veces uno no se cuida ¿como van a cuidar a esas personas que necesitan siempre atencion? Dios qiera y no pase por eso por ello existen muchas cosas para q los niños esten bien cuando nascan pero nadiie hace algo… y si .. aunq suene cruel tienes toda la razón..y pues somos pocos los que queremos cambiar eso…

  12. Rougepanda permalink
    24 mayo 2010 16:42

    Problema: el límite. Yo el limite lo colocaria en que la ciencia actuara antes del nacimiento. Medidas politicas y científicas en cuanto a prevencion de enfermedades, control de natalidad y planificación familiar. No hay más. En el momento en que nace alguien hay que respetar la vida.

    Sin embargo, hay algo aquí que has pisado y, a mi parecer has dado un mal paso, vamos, que has metido la pata bastante.

    GENTE NORMAL. Un nuevo debate. ¿Qué aportan los que no son normales? ¿Normal es decir lo que dice la mayoría? ¿ser como la mayoría? ¿comportarte como las pautas establecidas? La gente de la tercera edad no aporta nada en la sociedad. ¿Qué hacemos? ¿los gaseamos? ¿los exterminamos? Nacieron sanos, ¡normales! y ahora son dependientes. Tú eres normal, pero acabaras siendo un bulto en la sociedad. ¿no? Ya hablaremos entonces de tu función.

    Hay gente sorda, ciega, muda, invalida…. gente que han aportado más que mil personas “normales” a la humanidad. Los humanos, las personas, los seres vivos, somos todos iguales y NUNCA, repito, NUNCA, debemos creernos superiores a nadie de nuestra especie. Nadie es más normal que otros, y aquí, la has cagado. A la sociedad todos aportamos lo que podemos, conozco a personas enfermas que a mi parecer hacen más por el progreso y por la vida que otras personas “”””normales””””.

    • Rogaveowl permalink*
      24 mayo 2010 20:48

      Te respondo muy fácilmente. Normal significa esa persona que nace sin problemas físicos de los que he mencionado. Lógicamente en el contexto FÍSICO (el cerebro es físico y lo que ello contiene gracias a sus partes acaba siendo físico, por lo que los retrasos mentales a veces son malformaciones del cerebro), no hablo de que una personal que nace sin problemas físicos luego pueda aportar más o menos a la humanidad o a lo que sea, no se habla de eso. Es evidente que hay gente enferma que ha aportado más que otra que no lo está, no lo niego, pero no dejan de ser gente enferma que desearía haber nacido normal, y no me vengas con cuentos de que eso es mentira, por qué sería la falacia más bestia que se puede aplicar a este tipo de temas. Cuando una madre está embarazada, lo menos que desea es que nazca enfermo, pero una vez ya ha nacido ¿qué va a hacer? Pues lo va a querer tal y como es, pero siempre pensando que hubiera deseado que naciese sin ningún tipo de enfermedad.

      • Rougepanda permalink
        24 mayo 2010 21:13

        Evidentemente!!!! Si yo me quedara embarazada y los médicos me dijeran que mi hijo va a tener síndrome de Down no daría a luz de ninguna manera. Y así deberíamos hacerlo todos. Las razones son evidentes. En eso estoy muy deacuerdo contigo.

        Lo que quiero subrallar, es que debe quedar claro el hecho de que una vez esa persona ha nacido (por los motivos que sean) es tan normal como tú o como yo con los problemas ante los que se vea (o no), pero no es ni más ni menos que tú o que yo y nuestra obligación es ofrecerles toda la ayuda posible.

        • Anónimo permalink
          27 octubre 2012 5:21

          puedan que tengan limitaciones motoras o cognitvas pero gentes como uds. wnes de mierda que la sociedad esta asi para que sepan giles ql ay una ley para las personas con discapacidad y todo giles qls cultirizarse es una cosa que todos deveriamos de hacer en ves de handar hablando weas cultirisenze e informesen primero antes de hablar weas sin sentidos wns de mierda que tienen caca como cerebro

          • qwert permalink
            16 diciembre 2013 18:12

            pero qué dices tu de culturizarse si ni siquiera sabes escribir, retrasao!

    • Anónimo permalink
      20 julio 2012 5:08

      De Edu de Argentina:
      Rougepanda, disculpe pero lo voy a contradesir. Es lógico q una madre lo último q deséa es q su retoño nazca enfermo, pero de parir un moustruó como el q aparece en esta imagen o como esa chica de EEUU q la llaman “la niña sín rostro” (por padeser de Sindrome de Teachers-collins), la pobre madre instintivamente sabe cual debe ser el tratamiento (su destrucción). Pero nuestra cultura, q condensa al instinto, nos enseña a cuidar a estos moustruos genéticos. Lo mucho q los progenitores pueden sentir x la vestiá nacida es amor-lastima.
      El alma no transmuta, no hay separación del cuerpo y la mente. Estas son idéas aristocráticas q luego tomaron los cristianos para racionalizar la injusticia de nuestra sociedad como también para controlar a la maza a travez del terror del castigo divino del pecado . El ser es todo nuestro organismo, cada organo de nuestros cuerpo piensa, el ceso solo calcula. No hay un Dios creador de un alma o lo q Descartes (q hera cristiano) llamó “sustancia”, proveedora de nuestro ser y nuetro pensamiento para luego ser introducido en un cuerpo mortal. Lean a Nietzsche algún día.
      Se mantiene vivos a estos cuerpos amorfos x q representan dinero para la soiciedad médica. Los médicos no trabajan gratis, tienen su salario, por lo tanto olviden q atienden por philantropía. Usted sabe bién como yo q si dichos médicos o cualquiera con buénos recurso, llegacen a enterar q su hijo por nacer es un monstruo, no dudarían en interrumpir el embarazo. Aun despues de nacer, se práctica la autogenesia y chau mostruo.
      La autogenesia no es aceptada socialmente por lo ocurrido en el 3er Reich. Por eso la justicia q es el reflejo moral de la sociedad lo prohive.
      En cuanto aquellos q x algún motivo de la vida a quedado su ser reducido a lo q fué alguna vez, provocados por quemaduras graves u o otros traumas, Os aceguro q es la práctica menos “moral” pero la más humana. En Argentina se está legislando para q séa norma la “Ley de muerte digna”, ofreciendo al paciente la posibilidad de autodestruirse para no sufrir. En cuanto aquellos q han terminado de tal forma de no poder exprezar de algún modo su condición (no hablo de sordos o mudos), incluso ser alienado de algún signo mínimo de capacidad cognitva, ya han dejado de ser humanos a ser otra cosa.
      Está usted presa de la moral de la democracia capitalista. No se confunda, no soy un loco faschista, todo lo contrario, soy militante marxista. Soy estudiante de Trabajo Social en la Univer. de Lomas de zamora, Bs.As. Créo q un ser q no séa capas de transformar la realidad (de trabajar) no es digno de llamarse humano.
      Mi desafortunada madrina tubo la desgracia de concevir una nena con sindrome de dowm. La nena ya tiene 10 años, nunca podrá desenvolverse como un ser social en plenitud (sín mencionar los medicamentos q tomará de por vida). Este especial retoño destrullo a mi madrina, ella va al psiquiatra, está medicada.también se divorció, todo por la frustración. Este mostruó me nego disfrutar a mi madrina y ella de mí.
      Liberece Rougepanda de las cadenas morales y habrace la libertad humana cuya razón transcendental os ilumina. La hipocrecía de esta sociedad hace delirar preceptos de tolerancia para cubrir su verdadera naturaleza excluyente y explotadora.

      • Anónimo permalink
        18 septiembre 2012 2:28

        No puedo creer que existan personas tan estupidas como usted que llamen monstruo a una niña de 10 años por tener un sindrome de down y culparla de que su madre no aprovechara la bendicion de tener una bendicion como esa claro fue demasiado para ella pues los niños especiales son solo para padres especiales y en cuanto a usted no se merece ni un comentario, pobre ser si yo fuera su madre me sentiria realmente arrepentida pues usted si es un verdadero monstruo.

      • Alicia permalink
        23 julio 2013 6:00

        El comportamiento de un niño con Síndrome de Down no depende necesariamente de cualquier retraso que pueda tener o por su misma trisomía… Es, igual que todos los niños, la educación que sus padres le dan. Si su madrina está en el psiquiatra no fue por que la niña lo causó, podría asegurarle que, ciertamente, su madrina se encuentra ahí debido a un padecimiento mental, estrés y frustración por consecuencias de su forma inadecuada de atender y criar a una niña Down. No es que nazca como un monstruo, ustedes mismos, padres de familia, lo crean, al igual que malcriar a un hijo “normal” que se convierte en una escoria social que termina en drogas, delincuencia, etc, a un niño Down al criarlo mal lo convierten en un ser caprichoso, violento y berrinchudo que busca siempre obtener la atención, que busca liberarse de la sobreprotección y evitar los medicamentos. No es moral, no son personas enfermas, son personas que nacen en una especie de “evolución cromosomática” Trisomía 21. Tienen una capacidad de percepción más grande que la de nosotros, tienen una forma de aprender muy distinta y detallada que la de nosotros, simplemente, las personas no se saben adaptar a ellos, buscan liberarse de la responsabilidad forzándolos a adaptarse a esta sociedad decadente de la misma forma que los otros niños, sin embargo toma más tiempo ya que ellos necesitan para todo la respuesta de algún “por qué”. Son adaptables y más inteligentes, por eso mismo “le toman la medida “a los padres cuando estos los ven con lástima y pensando que son poco inteligentes les dan todo lo que quieren, los dejan hacer todo lo que quieren haciéndoles creer que siempre será así. Un ejemplo de esto es Pablo Pineda…

  13. Anónimo X permalink
    21 mayo 2010 1:29

    Acabo de leer vuestros comentarios y teneís razón, pido disculpas por las fomas, tengo la sensación de que me ha faltado mucho tacto, debería haber sido menos ofensivo y más moderado. Por otro lado agradecer a Rogaveowl como a Coldlynx sus respuestas ya que me he percatado que he sido demasiado unilateral.

    Saludos!

  14. Coldlynx permalink
    17 mayo 2010 10:19

    Supongo que, como tal vez esperabas, voy a ser ese alguien que va a oponerse almenos a una gran parte de cosas que se han dicho (incluyo el comentario que ha dejado Anónimo X).
    Estoy muy, muy harta de oír eso de “no aporta nada a la sociedad”. Vale, ahora que alguien me explique qué significa aportar algo a la sociedad. ¿Singifica contribuir al capitalismo? ¿Fomentar la existencia de clases sociales? Porque esto es lo que hacemos día a día, aún sin darnos cuenta (y me incluyo). Pero, de veras, me interesa saber qué es para vosotros aportar algo a la sociedad.
    Anónimo X, a ti sólo decirte (a parte de que eres un faltón) que la mayoría de personas con discapacidades físicas o mentales (y no retrasado mental, que no tiene nada que ver) son capaces de llevar una vida totalmente autónoma y que, pese a saber esto, muchos padres tienden a sobreprotejer tanto a esos niños que terminan por no poder desarrollar sus capacidades.
    Está claro que nadie desesa sufrir una enfermedad grave (repito: GRAVE), pero me parece cuanto menos cruel deshacerse del débil “porque no aporta nada a la sociedad”. Lamento mucho si esta es vuestra forma de pensar. Y contestadme, ¿qué aportáis vosotros que no aporte una persona con alguna disfunción? Tengo mucha curiosidad por saber qué legado vais a dejar para este mundo. Tal vez estéis diseñando una nueva vacuna contra una enfermedad fatal, o tengáis en manos un proyecto de conservación natural aplicable a nuestra sociedad. Os lo pregunto porque, sinceramente, si me paro a pensar qué aporto yo que no aporte una persona con alguna discapacidad, no soy capaz de encontrar nada. Así que nada, espero que me ilustréis.

    Rogaveowl, aun así, coincido totalmente en la artificiosidad de nuestro cuerpo debido a un exceso de “limpieza”. Yo, por ejemplo, sufro dermatitis crónica porque tengo la capa protectora de la piel muy débil (una capa que eliminamos cada vez que nos duchamos). Me desespera ver niños cuyos padres les prohíben jugar con la arena o tocar a un perro por miedo a que se ensucien.

    Un saludo.

    • Rogaveowl permalink*
      17 mayo 2010 20:04

      Ya tardabas en comentar! Pues entiendo perfectamente lo que dices sobre “aportar a la sociedad”. Está claro que yo no me refiero a esta sociedad actual (que aún así tampoco aportan nada sumamente remarcable, y lo sabes), pero a la sociedad que tu conoces perfectamente en la que me gustaría vivir tampoco aportarían nada. Es muy triste y sabe mal por los que ya han nacido que, precisamente ellos no tienen ninguna culpa, sino la gente que los deja vivir e intenta hacerlos pasar por gente normal, cuando en realidad no lo son, y si ellos mismos tuvieran la oportunidad de decidir si dejar de tener la enfermedad que tengan, OBVIAMENTE Y SIN PENSÁRSELO UN SEGUNDO dirían de haber nacido “normal” (supongo que entiendes el concepto normal en estos parámetros) al igual que tu desearías no tener dermatitis crónica.
      Me gustaría que todo el dinero invertido en centros, ayudas, adaptaciones..etc para este tipo de gente nacida enferma se invirtiera en precisamente evitar la degeneración hereditaria de algunas de estas enfermedades, la prevención de otras tantas…etc Parkinson, cáncer y todas esas putas enfermedades que ningún tipo de ser vivo en este planeta tiene y que tanto está degenerando la especie por culpa absolutamente directa.
      En cuanto a Anónimo X… sus palabras son muy directas y la verdad ofende. Quizás se debería moderar el lenguaje tratándose de un tema tan delicado y que yo he hecho en el post en sí.
      Y por último: A mi no es a quién tienes que preguntar qué aporto a esta sociedad, pregúntatelo a ti misma. No se trata de hacer una competición de quién aporta qué y quién aporta más de lo que sea. Yo NO quiero aportar nada a esta puta sociedad actual, así de claro te lo digo y lo sabes. Sí, me encantaría mejorarla, pero es imposible. Aporto mis palabras con este blog y post que vosotr@s también ponéis. En la sociedad (posiblemente mental) que me construya aparte de esta, ya aportaré todo lo que yo sé. Lo que si sé es que gente no aportará nada y qué gente si, y a veces no hace falta haber nacido con una discapacidad mental y física para no aportar nada, sino la predisposición y responsabilidad directa que se tiene hacia la naturaleza.
      Y repito: El objetivo no es eliminar a la gente vulgarmente llamada subnormal de la faz de la tierra como si de judíos para nazis de trataran y así mejorar la raza… Eso son gilipolleces. Se trata de EVITAR que seamos tan hipócritas y veamos felicidad y bienestar en gente que física y mentalmente estarán sufriendo la mayor parte de su vida, si es que pueden pensar correctamente y ser conscientes de lo que les sucede. Los que ya existen ya morirán de forma natural como cada uno de nosotros, pero de verdad, evitemos la degeneración, si la naturaleza lo hace, nosotros ¿porqué no?

  15. Anónimo X permalink
    15 mayo 2010 17:28

    Totalmente de acuerdo con tu post. Sé que puede sonar cruel, pero estas personas no aportan ninguna utilidad a la humanidad. Y por favor, fuera hipócritas, A NADIE le gustaría tener un hijo así, por algo será… que a “todos” nos gusta mucho darnosla de empáticos y bondadosos pero seguro que a NINGUNO de estos que dicen eso les hará ilusión tener un hijo así. Es más, no conozco a ninguna pareja que haya adoptado a un niño con severas despacidades, será porque a NADIE le hace gracia tener a un retrasado mental en su vida. Luego esta la gente que dice: Pero qué dices!! Si son gente que dan mucha felicidad!.. a ver… pero que mierda de argumento es este; no sé a vosotros, pero yo pienso que la felicidad no es precisamente ser el esclavo de un ser vivo de estás características hasta que te mueras. No es viable una vida dónde un propio ser tiene un plato de comida delante suyo y es capaz de morirse de hambre, sé que suena cruel, pero es incluso antinatural. La clave pienso que está en la medicina, para evitar que sucedan éstas tragedias, por qué sí tener un hijo así lo es, creo que en esto deberíamos estar de acuerdo todos ¿no? Yo nunca he visto a ninguna embaraza diciendo: “que bien, ojala que tenga ojos marrones, uii, y si fuera retrasado, que dulce y entrañable sería”. Pues NO. Sé que estoy diciendo una obviedad, pero la digo para que se vea claramente a ojos de todo el mundo.

    • 30 junio 2012 4:50

      hola mira yo poienso que eliminar alos mas deviles es algo estupido mira POR QUE NO TE ELIMINAS TU QUE COMES Y CAGAS DURANTE MUCHO Y NO APORTAS NADA A LA SOCIEDAD ASI QUE ABRE LOS OJOS Y PONTE A PENZAR
      QUE EL RETRASADO ERS TU COMO LOS QUE PIENZAN COMO TU SI TANTO NO LOS SOPORTAS POR QUE NO TE DAS UN TIRO EN LA CAVEZA I DEJAS DE JODER ALA VIDA ESTUPIDO ASI UN PESO MENOS ALA VIDA JENTE COMO TU NO VALE POR SU PENSAMIENTO DE MIERDA QUE TIENE

      • 17 junio 2013 2:36

        Precisamente, nuestra intención en este foro, es reivindicar un mensaje de protección hacia la vida, pero sobretodo la de la fauna salvaje, eso pasa evidentemente por una acotación de los intereses humanos, con lo que nos encontramos con comentarios como el tuyo, que normalmente pasamos por alto o ni leemos, estás en tu derecho de opinar, y de extraer la lectura que te parezca, pero nosotros no vamos a entrar en ese debate, cuya dialéctica es propia de alguien con serias lagunas argumentales, a la vida le es útil quien la fomenta y protege, nuestro interés primario no es la sociedad humana, de ahí el concepto de este blog. Si hay algo con lo que no estés conforme, eres libre de irte, pero tus insultos, sólamente insultan tu inteligencia, a nosotros no es muy indiferente tu pataleta.

      • Anónimo permalink
        24 junio 2013 8:40

        Primero aprende a escribir….

        • 19 julio 2013 1:12

          Otra falta sin sentido más, no te aburras de dejarte en ridículo, sois la causa de nuestro orgullo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: