Skip to content

Para presumir vas a sufrir

10 mayo 2010

Parece ser que últimamente la higiene nos importa muchísimo, y no es de extrañar, con la cantidad de pandemias, infecciones y enfermedades raras que las empresas se sacan de la chistera. Ahora sin bromas; la higiene es necesaria, ya no sólo para la convivencia, sino porque básicamente la ropa ha suplido la necesidad de contar con una capa de grasa que nos proteja. Así que ahora tenemos que cargar con jabones, champúes, dentífricos, enjuagues, toallitas desmaquillantes, compresas, tampones, pañales y demás. !Pero no sólo eso! Como ya no nos relacionamos por instintos considerados primarios al estilo de “En Busca del Fuego”, disfrazamos las técnicas de seducción más viejas que la lechuga bajo un halo de glamour. Así pues, hay que meter en la bolsa maquillajes, perfumes, cremas, after-shave, exfoliantes, esmalte de uñas y todo lo que se nos ocurra.

Yo no critico eso, a mi me encanta que la gente se gaste dinero en ponerse potingues, pero ¿alguien se ha puesto a leer alguna vez las etiquetas de todo lo que usa? Si no lo has hecho nunca, te recomiendo que cojas tu champú y te lo leas. Si lo has hecho ya, dirás “sí, me lo he leído y no he entendido una mierda”. Ah, amig@, es que los agentes tóxicos tienen nombres científicos que suenan mejor en latín o inglés que dicho en lengua vernácula.

Estaría genial que ahora cogieras una colonia, un champú, un dentífrico, y una crema hidratante que tengas por ahí. Y si puedes leer su etiqueta (¡estarás de suerte!) busca estos nombrecitos.

Ingredientes peligrosos:

-DMDM hydantoin, Imidazolidinyl y urea: Sustancias que son consideradas contaminantes tóxicos, muy presente en cremas farmacéuticas hidratantes, es una potencial causante de dermatitis. (!!!)

-Fragancia (artificial): principales causantes de las alergias, el cáncer de piel y afecciones del sistema nervioso. Puede causar hiper-pigmentación y manchas en la piel.

-Methylchloroisothiazolinone y Methylisothiazolinone: pueden causar choque tóxico.

-Los PEG y todo lo terminado en “-eth”: son puros contaminantes tóxicos.

-Sodium lauryl o laureth sulfate (ese lo tienen seguro): causante de daños dermatológicos, tóxicos de distinta índole.

-Triclosan y triclocarban: pueden llegar a causar problemas de tiroides. (!!)

-El Paraben, ya sea Methyl, Propyl, Butyl o Ethyl: Conserva los cosméticos. Al mismo tiempo, causa cáncer de mama, reacciones alérgicas y daños dermatológicos. Estas sustancias pueden imitar el comportamiento de los estrógenos y favorecer el crecimiento de tumores asociados a los niveles de éstos como es el caso del cáncer de mama. Se encuentran en más del 90% de los productos que permanecen en la piel y en más del 70% de los que se enjuagan.

-Diethanolamine (DEA), Triethanolamine (TEA): Causan sequedad de piel y pelo, y son tóxicos para el cuerpo cuando lo sometemos a exposición prolongada a estos productos. Llegan a causar cáncer.

-Sodium Lauryl/Laureth Sulfate: Este detergente que está presente en casi todos los champúes deriva del petróleo y causa irritación de ojos (!!sí, era eso!! pues eso es mala señal, ¿no te lo habías planteado nunca?), puede causar caspa (!y el anticaspa lo lleva!), sequedad de la piel, irritaciones, dermatitis, nuestra amiga psoriasis y demás reacciones alérgicas. Por mucho que diga que viene del fruto del coco, no os lo creáis.

-Petrolatum: Aceite mineral que obstruye los poros, derivado del petróleo. Le impide al cuerpo hidratarse de forma natural.

-Propylene Glycol / PEG / PPG: causa eczemas y demás lindezas epidérmicas.

-PVP/VA Copolymer: Un químico derivado del petróleo muy usado en fijadores, lacas y demás que es tóxico para los pulmones.

-Stearalkonium Chloride: Esta sustancia era un suavizante de ropa, pero con el tiempo y por su bajo coste se usa en suavizantes y mascarillas de pelo, sin importar lo tóxico que llegue a ser.

-Aluminio: puede unirse al ADN y modificar su estructura así como alterar la actividad de los genes. Su absorción se produce tanto por vía oral como a través de la piel. El aluminio es la estrella de los desodorantes (¿no os habéis preguntado por qué ahora hay tanto desodorante de roll-on que dice ser natural y sin aluminio?). Su acción astringente consigue reducir o inhibir el flujo de sudor también puede causar cáncer de mama al provocar la mutación de las células. Ello se debe al parecer a que al evitar la eliminación de toxinas a través de las axilas fuerza al cuerpo a depositarlas en las glándulas linfáticas que se encuentran bajo los brazos. Y tal sería la razón de que la mayoría de los tumores cancerígenos de mama se encuentren precisamente donde se encuentran esas glándulas.

-Mercurio: Tiene una elevada toxicidad aunque se usa en la elaboración de maquillaje para los ojos. A menudo se le llama tiosalicilato de etilmercurio.

No te fíes necesariamente de algo que pone:

-Testado dermatológicamente (¿en la piel de qué, quién o cuán muerto estaba?)

-Natural

-Orgánico (nunca es garantía de nada).

Y me dirás, ya pero por dos o tres veces que me los pongo por encima… Bien, no sé cómo lo verás pero la piel es el órgano más grande de todo nuestro cuerpo; está entrenado para absorber todo lo que le metan y a pasarlo a los demás órganos internos de nuestro cuerpo. Por ese motivo, aunque te des mascarilla o Roc anticelulítico, Listerine, o lo que sea, que sepas que eso pasará por tu estómago, tus riñones, por toda tu sangre, día tras día, y al final eso traerá consecuencias.

Y entonces tú, respondon@, me dirás; “pues mira yo llevo toda la vida con cosméticos sintéticos y no me ha pasado nada”. ¿Cuántos años lleva existiendo la industria cosmética tal y como la conocemos ahora? Unos 30 años como máximo. Los efectos que los cosméticos tendrán en nuestra salud y nuestro adn, en nuestra especie en definitiva seguramente serán más que remarcables y nos hartaremos (o nuestra descendencia se hartará) de ver estudios sobre los efectos de los cosméticos en las generaciones anteriores, de ver cómo suben los niveles de cáncer de mama y de piel, y como los niveles de individuos que sufren alergia subirán más y más. Y de hecho, eso ya ocurre.

Cómo comprar estos productos con cabeza: La alternativa no dañina:

· Emollientes: Lo que “nutre” e hidrata la piel y la deja suave.

– Químicos: Aceites derivados del petróleo hidrogenados, butyl glycol, aceite llamado mineral o mineral oil, monostearate dimethicone, oleth 2, parafina, stearic acid, petrolatum, potassium stearate y octyl palmitate.

– Naturales: Aceite de almendra, cera de abejas, aceite de coco, manteca de cacao o de karité, aceite de oliva o de jojoba. En inglés: almond oil, beeswax, coconut oil, cocoa butter, jojoba oil, shea butter and olive oil.

· Conservantes: Para evitar que los productos se pudran (que es lo que debiera pasar en productos naturales, que se pudren). Causan enfermedades graves.

– Químicos: Autyl paraben, methyl paraben, ethyl paraben, propyl paraben y dazolidinyl urea.

– Naturales: Aceites esenciales, vinagre, alcohol en grano, miel, vitamina A, C y E, y aceite de semilla de uva. En inglés: essential oils, vinegar, grain alcohol, honey, vitamins A, C and E and grapefruit seed extract (GSE).

· Fragancias:

– Sintéticas: Acetato de amyl, benzophenone y fragancias de frutas variadas. !No confíes en que sean de verdad!

– Naturales: Axtractos de cedro, citronella, naranja, eucalipto, etc… que estén detalladamente indicados como naturales u orgánicos (y confíes en ellos).

Disolventes: Dan como resultado cremas o geles, evitan que se solidifiquen.

– Sintéticos: Acetona, propylene glycol, benzene (gasolina), butylene glycol y hexane.

– Naturales: El agua. ¿Obvio no? También el vinagre de manzana y el alcohol en grano.

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. Tallulah Bean permalink
    18 noviembre 2014 2:31

    hola, interesante entrada; hay un error: el grapefruit seed extract es extracto de semilla de pomelo. Saludos.
    Tallulah Bean

  2. Anónimo permalink
    13 octubre 2013 14:32

    Yo utilizo las cremas garmont que no llevan Parabenos ni conservantes,y si llevan aceite de sesamo ,de calendula ,rosa mosqueta y me van genial

  3. Anónimo permalink
    1 septiembre 2013 13:12

    Entonces xq se fabrican ,,no lo entiendo,,xq la mayoría d las cremas q yo tengo en casa tienen paraben

    • Anónimo permalink
      1 septiembre 2013 13:22

      Respondeme xfavor cuales serian las mejores cremas tengo un niño y c me estoy con quimio x q tengo cancer linfático gracias

  4. Gisela permalink
    20 septiembre 2010 14:03

    Gracias por la información! Dónde podemos encontrar un desodorante que no contenga estos componentes? Que no lleve derivados del petroleo? Gracias

    • Rogaveowl permalink*
      20 septiembre 2010 21:48

      Si te diriges aquí: https://antihumanos.wordpress.com/grandesconsejos/
      Hay un apartado donde pone “para chicas”, hay dos links con webs donde venden estos tipos de productos, naturales sin estos componentes, aunque no sé si hay desodorantes, pero claro también depende en qué país vivas, no sé si tendrán tiendas ahí.

      • Anónimo permalink
        24 enero 2015 22:06

        Hay desodorantes sin aluminio en yves rocher y huelen genial

  5. txantxangorri permalink
    13 mayo 2010 15:14

    Un post muy interesante y útil, gracias!
    uffff… todos los químicos que nuestro cuerpo absorbe innecesariamente mediante la piel, la comida/agua o simplemente al respirar! como decís, están repercutiendo seriamente a medio-largo plazo en nuestra vida… lo que no se suele saber es que seguirán afectando también después de muertos. Me parece muy heavy que los cuerpos tarden cada vez más en descomponerse. Dentro de nada podremos decir que nuestro cuerpo está hecho de 100% tejido sintético… ni siquiera lo que devolvemos a la tierra es aprovechable!

  6. aldaraa permalink
    11 mayo 2010 6:27

    Hola, ammmm acabó de leer un libro que tiene que ver con esto, al escuchar la palabra ecología imaginamos todo verde, el cuidado de la naturaleza…
    justamente el libro se llama “Inteligencia Ecológica” de Daniel Goleman
    aunque no tiene mucho que ver con el titulo, pero habla de como los productos detrás de… siempre tienen algo que nos daña… o en otros casos que no traen beneficios en contexto de moral, hablando de la trata hacia con los trabajadores de las empresas…
    está interesante pues hace ampliar nuestros criterio…
    Y si hablando del post, me agradó pues lo que falta es cultura… porque la información la tenemos los consumidores… y si seguimos así a donde iremos a parar ya con tantas enfermedades…

  7. Rougepanda permalink
    11 mayo 2010 0:09

    No es que sea malo ducharse cada día, es que es malo frotarse con mierda en la piel cada día. Si la gente quiere frotarse que pillen jabones naturales y ya pueden darse los restregones que quieran.

  8. Rogaveowl permalink*
    10 mayo 2010 23:44

    Estamos tan sumamente contaminados… Lo que más me gusta es que es verdad, las enfermedades cada vez son más grandes y hay de nuevas. Si nos apartamos tanto de la naturaleza no nos inmunizamos contra enfermedades simples y las potenciamos con tanta limpieza y mierda, lo natural SIEMPRE es mejor y así será.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: