Skip to content

La gran ironía

15 marzo 2010

Cada vez estamos más solos en un mundo hipócrita lleno de sonrisas falsas y palabras comprometedoras que nadie quiere cumplir por que para esas mismas personas no tienen sentido. Todo es una gran mentira. Creemos que la vida será mejor si cogemos un camino diferente, pero lo único que se hace es huir.

“No hay mal en el corazón de los humanos, sino una simple lucha por sobrevivir a lo inevitable”. Esto no quiere decir que no haya personas con malas intenciones hacia la vida y hacia todo. Hay personas que con mirarlas puedes ver sólo ambición de poder y riqueza, y un egoísmo puro y duro. Tampoco quita que todos de vez en cuando seamos un poco egoístas, que nos dediquemos a nuestra propia satisfacción y miremos por nosotros y lo que más nos conviene. Pero ese egoísmo nuestro es distinto al de las personas anteriormente mencionadas.

Todos estamos solos. Vivimos y morimos solos. Cada día que pasa morimos solos, NO vivimos. Nos consumimos de las mismas cosas, caras, situaciones, momentos, recuerdos… de la vida. Pero nadie se quiere dar cuenta. Nos quemamos y no hacemos nada para que las cosas cambien. Qué se puede esperar de un mundo en que las manzanas ya no saben a manzana, van de cuatro en cuatro en paquetes de plástico, la ropa se compra por catálogo y la televisión por cable se apodera de nuestras vidas…

No quiero seguir las reglas de la vida, quiero VIVIR, y no sobrevivir en una sociedad que impone un orden de vida que ciegamente seguimos y acatamos. Si para ser alguien en esta vida hay que tener estudios y trabajo para tener un bueno sueldo, un buen status, ser reconocido, y sobre todo, hay que tener dinero, pisos, coches de lujo y ropa de marca… No quiero ser nadie, no quiero construirme mi vida, ni mucho menos, crearla. Pobres los que vengan.

Y no es que el mundo esté en crisis, es que el mundo es un caos desde hace mucho tiempo y la crisis ha sido una excusa para cargarle el muerto a otro. Huelgas, manifestaciones día sí y día también por la pérdida de puestos de trabajo, el año pasado, en España, por los cambios de planes de estudios, por derechos de los ciudadanos… Si la gente no tiene dinero para poder tirar hacia delante (como mínimo), se queda sin trabajo y sin “educación”, ¿qué va a pasar?

Vaya, parece que esas normas que impone la sociedad, la misma sociedad no las cumple… Y también entran en juego los políticos, que sólo se dedican a echarse las culpas los unos a los otros cual partido de tenis.

En fin, señoras y señores, aquí es cuando nos damos cuenta de que la vida es un gran sinsentido y carece de lógica alguna.

La vida es como darle helado frito a los zombis.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Sr. Marassao permalink
    6 abril 2011 12:22

    Me gustaria hablar hoy del mal de la hipocresia.
    Un mal que cada vez se extiende más y mas rápido a nivel personal, social, económico, político, etc., pero al que nadie hace caso, bien por que no saben o no quieren.
    Es muy fácil (y muy triste) cambiar de ideas conforme cambian las modas y se crean nuevas tendencias. Lo que ayer nos parecia hortera hoy es lo mas “chic”. Lo que ayer era impensable, hoy es común. Lo que ayer era de pijos, hoy todos lo tienen. Todo esto, además de ser un mal cada vez mas frecuente, denota un problema mayor: La falta de personalidad-el complejo de borrego ergo hago lo que todos hacen porque las masas tienen razón, si no, soy un “outsider”. (Falso. La opinión popular es siempre la peor. Que todos esten de acuerdo en algo no indica razón sobre el “algo”, indica falta de seguridad y busqueda de apoyo).
    Un aspecto mas preocupante todavia es el concepto de libertad que tienen estos individuos. Se creen a pies juntillas que ellos son libres por que siguen la corriente del mundo “normal”, por que hacen lo establecido, lo socialmente aceptable; en definitiva, lo que hace todo el mundo, lo correcto.
    Si no sigues estas pautas y tienes una personalidad propia y definida, o sea, decidir por ti mismo y sin influencias externas de ningun tipo, que ver, vestir, comer, leer, jugar, visitar, escuchar, llevar, decir, pensar, sentir, mirar, viajar, experimentar, etc., eres un bicho raro.
    Lo que ellos no saben, pobres cegados, es que precisamente esos “bichos raros”, nosotros, somos completamente libres y disfrutamos de cada cosa que hacemos y de como lo hacemos, por que NOSOTROS lo hemos decidido así.
    Nombraré algunos ejemplos bastante curiosos:
    Hace 20 años, si te hacias un tatuaje o un piercing eras un yonki, un punky, un ex-convicto y todos te miraban mal. PERO si te lo haces ahora, eres guay, vas a la moda, y cuanto mas grande, mejor, no importa lo que cueste; y si no lo llevas, es ahora cuando te miran mal.
    Antes, esta gente, se reia de la ropa de los años 70 “hortera” que llevaban sus padres; ahora, son ellos los que llevan los zapatos con plataformas, los pantalones acampanados, los mismos peinados, etc. Por que es la moda.
    Antes, llevar gafas era un suplicio para quien las llevara: Burlas y chanzas, incluso agresiones fisicas; ahora hay quien las lleva incluso sin cristales. Por que es la moda.
    Hace 20 años solo los que se lo podian permitir se compraban un BMW (o Audi, o Mercedes, da igual), Ahora, todos quieren ser nuevos ricos y ves a muuuucha gente endeudada hasta las cejas, pero eso si, con su cochazo, por que ellos tienen que ser “guay”, tienen que ser mas. Por que es la moda.
    Todo el mundo critica la comida rapida (especialmente desde que se hizo ese documental basurero, falso y propagandístico llamado “Super size me”), pero ves cada fin de semana, telepizzas, mcDonald´s, y demas restaurantes fast food LLENOS HASTA LA BANDERA.
    Todo el mundo se encoge y se entristece cuando en las noticias salen imagenes de niños muriendo de hambre. Se escuchan comentarios tales como “Que lastima! Pobrecitos! pero por que nadie hace nada?” hasta que acaba la noticia. Después, no solo nadie tiene cojones a ayudarlos (de las multiples formas que hay para colaborar) si no que, se olvidan de ello viendo cualquier otra noticia o acordandose de que tienen que comprar velas aromatizadas al mirar el anuncio de IKEA. En 2 segundos la sensación de tristeza ha pasado y ya respiran aliviados y pueden volver a la felicidad y la comodidad de sus vidas de mentira.
    Otro ejemplo, es ver a un grupo de amigos riendo y charlando hasta que uno/a se marcha, entonces es cuando son realmente ellos. Rajando, insultando, criticando y lo que es peor viendo como disfrutan los unos y los otros, llenos de euforia, y ansia por destruir a la otra persona. Cuando vuelven a reunirse, todo será de nuevo sonrisas, cumplidos y besos, con un puñal escondido en la espalda.

    Podria estar toda la noche citando ejemplos similares y peores, pero sé que vosotros ya me comprendeis y, es más, seguro que tambien lo habeis visto y/o vivido.
    Es una lástima que la gente sea así de patética, pero ni puedo ni voy a hacer nada; que carguen con su cruz. Me queda el consuelo y la alegria, de que en este espacio hay gente con personalidad muy sólida, que no se deja llevar por las pútridas corrientes sociales.
    Eso hace que no me sienta solo.

    Adelante las hachas, compañeros y grácias.

    Un saludo desde el campo de batalla.

    • Rogaveowl permalink*
      6 abril 2011 12:42

      Estoy bastante de acuerdo en gran parte de lo que dices, excepto en que nosotros somos libres, no creo que el ser humano esté preparado para la libertad, en este post hablo un poco del tema ” https://antihumanos.wordpress.com/2011/01/13/la_gran_contradiccion_de_la_humanidad/ “.
      Luego, por ejemplo, en lo del super size me, si es bien que nadie desayuna, come y cena en un McDonald’s ni ningún establecimiento de comida rápida, es más dar la visión de como se produce esa carne, y claro, tienen que coger como ejemplo al imperio de la comida rápida, o sea, McDonald’s. Cierto es que en super-mercados normales se vende carne no cocinada igual de mala y que no se habla mucho, pero gente como yo, no participa de comer ese tipo de carne, no como carne por estos principios básicos; si la carne que tengo que comer procede de un animal que ha estado preso exclusivamente para nuestro uso, no la comeré, si es de alguien que la caza por supervivencia y yo he participado en ello o incluso yo solo (sea caza o pesca) entonces sí la comeré. Hay que aprender a hacerlo, y poco a poco es lo que hago. Yo, amante de la Naturaleza, quiero seguir la real cadena alimenticia, y ésta no nos dice que hagamos granjas y esclavicemos animales, hay que salir a fuera a cogerlos uno mimos, de lo contrario, se es un hipócrita decir que te dan pena los animales y participar en esa causa.

      Algunos de los posts de los cuales se habla de naturaleza y similares son:
      https://antihumanos.wordpress.com/2010/10/09/tu-tambien-eres-un-animal/
      https://antihumanos.wordpress.com/2010/08/01/aun-nos-persiguen-sus-palabras/
      https://antihumanos.wordpress.com/2010/05/20/vegetarianos-matar-para-vivir/
      https://antihumanos.wordpress.com/2010/03/24/nuestro-pan-de-cada-dia/
      https://antihumanos.wordpress.com/2009/12/11/debieramos-volver-a-la-naturaleza/
      https://antihumanos.wordpress.com/2009/09/07/los-nazis-de-la-naturaleza/

      Hasta pronto!

      • Sr. Marassao permalink
        6 abril 2011 23:57

        Gracias Rogaveowl por poner el artículo que escribí donde corresponde, aún voy un poco perdido por estos lares. jejeje.

        Respecto a la respuesta que escribiste de que NO somos libres, no estoy de acuerdo. Quizá no seamos libres en el sentido mas amplio, pero desde luego si lo somos dentro de los límites que nos impone esta sociedad en la que vivimos (y eso es mucho, a pesar de que la inmensa mayoria no lo vea). Libres de elegir lo que queremos y como lo queremos, de pensar, sentir y actuar sin ningun tipo de condicionante. Es este tipo de libertad el que no posee la gente “normal” en sus “normales vidas”. A ese tipo de libertad es al que me refiero. A la libertad de la persona sin prejuicios, abierta de mente, inteligente, independiente y con principios y personalidad propia. La libertad de la que hablas, es la libertad absoluta, a la cual el ser humano, en verdad, no está preparado.

        Por otro lado el comentario que hice sobre “Super size me”, seguramente no me expliqué bien. No me refiero a QUÉ o CÓMO está hecha la carne. Me refiero a que es totalmente absurdo lo que se dice, solo para desprestigiar a una marca comercial.
        Me explico: Si tu te alimentas de, por ejemplo, la mejor carne del mercado durante un mes, tambien sufrirás problemas de todo tipo, falta de vitaminas y minerales, etc. Con cualquier único alimento que consumas 3 o4 veces al dia durante un mes, caerás enfermo. En cuanto a que la comida de McDonald´s es una mierda, estoy de acuerdo, pero si tu vas al supermercado y miras cualquier producto, el que quieras, verás que está lleno de colorantes, conservantes, espesantes, acidulantes, antioxidantes, potenciadores del sabor, o lo que es lo mismo, mierda quimica pura. ¿No crees que es lo mismo? Pués lo és, pero nadie critica, por ejemplo, a Danone a pesar de que el actimel es altamente perjudicial para la salud. Además de todas las frutas, verduras, hortalizas, cereales, carnes y demás que estan alterados y/o modificados geneticamente, sin saber realmente si tendran algun efecto nocivo en nuestro cuerpo.
        “Super size me” solo fué la venganza personal de un individuo sin talento alguno, sin ningun tipo de coherencia y objetividad, que quiso hacerse rico rapidamente. Nadie, absolutamente nadie, por mas que digan, por mas estadounidense que sea, se alimenta 3 veces al dia de McDonald´s, pero eso nos vendieron y eso se creyeron la mayoria. Pero insisto, todavia ouedes ver todos estos fast food llenos a reventar los fines de semana.
        En conclusión, aquí sumamos la hipocresia de la gente ya mencionada en el articulo anterior, a la manipulación de los medios que las masas desean y valoran tan estupidamente.

        Sin más, agradezco tu respuesta y espero poder seguir escribiendo y debatiendo contigo futuros comentarios.

        Un saludo desde el campo de batalla.

    • Rogaveowl permalink*
      7 abril 2011 10:54

      Entiendo como tu ves la libertad, pero para mi no hay medias tintas en conceptos tan sumamente importantes. Digamos que se es libre del todo o no. Si no lo eres del todo, entonces eres libre de algún tipo de libertad derivada de la general, y sinceramente, me da igual no ser libre ni medio libre de algunas de las miles de libertades existentes. En algunas voy a coincidir y en otras no, pero en eso prefiero no pensar. ¿Sabes cuándo es cuando me siento más libre? Cuando estoy en la naturaleza solo y TREMENDAMENTE bien acompañado. Y a ser posible, con menos cosas mejor, eso si es algo que la gente no sabe apreciar y están diría yo en un estado más que el el estar ciego.
      Sobre la carne, en el anterior comentario he puesto “Cierto es que en super-mercados normales se vende carne no cocinada igual de mala y que no se habla mucho”, o sea que sí que estoy de acuerdo en que, a parte de la carne, la gran mayoría de los productos hechos en plan industrial tienen más química que alimento. En cuanto a las verduras, si están genéticamente modificadas, digamos que es el mal menor. Por suerte las plantas no tienen sistema nervioso y sin sufrir pueden tener estas modificaciones, de las cuales también estoy totalmente en contra. De lo cuál me salvo casi al 80%, intento comprar la verdura a un pagès que hay aquí en mi pueblo que hace una parada en el mercado semanal. Pero es eso, hasta el día en que yo no pueda cultivar y/o recolectar mis frutas y verduras, hasta que no pueda cazar o pescar y coger el agua de los ríos, realmente, y volviendo al tema de antes, no seré libre, pues aunque nos pongan mil productos diferentes al alcance, no te dan la oportunidad de irlos a buscar uno mismo por el bosque ni te enseñan cómo, eso sería lo natural, o sea que no somos libres en este sentido, sabe mal decirlo, pero es que creo que la gente que se cree libre es por qué en cierto modo ha dejado de luchar y se conforma con muchas cosas que tiene a su alrededor. No quiero ofender eh! Esta siempre ha sido mi manera de verlo. Venga Sr. Marassao, nos vemos en el campo de batalla!

  2. cimmerianwolf permalink
    15 marzo 2010 22:35

    Hay opciones, y siempre las ha habido, quien tenga el corage para vivir una vida ejemplar, puede, y tendrá a salvo su conciencia, y no ha de sentirse culpable de los desastres ocasionados por lo dementes demócratas, republicanos, liberales, y toda criatura política que fundamenta su existencia en el derecho patrimonial que per se el humano cree que tiene, y lo cierto es que no tiene una mierda, salvo papeles que no demuestran más que su ejemplar necedad, los que si tenemos un pensamiento más libre, y una mayor libertad de opción no por tener menos, ni por estar más capacitado, si no por una claridad emocional y moral para la que la gran parte del ser humano no está capacitado, el ser humano es una criatura retrasada, y totalmente ignorante en materia de adaptación y respeto al medio al que pertenece.
    La única incógnita que plantea esto, es que la mayoría representa la opinión y no la capacitación moral, que de tan excasa es perseguida, atacada y destruida si no se proyecta sobre los intereses políticos y económicos de los hijos de puta que constituyen el advenedizo y ambicioso tejido económico humano, cuando el ser humano global sea más consciente de lo patético que resulta cuanto más se aleja de su rumbo natural quizás semejante repulsión a algunos los cambie y a otros con fortuna los veamos desaparecer del mapa, en cuanto a los libres y dignos, es con ellos con quien merece la pena trazar planes y proyectar comunidades humanas relevantes y cuya metas más que ambiciosas, sean productivas y positivas para su entorno, un saludo!

  3. Rogaveowl permalink*
    15 marzo 2010 18:30

    Muy de acuerdo contigo. Además lo interpreto no como un mensaje de pesimismo como otra gente quizás interpreta, sino de reflexión interna. Lo que más quiero comentar es lo del egoísmo, de hecho tu comentas que a veces somo egoístas, bueno yo no creo que lo seamos, a veces, por pura necesidad vital, hay que hacer las cosas por uno y para uno mismo, entonces yo no veo que sea nada egoísta, sino estarías llamando egoísta a la propia Naturaleza. Cuando alguien es egoísta, es el simple hecho de hacer cosas SÓLO para que los demás opinen, vean y comenten ese hecho, o sea, en realidad no lo haces para ti, sino para los demás, lo que llega a ser otra gran ironía de las miles de nosotros, los jodidos seres humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: