Skip to content

El engaño del deporte

29 abril 2010

Pues sí, el deporte es un engaño. Lógicamente, y para que quede muy claro desde el principio, no me refiero a practicarlo (sin pasarse), por qué hasta yo mismo practico algunos como el baloncesto, natación y otros), me refiero a los supuestos profesionales del deporte y de la imagen que se da.

 

Vamos a tener en cuenta que más de la mitad de la humanidad es imbécil o con cierto retraso mental, otra gran parte sería la media mundial humana y el resto con bastante/mucha inteligencia tanto emocional como intelectual. Bien, de cada uno de estos 3 (y posiblemente precipitados grupos hecho a mi parecer donde no quiero incluirme en ninguno) hay en partes proporcionales gente que le gusta ver y oír como otras personas hacen deporte (aunque a veces cueste de creer que algunos lo sean). Cuándo digo ver y oír me refiero a verlo por la televisión o la radio, o ir a verlo en directo.

 

Toda esta panda de intelectuales (nótese sarcasmo) que prácticamente basan sus estados emocionales y sus conversaciones diarias en cómo de bien jugó el equipo del que son, o si fulanito de tal gana la competición o no, son, además de idiotas, gente sumamente engañada.

 

¿Qué es lo que me jode molesta del deporte? Está clarísimo: sueldos millonarios por golpear pelotas o conducir automóviles, hipocresía política y solidaria, bajo nivel educacional para las juventudes…etc. Vayamos por partes:

 

– Típico es decir o oír que dicen eso de “¿cómo es posible que un bombero cobre menos que un jugador de fútbol?” y todas sus variantes, depende del país donde se diga el deporte posiblemente cambie. Bien, pues sí ¿¡cómo se puede tolerar eso?! Es peor que vergonzoso, es terrible. Portadas de periódicos con el resultado de un partido de fútbol o con la foto del campeón de X competición antes que las consecuencias nefastas de petróleo en el mar, de la constante falta de recursos por parte de los países del tercer mundo, del maltrato físico y/o mental de minorías en países supuestamente desarrollados (misoginia, homofóbia, racismo) o de brotes de nazismo o apología a una sociedad autócrata. Y luego, refiriéndome a que en todas las partes sociales de la humanidad hay engaño absoluto en eso, es oír a bomberos (por ejemplo) quejarse el día después de “que mal jugaron los del equipo X”, “qué vergüenza”, “vaya mierda haberse gastado el dinero en la entrada, es una estafa” y “presidente dimisión”. Gente en el paro (o casi vagabunda) deprimida hasta lo más profundo de su ser porqué su deportista favorito ha perdido una competición. Y digo yo “¡¡¿cómo es posible que no se den cuenta de tal evidencia?!!”. Engaño absoluto al corral humano por parte del capitalismo y la imagen en general.

 

– Muchos de estos deportistas acallan estas voces diciendo que dan parte de los beneficios a ONG’s o entidades solidarias. Incluso equipos de cierto deporte llevan publicidad de dichas ONG’s y entidades en las camisetas. ¿Me quejo de que ayuden y hagan publicidad de eso? Para nada, me quejo de cómo se puede vivir tranquilo sabiendo que sólo con el dinero que el gobierno invierte en deporte (y no me refiero a cultura) podrían, por ejemplo, llevar a Haití a ser un país del primer mundo y alimentar cada boquita de cada criaturita semimuerta de hambre del mundo. Os aseguro yo que sí: sumad todos los sueldos de deportistas, sus representantes, publicidad y financiaciones y veréis como ningún ser humano pasaría hambre en el mundo. Vale de acuerdo, no nos pasemos tanto, pongamos un ejemplo más accesible: ¡La Crisis! Con la mitad de ese dinero ya haría años (de hecho no hubiera ni existido) que estaría solucionada. Señor que está en el paro, óigame: usted se gasta dinero para ver un tío chutar la pelota cobrando millones ¿y tú, gilipollas inocente de la vida, que trabajabas de panadero, teniendo que trabajar por las noches, dormir por las mañanas y casi no ver a tus hijos y pareja cobrando mil veces menos que uno de esos pero haciendo algo útil y productivo para la comunidad (nada más y nada menos que alimentarlos) te vas a deprimir porqué ese chaval ha perdido el dichoso partido?

 

– Luego esa gente, pobres o ricos, llevan a sus hijos ahí para que se obsesionen con el tema y acaben insultado a un pobre hombre que sólo hace que poner paz entre dos equipos (árbitro) o a los del equipo contrario, creando, por parte de los padres, del equipo y de la sociedad en general, un odio injustificado por querer animar a gente practicando un deporte, además de ello, al darle tanta importancia, le creas expectativas: a los niños de querer ser un futbolista, cobrar una millonada y vivir como un rey, dejando los estudios y el arte a parte. A las niñas que amen a esos preciados hombres, perfectos por el dinero que les sobra y que, acompañados de modelos, quieran ser esa modelo o chica barbie que acompañará a esos seres toda su vida, otra vez dejando a parte los estudios y el arte. O peor aún, hacer que tu hijo solo vea deporte y no practique nada, incentivando aún más lo obesidad infantil. Acabaremos obesos y tontos (más aún).


 

Mitos falsos sobre el deporte:

 

– “Hay muchos deportistas que no cobran casi nada e incluso algunos no cobran esperando que sus entidades se subvencionen y sean bien gestionadas”. No te jode… Primero: así debería ser el asunto, que por querer practicar deporte no se cobrara nada y lo hicieras como lo que es, un hobbie y una práctica saludable. Como mucho, y sin diferencia entre jugadores y/o deportistas, cobrar en comida y agua para apaciguar el cansancio que eso supone, y nada más. Y segundo: ¿crees que la ilusión del 99% de esta gente que no cobra no sería estar en el papel de los grandes? Por supuesto que sí, así que siguen siendo hipócritas.

– Mucha gente dice que si no fuera porqué existe tal entretenimiento la gente se hundiría más en la miseria y la depresión por la situación actual en el mundo y la sociedad. O sea, quieren esconder cuanto de mal está el mundo sacando el dinero a los más pobres para dárselo a los más ricos y hacerles aún más de lo que son en vez de invertir ese dinero para lo realmente necesario. Y al igual que un día gana, el otro pierde, así que no te sale a cuenta sufrir por eso.

– “Los artistas pueden llegar a cobrar esos sueldos e incluso superarlos.” En este juego no voy a entrar. Principalmente porqué en este post quiero hablar del deporte únicamente y luego porqué componer canciones, interpretar guiones, escribir y lo que viene siendo en general evocar imaginación interpretativa a la vida educativa, es muchísimo más difícil que practicar un deporte. Y estoy de acuerdo que a veces se pasan con los sueldos de actores de Hollywood o pagando por un cuadro donde solo aparece un punto negro con un fondo blanco, esa clase de hipocresía es despreciable igualmente. Pero no generalicéis, ceñiros a lo que al post viene a hablar y otro día a otro asunto.

En fin humanos en general, sacad a vuestros retoños y a vosotros mismos  a, por ejemplo, un día que se juegue un partido por la noche, ir al campo para observar las estrellas, coged un libro y aprended sobre el universo. También podéis ir por el bosque para conocer y familiarizarse con la fauna y la flora que os rodea y que inconscientemente vuestra ignorancia hace que cada día empeore, y así en un futuro concienciar a los hijos de como cuidar de la naturaleza. En vez de hablar sobre el resultado de un partido, intentad hablar sobre filosofía y indagad en vuestro cerebro para que veáis hasta dónde llega vuestra imaginación práctica y productiva. Coged un trozo de tela y pintad, dibujad, coloread las paredes de vuestra casa, leed algo de literatura clásica, aprended a tocar algún instrumento, construid e inventad cosas con vuestros hijos y miles de cosas más realmente educativas para todo ser humano. Y que no falte, un poco de ejercicio diario para estar bien sanos y poder hacer todas esas cosas.

Anuncios
29 comentarios leave one →
  1. Mariuss permalink
    24 mayo 2015 12:57

    La verdad, no se ni por qué he leído ( lógicamente no todo), ya q con solo las primeras lineas ya me dí cuenta de que tipo de sujeto estaba detrás de este artículo. Un gafapasta q seguro justifica todas las subvenciones a proyectos ” culturales” q nadie, o sólo unos pocos ” intelectuales” ( nótese sarcasmo) entienden o mejor dicho, dicen entender. El deporte puede adoptar muchas formas, no sólo fùtbol y puede ser hobbie, para actividad saludable o COMPETICION. La competición busca la superación personal y superación respecto a los demás competidores en representación de uno mismo, de su equipo club y de su país… Y eso supone ayudas no solo para comida y agua ( vaya paparrochada) sino también, material, masajistas, viajes y dinero ya q ese es tu trabajo y tienes objetivos y generas unos beneficios. El deporte de elite es un sacrificio diario, sufrimiento, agonía, dolor, frustración en busca de un objetivo y eso te va inculcando unos valores q seguro no te dan, pues no se, hacer una escultura de acero que no sabe lo q es ni la madre q parió al ” escultor”. Yo no voy a entrar en q es mas complicado o no, yo no tengo tu arrogancia e ignorancia, pero como he mencionado anteriormente, el deporte es un sacrificio diario y de una complejidad fisica y psicológica difícil de superar, pero tu eso no lo entiendes porque no te has puesto unas zapatillas de deporte en tu puta vida. Nada tio, sigue con esa mentalidad cerrada y anti-lo q no entiendes. Pero no te duermas, si hay una invasion zombie los primeros en caer son los sedentarios gafapastas de la ” culturilla”….

    • Camilo permalink
      10 agosto 2016 17:15

      Totalmente de acuerdo, el tío es un adolescente. Pero entré a leer esta basura porque pensé que algo se iba a hablar sobre la carga fiosófica detrás de la Superación, o la Autosuperación, sobre el ” kep walking” y la manipulación de masas para vender valores que (no sé, digo yo) le hacen ver la vida a la gente no como una realidad biológica sino una competencia, igual así es en el mundo salvaje y tal vez jamás podamos superar esa condición, la ley del más fuerte, el más rápido, o el más inteligente, el valor de ser el uno, el Alfa. Capitalismo y Salvajismo son sinónimos, y siempre me termino preguntando porque invertirán tanto dinero en cultivar nuestro espíritu competitivo? Es tal vez nuestra única forma de evolucionar? La eterna evolución es una condena impuesta por Dios?

  2. Anónimo permalink
    24 mayo 2012 8:02

    es muy falsaa la foto del culturistaa
    !!

  3. rog permalink
    21 junio 2011 16:40

    yo queria añadir, que las mujeres que van a ver el fútbol son tontas, no se le da la más mínima importancia alos deportes femeninos ( a no ser que vayas en mini-falda: lease tennis).
    nunca se me olvidará el rebote que se pilló con los periodistas una entrenadora de volley.
    en cualquier caso,en lo que discrepo con este artículo es que lo que da dinero al deporte en general son los patrocinadores y no el estado, o sea que el idiota que se compra un artículo de marca o que compra una entrada es quien realmente patrocina ese deporte

    • CimmerianWolf permalink
      29 junio 2011 10:41

      Si, es claro que si, pero el gobierno tiene mucho que decir en cuánto al equilibrio económico y gestión de empresas, es un tanto inaudito que la situación económica actual, se permitan determinados salarios, si correcciones ejemplares o derivación de fondos a fondos sociales muchos más necesarias que las grandes citas deportivas y su licenciosa ganancia, que el gobierno no ha estimado recortar, por que como toda principal empresa del motor económico mueve mucho efectivo económico, y popular, si derivasen a fondos sociales todo lo que superase a los salarios de 3000€ al mes para el benficio social o la misma inflacción del país, verías tu que pronto se solucionaba el asunto, en cuanto a las minisfaldas de las deportistas, no es discriminación, cuántas mujeres son las que son víctimas de si misma exhibiéndose de la forma más zorruna que saben que nos encanta a los hombres, antes tales prejuicios sería aceptados ahora es estúpido pensar que están forzadas a cumplir con esa vestimenta, como si se ponen unos boxes de tío, que nadie les va a decir nada, simplemente es un acuerdo, a día de hoy, las mujeres y las niñas en general van como quieren, y no olvidemos que el ámbito del trabajo normalmente no exije a todos, hombres y mujeres una imagen corporativa y conforme a lo que es aceptable en el puesto o no, el trabajador de Mac Donalds también tendría derecho a nollevar el sombrerito estúpido de Disney o Goofy de turno, es un consenso y cada cual acepta lo que transigir o no.

  4. pepito de los palotes permalink
    20 julio 2010 21:55

    Tu reflexion sobre que el deporte profesional esta sobrevalorado economicamente, es totalmente cierto y estoy de acuerdo contigo, pero tambien es cierto que a todos nos gusta poder gozar de felicidad, ya que es esto lo que nos motiva a seguir adelante en los momentos dificiles y complicados, en mi opinion el trabajo real de los deportistas es dar la felicidad necesaria a la gente que desgraciadamente en ese momento no disfruta y motivar que los niños pequeños tambien quieran tener un trabajo que traiga felicidad a los demas. Claro que la immensa mayoria de deportistas no lo ven de esta manera y las ganancias se las quedan para si mismos, pero por suerte algunos honrados profesionales crean sus propias ONG i ayudan a los que mas lo necesitan

    • Rogaveowl permalink*
      21 julio 2010 14:48

      Vale, en parte tienes razón, quizás alguno quiere dar “felicidad”, pero es absolutamente FALSA FELICIDAD. Si para ser felices hay que ver un partido de fútbol o lo que sea, no vamos bien, la felicidad va por otros lados por muy mal que se esté.

  5. Excelentisimo y honorable señorito Don Pedro de todos los Santos santisimos permalink
    24 mayo 2010 4:22

    Yo hablo solo en prticular del futbol, es un deporte hipocrita, pq a todos les gusta? pq des de pequeño ya te lo imponen y si no te gusta ere raro. Es un deporte de machos si no juegas al futbol te tachan de mariquita.Cuando tenia 12 en el patio del colegio reconozco que aveces por aburrimiento he jugado, mal evidentemente y no se me a tachado de nada pero en general la sociedad lo ve como algo de machos. Yo se la unica manera de acabar con el futbol, si los gays futbolistas, que los hay, y yo no conozco a ninguno pero se de gente que si ha conocido salieran del armario estoy seguro que muchisimaaaaaaa gente se pondria en contra de ellos y hasta dejarian de verlo. Incluso se sabe quienes son los gays futbolistas( me refiero a los que se relacionan con ellos, presidentes de equipos, etc.) pero lo esconden.

    Lo que he escrito es una gilipollez que os la sudara, a mi tb, pero era para referirme a lo gilipollas que es la gente.

    posdata: perdonad las faltas, no puedo poner la tilde, no es que no sepa,si no que no me funciona, uno de los presidentes de esta asociacion de antihumanos ya esta avisado.

    • Camilo permalink
      10 agosto 2016 17:24

      Cierto, la gente también ve fútbol por sentirse parte de algo, por hacer parte de una inflada y creer que tiene amigos, los que van al estadio van para sacar en un espacio controlado todo el odio, la ira y la frustración de ser idiotas y mediocres y tener una vida de mierda, por lo que tienen que putear y gritar como gorilas durante todo el partido, ganen o pierdan. Para los que lo ven en tv los hacen porque exige qún menos de tu mente que una telenovela, un reality o un programa de concurso, solo tienes que seguir un puto balón y esperar que entre en la cancha para reaccionar. Evidentemente el fútbol está sobrevalorado pero no hay nada más fácil de consumir, y para lo fácil y gratis si que estamos todos listos.

  6. Vinouze permalink
    20 mayo 2010 16:54

    Hola, me ha gustado tu articulo, de verdad pero no estoy de acuerdo con todo lo que has escrito.
    Lo de la injusticia de este systema donde los ricos le quitan su dinero a los pobres. vale, eso lo hemose visto con la crisis , y es una lastima pero no va a cambiar, solo hay que ver lo que esta pasando con la crisis en Grecia.
    Pero dices que con el dinero de esos jugadores, la crisis no habria sido. Eso, es un error. No es un problema de dinero sino de financias, y de regulacion de los mercados, este es otro tema; y habiras querrido que este dinero le habriamos dado a los bancos para salvarlas, hasta que no ponemos mas leyes al sistema, ningun dinero va a cambiar nada.
    Pero mas importante, escribes como si el deportivo era algo menos que el arte, o leer, o la filosofia. Los Griegos no habrian sido de acuerdo contigo. El deporte, de misma manera que el arte, siempre ha sido importante por el ser humano. No es nada menos que el arte o la musica. Es diferente. Tambien es una forma de expresarse. Si que hay gente qu no transmite buena valores a traves del deporte, este es una lastima pero eso tambien esta pasando con el arte y los libros. Que tal de mein kampf ?
    Hay muchos debates hoy en dia sobre la cultura y el internet. Deberia ser la cultura gratuita ? la mayoria de la gente no lo piensa. Porque ? Porque los artistas necesitan dinero para sobrevivir tambien. Dices que los jugadores deberian ser nutricionados, y solo es por hacer deporte. Bien, los artistas tambien ! De verdad crees que todos nosotros solo trabajemos para sobrevivir. Tienes el internet no ?
    Si que las soldas de los profesionales son demaciades pero no hay que ir hasta los extremes.
    Ver el deporte, es como ver una pelicula, le gusta a la gente. porque estas diciendo que la gente que mira deporte, no es inteligente. No hay que leer filosofia todos los dias para ser inteligente, y tener un gusto para el deporte no es algo fatal! El deporte, el futbol precisemente, no es perfecto, lo sé soy arbitro, pero hay aspectos negativos en todas partes del mundo.
    Ademas el deporte es una forma de hacer diplomacia hoy en Dia. En los anos 70 el Pakistan y India se juntaron en una competicion de cricket. Los intercambios entre los EEUU y China empezaron con competicions des ping pong. Todos teniamos esperanza durante los juegos olympicos en China, porque pensabamos que era el empiezo de los derechos humanos en China. No fue asi pero en otros casos lo fue. La copa del mundo en Africa del Sur sinifica mucho para el pais, y en general para todos los paises del sur, finalmente so reconozidos !
    Ademas, el deporte no es facil. Ha presiones. Es muy divertido, pero es duro tambien. Uno no llega a ser profesional si mucho trabajo;

    • Rogaveowl permalink*
      21 mayo 2010 16:55

      No estoy de acuerdo con las jusiticaciones que me das, creo que también estás engañada por lo que supone el deporte en esta sociedad, yo hablo de hacer deporte y no de hacer de ello algo comercial tan evidente para que las masas sociales estén controladas a la vez que enfrentadas.

  7. FreeDolphin permalink
    20 mayo 2010 16:37

    Respecto a lo que dicen algunos de que sin ese entretenimiento la gente se hundiría, recuero una clase de Filosofía en el colegio, en la que la profesora nos dijo que esa clase de entretenimiento existía como un medio para que el ser humano se desahogara, es decir, sacara toda su adrenalina (llamémosle: su parte animal) para evitar asesinatos y cosas por el estilo. En fin, que aparte de pensar igual que tú, añado otra cosa más que os va a encantar respecto al comentario de mi antigua profe. Que esa clase de entretenimiento es un engaño, porque te hace creer que sólo estás alterado en ese momento. Que esa violencia repentina de querer pegar al árbitro o al del equipo contrario, no es nada, que sólo ha sifo un calentamiento. Qué fuerte!!! Nuestra parte animal no debe de estar reprimida, y menos engañada o relegada a un segundo plano.
    Controlar nuestra parte animal comporta:
    – Sedentarismo, consumismo, materialismo, depresión, estrés, ansiedad.
    Anda!!! Esto me recuerda a las típicas características de todos los urbanitas (con algunas excepciones)
    P.D: para consolarte (o no) te diré que aquí tengo a dos personas (yo soy una de ellas) que practica deporte, observa las estrellas, coge (y lee 😉 ) más de un libro a la semana, y aprende sobre el universo. Que conciencio (a todos, porque hijos aún no tengo) sobre como cuidar la naturaleza, que reto a mi imaginación etcétera, en definitiva, intento igualar mi parte animal con mi parte humana.

    • Rogaveowl permalink*
      21 mayo 2010 16:49

      No sabes cuanto me alegra leer este tipo de comentarios, estoy muy orgulloso de ti y espero que esparzas tus conocimientos y tus maneras a más gente y a ver si conseguimos algo más que nada, de verdad, muchas gracias y viva tu profesora!

  8. FreeDolphin permalink
    20 mayo 2010 16:22

    me quedo con lo de “el corral humano”

  9. 7 mayo 2010 19:32

    Yo también pienso que el deporte no vale la pena, se ha convertido en una religión al igual que el ecologismo y la política, pero sí apoyo el deporte no competitivo, el natural, donde nadie tiene porqué perder.

    • Rogaveowl permalink*
      10 mayo 2010 20:29

      Menos mal que en algo estamos de acuerdo, pero me disgusta porqué me gusta discutir y debatir sobre un tema y aquí no puedo!!

      • Rougepanda permalink
        11 mayo 2010 0:06

        No tienes bastante con mis parrafazos? xD
        Si quieres seguimos eh!!!!!

        • Rogaveowl permalink*
          11 mayo 2010 9:19

          Jajajajaja por mi encantado Miss Panda Universo! Me da que en el próximo post podremos discutir a nuestras anchas 😀

  10. Rougepanda permalink
    4 mayo 2010 12:48

    Vaya, yo quería empezar por, precisamente, lo que dices que es mejor dejar para otro día. Sin embargo, para hablar de lo que quiero debo darle vueltas al asunto, lo siento u_u.

    A mi me gusta el fútbol, y me gusta verlo, jugarlo no me gusta porque lo paso mal debido a mi poco talento y mi torpeza para los deportes. No obstante, no me gusta ver cualquier partido, no soy una forofa del fútbol en general, pero sí del Barça en concreto, como la gran mayoría de gente del Barça. Hay una cosa en la que no estoy deacuerdo, dices “…componer canciones, interpretar guiones, escribir y lo que viene siendo en general evocar imaginación interpretativa a la vida educativa, es muchísimo más difícil que practicar un deporte.”

    Bien, yo no sé mucho de deporte, pero estoy segura que cuando veo a Leo Messi jugar a fútbol (y lo llevo viendo des de que era un crío y empezó en el barcelona) veo arte, veo que evoca imaginación e interpretación en lo que hace, veo que ama el fútbol y que lo hace en el campo es a veces, tan alucinante, que deja a muchos sin palabras. ¿Qué es que algo sea fácil? Y si no, e ahí el tópico de alguien que ve un Picasso y dice: eso lo haría mi hija con los ojos tapados. Cierto, incluso yo que tengo la sensibilidad artística de una piedra podría llegar a hacer segun qué Picasso o segun qué Miró. Pero estarás deacuerdo conmigo, que eso no es el verdadero arte, que el hecho de que una cosa sea fácil o no de hacer no lleva implicito el hecho de que sea arte o no. El arte es más que eso, es la intención, el momento, la originalidad, el sentimiento. (aun así sigo creyendo que lo que hace Messi no es fácil).

    Comparto contigo el resto del post, en el sentido en que no es normal que cobren tantísima cantidad de dinero, no es en absoluto normal que el fútbol y el deporte llegue a mover tanta pasta. Sin embargo estamos en las mismas, el arte se paga, hay gente que veía arte en Picasso y le pagaba cantidades innombrables por un garabato, hay gente que ve arte en Messi y pagaría lo que fuera por verlo jugar en directo… Las cosas no deberían ser así, pero esque en general, mires donde mires, habrá una pizca de injusticia, la industria armamentística, el deporte, el mundo del corazón, e incluso la administración pública xD el dinero está mal repartido, intenta ser el pobre ingenuo que quiera repartirlo y te azotarán y te torturarán por doquier.

    • Rogaveowl permalink*
      4 mayo 2010 16:13

      Creo, y siento decírtelo y estoy seguro que algún día te darás cuenta, que vas engañada cuando ves arte en el deporte. Son cosas totalmente contrarias, es como decir que jugar al ajedrez es un deporte, no lo es, es un juego de mesa. Si ves a una persona, sea quien sea, jugar perfectamente a un deporte concreto, eso es saber jugar y participar correctamente a dicho deporte, o sea, lo juega muy bien, pero no lo confundas con el arte por mucho que no estés de acuerdo con eso. Luego no veo bien que compares lo de Picasso, pues es cierto que hay cuadros que bien los podría hacer un niño, pero antes de pasarse al cubismo pintando 4 colores ahí aparentemente mal puestos, pintó otros muchos cuadros en donde la pintura, la figura, la forma y la interpretación se unen para transmitirnos algo. Sinceramente preferiría llevar a mi hijo a un museo de arte cubista y que luego él se pusiera a imitarlos y que jugara con los colores, que no que mirara un partido de fútbol por muy bien que jugaran todos los futbolistas. Lo que vengo a decir es que estás engañada en cuanto a la afición de dicho deporte, dime a ver si un niño es capaz de hacer esto: “http://www.drasolt.com/imagenes/reypicasso/zz_14aa1juv6.jpg” La Primera Comunión – Pablo Picasso
      Y lo que dices del dinero mal repartido, sabes perfectamente que aquí en anti-humanos vamos por partes, que debemos ir por partes porqué sino en esencia solo haríamos un post muy largo resumiendo todo. Pues no, debemos explicar las cosas poco a poco y con ciertos detalles: “Las cosas no deberían ser así, pero esque en general, mires donde mires, habrá una pizca de injusticia, la industria armamentística, el deporte, el mundo del corazón, e incluso la administración pública” <– Esta frase me parece de alguien muy conformista, cosa que no me gusta. Espero tu respuesta que que debatas con argumentos sólidos y propios, no me des más ejemplos de nadie.

      • Rougepanda permalink
        4 mayo 2010 21:30

        Una de tres, o no me he explicado bien, o no me has entendido nada o me conoces muy poco xD.

        En primer lugar, cuando he calificado el deporte de arte, está claro que no me refería a lo estrictamente conocido y establecido como las 7 artes liberales, no voy a venir yo aquí y a unir una a la lista por ser más chula que nadie. Cuando se dice que alguien tiene arte es porque desempeña una acción con mucha maestría, y creo que Leo Messi y muchos otros jugadores hacen arte del fútbol. Lo mismo que otros cocineros harán arte de la actividad culinaria etc… Por otro lado, no comparo a Picasso con Messi, simplemente digo que los dos cobran, o cobraron, un dinero exageradísimo, muy exagerado, si decimos que un bombero debe cobrar más que un futbolista, cosa con la que estoy de acuerdo, ¿por qué no aplicamos lo mismo para pintores o escritores? Debemos tener en cuenta que hoy día hay gente que se queda con la misma cara ante una jugada de Messi y un cuadro de Picasso, es decir, ya entramos en cuestión de gustos, y a mi parecer se puede tener una gran sensibilidad artística y a la misma vez ver poesía en una jugada de un gran futbolista. Comparto contigo que prefiero llevar a mi hijo a un museo de arte que a un estadio de futbol, pero me parece que caes en el tópico de los valores del deporte, a mi parecer hay grandes valores escondidos en un simple partido de fútbol, como la unión, el compañerismo, el respeto, el trabajo en equipo, la disciplina etc… Cierto es que hoy día ves a futbolistas como Christiano Ronaldo o el juego del Real Madrid en general, que desmitifican y tiran por suelo estos valores. El fútbol está relacionado con la publicidad, la belleza, el mundo del corazón etc… cosas insustanciales en cierto modo que hacen que gente que ama de verdad el deporte se estire de los pelos. Tú has caído en meter TODO el deporte aquí, e insisto en que los valores del deporte no son tan malos. Disfrutar con un partido no quita que no disfrutes con un libro o un cuadro de Rembrandt, no todos los aficionados son retrasados mentales.

        Por último, me duele que me llames conformista, y aquí es donde no me has entendido. Mi frase es una gran verdad, el dinero está mal repartido y hay muchísimas injusticias, no es un conformismo, de hecho viene siendo lo que tu criticas en tu texto. Creo que sabes de mi admiración por cualquier persona (o país) que intenta cambiar el mundo de modo que sea. Repito, si fuera por mi, los jugadores del Barça serían mil euristas como lo es cualquier persona de a pié (o ni eso…), pero date cuenta de la cantidad de pasta que mueve un solo partido, es un ejemplo el dinero que se paga por entrar a un estadio o por tener la camiseta original de uno de los jugadores. Nosotros NO somos los culpables, es la grandísima mentira esta en la que vivimos conocida como sociedad capitalista. Intentar luchar en contra es un acto heroico, te llamarán desviado social, represivo, dictador etc. CON ESTO NO DIGO QUE ESTÉ MAL LUCHAR EN CONTRA y no ver futbol ni ir a un estadio a modo de rebelión, por ejemplo, pero no sabes lo mucho que agota, pero es lo que debemos tener en mente para, mínimamente, progresar como lo hemos hecho hasta ahora. Yo seguiré viendo partidos del Barça y disfrutaré con ellos lo mismo que disfruto en el Prado o en el Reina Sofía, (puedo entendender que otros no, claro) pero no llegaré al nivel de fanatismo al que llegan muchos, eso es en todo caso, lo criticable. Por último, creo que has escogido mal el deporte en cuestión, ya que se podría hacer un texto sobre los estúpidos valores que inculca el mundo de la Fórmula 1, por ejemplo, cuando tanta gente se mata en la autopista por ir a grandes velocidades. Aquí sí que prefiero que mi hijo coja un balón e intente jugar como Messi, que no que coja un coche e intente correr como Fernando Alonso.

        Por cierto, sé perfectamente que Picasso tenía capacidad para pintar grandes cuadros, pero te he puesto el ejemplo del cubismo porque es el tópico con el que todos jugan en su contra y en contra de otros muchos grandes pintores. Parece mentira que me ataques por aquí cuando soy la gran defensora universal de la pintura abstracta y de lols “””garabatos””” xD

        • Rogaveowl permalink*
          4 mayo 2010 22:36

          “como la unión, el compañerismo, el respeto, el trabajo en equipo, la disciplina” <– Esto no lo debería enseñar un deporte, lo debería enseñar la propia educación escoltar, el deporte solo debe existir para hacer salud física y luego si te lo pasas bien y te diviertes, mejor. Y no te ataco con el fútbol, yo en este post hablo de todos los deportes en general, y algunos, como la fórmula 1, no son para mi un deporte, son una puta mierda pinchada en un palo.

  11. aldaraa permalink
    30 abril 2010 1:05

    El fútbol en un país como México donde la gente prefiere tomar una cerveza y comprar chatarras, es lo mejor que puede hacer el gobierno para volver las miradas a otro lado,
    saben, mientras la gente ve fútbol los diputados en el congreso crean leyes realmente patéticas, es espantoso como la gente prefiere gritar hacia el televisor… ¡goooool! y no se atreve a gritar en la cara de los tipos que nos gobiernan…
    Opino que el deporte en contexto de practicarlo es respetable, pero observarlo sin ganar algo es un desperdicio, quizá no lo fuese tanto si hubiera equilibrio entre observar y no aficionarse.
    Interesante el post, me agradó, como todos!.

    • Rogaveowl permalink*
      30 abril 2010 20:45

      Pues ojalá le griten en toda la cara la realidad y a ver si la gente se espabila y se pone en marcha! Saludos a México aldaraa, siempre fiel a anti-humanos! Gracias!!

  12. Coldlynx permalink
    29 abril 2010 22:34

    Justamente ayer hice una reflexión sobre el deporte… aunque más concretamente sobre el fútbol. Me quedé a-lu-ci-na-da cuando, EN LA UNIVERSIDAD, la profesora terminó la clase una hora antes para que la gente pudiera ir a ver el partido. Hay que reconocer que la profesora dijo que eso iba totalmente en contra de sus principios pero, para no quedarse sola en el aula, decidió terminar antes.
    Después de eso, y ya en el autobús de vuelta a mi ciudad, estaba yo tranquilamente leyendo un libro cuando, de golpe, el conductor puso la radio a todo volumen para que todos los pasajeros (quisieran o no) estuvieran atentos al partido. Evidentemente, por lo difícil que me resultó concentrarme, tuve que cerrar el libro.
    En una sola tarde el mundo parecía terminarse… POR UN PUÑETERO PARTIDO DE FÚTBOL. Nunca nos dirán: “¡eh, chicos, después del incendio que tuvo lugar el pasado sábado el bosque ha quedado destrozado, salgamos una hora antes de clase para reconstruir lo que podamos!”, y el conductor del autobús no subirá el volumen porque un pueblo es arrasado por un tsunami o derruido por un terremoto.

    Me parece realmente triste la situación en su conjunto… muy, muy triste. Y me da rabia, joder. Que mundo más imbécil.

    • Rogaveowl permalink*
      29 abril 2010 22:38

      Ya ves, y la de veces que nos han pasado cosas y así y las que pasaran. Me pasó algo similar en el tren cuando dos chicos no paraban de hablar sobre fútbol y repitiendo lo mismo todo el rato, en un recorrido de 45 minutos, y claro, hablando muy alto y también tuve que cerrar la revista que leía y observar el poco paisaje que se podía ver. Pero lo que me dices de la universidad me parece muy fuerte, yo voy y lo denuncio!!!

  13. Drunkgrizzly permalink
    29 abril 2010 20:38

    Bueno está claro que el deporte en si no es malo…. lo jodido es el uso que hace el capitalismo de él como un opio del pueblo.
    Ahora hablando claro, yo a parte de la pachanga ocasional de futbol o basket con los colegas y algún que otro partido de euskal pilota en el frontón del pueblo sólo hay un deporte que amo; el rugby!!!
    Partiendo del hecho de que a diferencia del futbol lleva a sus practicantes a la superación física y a aguantar el dolor me gustaría recalcar que es un deporte donde esta prohibida la profesionalización, es decir, nadie cobra un puto duro por jugar. A lo sumo, un viaje al país donde te lleve tu selección!!! De hecho cuando no están entrenando esta gente tiene trabajos de panaderos, comerciales, granjeros, economistas….
    Pero completamente de acuerdo… hasta la polla del futbol, del alonso, de la NBA y de su puta madre en vinagre!!!

    • Rogaveowl permalink*
      29 abril 2010 20:43

      Menos mal un deporte dónde lo que predico se practica!! El deporte es para eso, practicarlo, mejorarlo a cambio de salud física y diversión con los amigos, no para cobrar cantidades ingentes de dinero. Gracias por el aporte!

  14. BlackSwan permalink
    29 abril 2010 20:33

    Si realmente un bombero debería de cobrar más k un futbolista , un futbolista no arriesgo diariamente su vida para salvar a nadie.

    Y el hecho k la gente se enfade xk la gente k chuta una miserable pelota o k rompan cosas demostra “gran inteligencia” (con ironia claro ).

    Francamente seria más provechoso ir a ver las estrellas o las cosas de la naturaleza.

    Más de una vez he pensado en pintar el mi habitación 🙂 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: