Skip to content

Dios debería suicidarse

18 febrero 2010

¿Dios puede dormir tranquilo? Él creó nuestra Tierra y todos sus seres vivos, incluso nosotros; los humanos. Me imagino a mi mismo ayudando a mis amigos (depresión, tristeza, problemas en general) y hago que confíen en mi para que les arregle sus problemas y les ayude. Luego hago que empeoren aún más o acaben quitándose la vida, y aún sabiendo que es culpa mía, ellos y sus otros amigos, sigan creyendo que soy un buen amigo. Eso es lo que pasa con Dios. ¿Cómo es posible que haya gente capaz de decir “Gracias a Dios estoy vivo” cuándo el resto de su familia ha muerto por un terremoto, huracán, incendio u otros desastres naturales o accidentes? ¡Eh señor, ese Dios también ha matado a su familia, en vez de darle las gracias cáguese en sus muertos como mínimo!

Bien, llegado este punto, aquí en Anti-humanos estamos seguros que Dios como concepto no puede ser así y mucho menos que haya gente tan estúpida e ignorante como para pensar que las cosas se hicieron de esa manera teniendo a su alcance miles de teorías y posibilidades variadas sobre la creación del mundo y del papel que juega el ser humano en todo esto, al menos deberían plantearse sus propias creencias, confirmarlas, contrastarlas y ponerlas a prueba. No te puedes creer todo lo que te dicen, en esta vida si algo hay que hacer es pensar y luego decidir, ¿y qué hacemos nosotros? No pensar y que los demás decidan por nosotros. Luego nos extrañamos de las cosas que suceden en este mundo, y como ciertos seres humanos sean capaces de hacer cosas (para bien, para mal o para neutral) que nunca nos habíamos planteado. Tenemos que investigar, tenemos que saber en qué creemos si lo que decidimos es creer en algo. Las grandes religiones están hechas para los ignorantes, para los humanos en general. Hay tantas maneras de pasar la vida, no tienes por qué creer en algo, puedes cuestionarlo todo, puedes pasar del tema y dedicarte a observar, puedes creer en la naturaleza, puedes creer en la ciencia e incluso te puedes inventar tu propia religión, yo no te doy a decir qué tienes que decidir, pero si lo que tienes que hacer, amig@ mío, por favor, PIENSA.

Además quiero que reflexionéis un poco, si el concepto correcto de Dios existiera y fuera de cuerpo presente en la Tierra sería una cosa así:

Si algo tiene el concepto “Dios” es que es eso que te da la vida: árbol produce oxígeno y nosotros lo transformamos en energía para vivir.

Pero la realidad humana sobre el trato que tenemos a lo que nos da la vida y a lo que no nos lo da, es que a las grandes religiones les regalamos espacios gigantescos en la Tierra, les damos dinero y riquezas, les damos nuestra confianza y esperanza. Los representantes se contradicen en cada momento de su vida y nosotros no hacemos nada, bueno sí, les seguimos dando nuestra fe. Y a ese concepto de Dios transformado en árbol que es lo que realmente nos da la vida ¿qué le hacemos?

Éste es nuestro futuro como seres vivos si seguimos destruyendo lo que más importa y seguimos creyendo en seres que se dedican a manipularlos, traicionarnos y maltratarnos de manera constante en vez de arreglar de una vez el desastre que han creado: Los seres humanos.

Anuncios
16 comentarios leave one →
  1. Neviros permalink
    13 junio 2011 13:13

    Bueno, he tratado de leer todos los comentarios pero me cuesta bastante, discutís sobre un tema para el cual no tenemos respuesta ninguno. Yo personalmente creo en lo que ven mis ojos y lo que me dicen mis instintos. Esto que a priori parece tan sencillo, es mucho más complejo de lo que imaginais. Es un concepto básico, pero que a su vez empequeñece aún mas al ser humano. Para mi es imposible creer en dioses que te prohiben continuamente cosas, negándote tu libertad. O que te obligan a hacer otra serie de cosas, poniéndole continuamente limites a tu persona. Son religiones que no te dan respuestas, solo crean más dudas. Por supuesto lo justifican todo con la FE, oh! esa gran palabra, que nos lleva de cabeza desde hace más de 2000 años. No quiero manifiestos religiosos, ni intermediarios de por medio, ni dioses crueles que te castigan por todo, ni que me amenazen continuamente con el Infierno. Si por un momento os pararais a observar a la Naturaleza… y os desprendierais una a una de todas las capas de mugre que la Sociedad ha depositado sobre vosotros, y contemplarais el mundo como algo mucho más cabal y salvaje, quizá encontrarais algunas respuestas para preguntas que quizá todavía os habeis ni planteado. He dicho.

  2. natalie loo permalink
    9 junio 2011 0:38

    gracias, al fin, estoy totalmente de acuero con lo que decis, hace un segundo estaba dejando otro conmentario donde estaban hablando de que el suicidio no es bueno, en otra pagina de internet, y el tipo que hablaba era un total idiota, decia que dios es la repuesta a todo y que si te sentis mal para eso esta dios, yo soy cristiana pero sinceramente cada dia dios meda menos razones para creer en el, llegue a conclusion de que este “dios” es un completo y total FRAUDE.
    las personas que al menos no se sintieron tan mal como para desear la muerte no tienen ni idea de lo que es el maximo sufimiento posible de alcanzar…si toda tu familia se muere y te quedas solo, que¿¿no te tenes que preocupar por nada porque dios te va a ayudar y te va a acompañar y te va a pagar las cuentas y te va a dar amor¿¿ al carajo con eso alguien que nunca esta no puede ayudarte si estas solo en este puto mundo! claro te estas muriendo de hambre y frio pero tenes que andar pensando que va a venir dios con su varita magica y que te va a empezar a caer dinero del cielo, pero que es lo que les pasa¿¿¿ a todos los pecadores, personas que roba, violan a otras personas, matan, etc siempre se salen con la suya y se pienzan que estan pensando , oh cuidado que si mato a alguien dios me va a castigar, oooohhhh, oohhhh, CLARO QUE NOOOO, SOLO VAN MATAN A ALGUIEN Y SE SALEN CON LA SUYA Y VIVEN FELICES PARA SIEMPRE Y LAS PERSONAS QUE SE MATAN TRABAJANDO, QUE SON VICTIMAS DE TODO ESTO TENEMOS QUE QUEDARNOS SENTADOS, SUFRIENDO, ESPERANDO QUE SE NOS APAREZCA DIOS CON UNA VARITA Y PUFF, NOS QUITE TODO ESTE SUFRIMIENTO¿¿¿, ES QUE ESTAN LOCOS¿¿¿ COMO ALGUIEN PUEDE HACER ALGO ASI¿¿¿, ALGUIEN QUE SE CREE LA MENTIRA Y LAS ESTUPIDECES QUE INVENTAN ALGUNOS SERES HUMANOS, PORQUE DIOS SON REPUESTAS FACILES A PREGUNTAS DIFICILES, COMO, COMO SE CREO EL UNIVERSO¿¿¿ MMMHHHH….PREGUNTA COMPLICADA, SALIO DIOS DE AHI Y CON SU VARITA MAGICA HIZO PUFF Y APARECIO LA TIERRA Y EL HOMBRE Y TODO, FACIL NO¿¿…
    bueno ahora que ya explique mi opinión y deje mas que claro que no podemos vivir dependiendo de otros para poder vivir, ni pensar que se nos va a aparecer dios y vaa a hacer que se nos vaya toda la tristeza y el dolor y ahhhh…tambien va a revivir a todas las personas que perdimos,noooo¿
    estoy de acuerdo con este articulo y la iglesia puede dejar de mentirnos, porque creo que ya es bastante de sus tomaduras de pelo…
    espero que piensen y que me digan si me estoy equivicando porque tal vez para ustedes si va a venir dios a iluminarme y hacer que mi vida sea color de rosa…PATETICO, JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA……

    • Rogaveowl permalink*
      9 junio 2011 11:54

      Estoy gratamente sorprendido que una cristiana, o ya ex-cristiana, actual agnóstica, comente todo esto. Me gusta que te hayas expresado de forma de clara y hayas sacado toda la rabia que tienes acumulada por culpa de “Dios”. Así que si quieres contarnos tu experiencia propia, el porqué has llegado a este conclusión recientemente, digamos, ¿qué es lo que te ha abierto los ojos? Si no quieres contárnoslo no pasa nada, solo es curiosidad y para que la gente vea que a todos nos pueden pasar situaciones similares. En fin, muchas gracias por comentar, mírate otros posts a ver qué opinas 😉

  3. Vinouze permalink
    20 mayo 2010 23:31

    DIOS NO EXISTE. no pares de escribir esto. Porque ? Que te haces tan segura de detener la repuesta a la cuestion que TODOS Los seres humanos se han plantado por lo menos una vez en su vida ? Ni siquiera los scientificos son tan categoricos como tu. Un gran scientifico dio una vez : “cuanto mas aprendo, mas me acerco de dios, sin creer en el”. Ademas, en sciencias, hasta que no tienes la prueba que algo no existe, no puedes decir que no existe. Pero bueno estoy contigo cuando criticas a las grandes religiones de este mundo. No estoy diciendo que el Dios en el que creen no existe, no tengo este poder, porque simplemente no lo sé (por eso le llaman CREER en Dios, y no SABER que existe), pero los seres humanos, si podemos criticarles. Cuando uno lee la Biblia o el Coran, se puede dar cuenta de que no hay NADA del Papo por ejemplo, nada que justifica que los creyentes les den tanto dinero solemente para que puedan ir al cielo. Asi que SI, sin Hablar de Dios, eso solo puede ser hecho de los manos de los seres humanos. Pero si Dios existe, no signbifica que es su culpa. Si Dios existe y si realmente en la Biblia nos ha dejado algo, bueno este algo no nos recomanda que matemos, o que no seamos tristes cuando uno muere. Si , todo eso, resulta del comportamiento humano solo.
    Podemes tomar el ejemplo de tu concepto Dios el Arbol. Tengo una pregunta que no es una critica , solo curiosidad si te representas al arbol como un concepto Dios porque te esta permitiendo vivir, bueno que tal de tu madre ? Ella te dio tu vida ?
    Bueno, el Arbol, si es tu concepto Dios, porque no le estas culpando para todo lo malo que esta ocurriendo en el mundo ? Bueno la repesuta es simple : no es culpa suya. Ahora porque estarias tan enfadada y en cuentra de un Dios que ni siquiera crees que existe ? Estas tan revoltada con las fantasmas ? Pero eso no era lo que querria decir. SI Dios existe, porque seria culpa suya todo el malo del mundo : el no creio las coches, no construyo ciudades en lugares demaciado peligrosos, no invento la bomba nuclear. Eso lo hemos hecho NOSOTROS los seres humanos. No estas culpando al arbol, porque a un Dios en el que no crees ?
    Finalmente SI Dios existe, bueno podrias preguntarte porque nos ha hecho tan malos. No nos ha hecho malos, nos ha hecho libres -solo si existe por supuesto-. Y eso es lo que habemos hecho con nuestra liberdad

    • Rogaveowl permalink*
      21 mayo 2010 20:58

      Me cuesta leerte, no sé de donde eres, pero de españa seguro que no, y por eso me cuesta, utilizas palabras y las formas de una manera un tanto extraña para mi, pero puedo intuir por donde vas.
      Soy capaz de decir que dios no existe por qué es la verdad, la ciencia dice lo que dice para no crear conflictos, pero la ciencia está compuesta por científicos y no todos están de acuerdo con lo que proclama la ciencia en general. Yo no tengo que demostrar que Dios no existe, sino el resto. Y confundes lo de ver un árbol concreto como concepto de Dios, ese árbol no es Dios para mi, es todo aquello que hace que yo viva, mi madre, los árboles, la comida, el oxígeno…etc. No culpo a un árbol de las desgracias humanas, sería injusto, lo más justo sería culpar a un posible Dios que ni se puede ver ni nada por el estilo, fíjate que al menos ese árbol si que está entre nosotros, es presenta para nuestros sentidos, y en lo que nos toca, los humanos tenemos 5 sentidos y así es la única manera de percibir las cosas, pero no la absurda idea de un ser superior omnipresente. Y si crees que eres libre, vas muy mal. Te reto a que me definas La Libertad.

      • Vinouze permalink
        22 mayo 2010 0:46

        si lo siento, mi espanol todavia no es bueno, pero lo intento, soy Francesa

  4. 7 mayo 2010 19:23

    “árbol produce oxígeno y nosotros lo transformamos en energía para vivir.”

    Claro, pero también nosotros seríamos Dios para el árbol porque nosotros expulsamos lo que ellos respiran también (el dióxido de carbono). Déjense de idioteces e investiguen en lugar de usar dos o tres argumentos que les convienen. Es claro que todos somos uno; incluso con Dios.

    “¿Cómo es posible que haya gente capaz de decir “Gracias a Dios estoy vivo” cuándo el resto de su familia ha muerto por un terremoto, huracán, incendio u otros desastres naturales o accidentes?”

    Como si la muerte no fuera algo natural, por Dios. La muerte es natural y nos llegará a todos. No se que te hace pensar que sería mala, porque gracia a ella NO EXISTE sobrepoblación de ninguna forma de vida, ni siquiera existe sobrepoblación humana. — Cuando mueres, todo tu ser se recicla en forma de tierra y pasa a ser parte de árboles, animales, etcétera; no veo nada de malo en eso, y ustedes deberían saberlo si son tan ecologistas. Por otra parte, el sufrimiento es temporal e incluso puede tener un propósito, al igual que tiene propósito sentir dolor al tocar el fuego, ¡pues sino te quemas! Aprendan a ver el lado positivo de las cosas, porque solo nos rodean ondas, partículas y átomos que solo NOSOTROS les damos color, textura, etcétera. Nosotros hacemos que tengan razón de que existan, y eso es bueno.

    Mientras tanto, Dios seguirá siendo justo aunque quieras ver el mundo que proteges como una mierda.

    • Rogaveowl permalink*
      10 mayo 2010 20:05

      Nosotros ni nadie somos Dios, yo hablo del concepto Dios. Para el árbol posiblemente también seamos Dios. Pero yo no puedo opinar por él, opino para mi mismo, por lo que tengo en cuenta que es ese oxígeno el que hace que yo viva, y si algo me hace vivir es lo más cercano al concepto de Dios. Pero que tengas muy claro que Dios no existe.
      ¿Qué tiene que ver lo que cuentas sobre lo que citas con lo que explicas? No tiene absolutamente nada que ver. La segunda cita que haces es una crítica a los fanáticos de Dios (sea cual sea la religión). Y lo de la muerte aquí lo tenemos más que superado, en este post no se habla de la muerte. No entiendo como funciona tu mente, pero desde luego que parece bipolar. Y sí existe sobrepoblación humana, la calidad de vida ha descendido muchísimo para la gran mayoría de los seres humanos, y eso debido a ese constante crecimiento de humanos. También es lógico que con desastres naturales como terremotos se muere mucha gente y de ahí que podamos ir pasando a duras penas, pero rápidamente nacen más humanos. Que nuestra materia muerta pasa a otro estado de materia también es lógico, Y LO SÉ PERFECTAMENTE, no he tenido ni que pensarlo, es algo tan lógico que ni me planteo otras posibilidades como la reencarnación o que el alma se va a otro lugar, pues el alma no existe, es un concepto humano. Y que digas “si son tan ecologistas” no tiene nada que ver con que tengamos que saber todo lo que concierne a la naturaleza, nosotros solo queremos vivir dentro de ella.
      Aprende tu a ver el lado negativo de los humanos de una vez, POR FAVOR! Y nosotros no hacemos que tengan una razón para que existan, ¿quién diablos te has creído que eres como para adjudicarte la capacidad de otorgar razón de existencia a algo? Eso ya es tan despreciable que me hace ser más antihumano hacia ti. Y repito: DIOS NO EXISTE. Aunque no sé de qué me extraño que seas como eres creyendo en algo que ni existe.

  5. cimmerianwolf permalink
    22 febrero 2010 13:34

    Dios es la fuente de cuánto emana el todo, no tiene ningún propósito moral como concepto, sólo como herramienta que el ser humano ha usado a su conveniencia a lo largo de milenios y como forma explicativa a sus cuestiones más elementales. La pura energía, las ligaduras del mismo universo, sin cruces, ni altares, ni representaciones moldeadas por la mano del hombre, distamos tanto de acercarnos a Dios como lo puede distar cualquier otro ser vivo, nuestras intenciones de sentir una proximidad espiritual en los que muchos ven la exclusividad humana, no es sólo pedante, es jodidamente patética y ridícula, la historia se volverá a reescribir eternamente e indefinidamente, otras civilizaciones con mayor preparación lo intentaron y no salvaron los mayores obstáculos que tiene el ser vivo, que es la vida misma, la integración y el equilibrio hacia los ecosistemas no entiende de moralidad, ni de justicia, ni de desiquilibrios mentales, le tira de un huevo sinceramente cuanto hayas matado, un asesino que cultiva tomates, moralmente ese tomate no va a reprovar la actitud del psicópata y obrar en consecuencia si el actua tan adecuadamente con el cultivo como lo haría un experto hortícula, cuanto se mide por esa integración es la misma integración y equilibrio independientemente de nuestros desequilibrios y dudas, en ello Dios no tiene que hacer nada, Dios es el todo, es demasiado grande como para ocuparse de una ínfima parte de la creación, es más, si existiese una voluntad única como Dios consciente que no existe, pues este concepto es una humanización del concepto moral de la existencia de Dios, creo que se estaría partiendo la caja desde su olimpo personal por lo patético que resulta el ser humano en su inmensa mayoría, Dios no permite ni deja de actuar por que no existe nada que deba actuar, es como pedirle a una nube de gases de Helio de la constelación de Andrómeda ooooooooohhhhhhh Dios, sálvame de mi puta miseria humana, no hay palabras suficientemente grimosa ni desagradable que exprese el rídiculo espectáculo que es el circo humano de esa intencionalidad tan jodidamente ridícula y morbosa, sólo existe el equilibrio y las energía manifiestas en el universo, llaménsele como ustedes quieran y actúen ustedes de una forma u otra le serán más favorable o no, pero no hay un jodido timbre ni línea de comunicación directa a nada, si no por qué creen que un señor tan avispado como Buda decía cosas como busca a Dios en tu interior! ahí os dejo las reflexiones, entre tanto me voy a aullar a otra parte!

  6. Rougepanda permalink
    18 febrero 2010 20:45

    Siempre me ha matado esa frase “gracias a diós sigo vivo” cuando otras personas por la misma causa, sea la que sea, han muerto a tu lado. Hay casos en los que es minimamente justificable, de ello ya habéis hablado, pero hay otros que de verdad no cuesta nada en este caso PENSAR un poco.
    De todos modos yo tengo fe (una palabrita a conjunto con lo espiritual del tema de tu entrada xD) en que dios si no se suicida acabará muriendo para muchos con el paso de los años. Muchos ponen a dios en su boca y lo única palabra que puede describirlos es ignorancia e inseguridad y no religión o fanatismo (sobretodo me refiero a paises más desarrollados en cuanto a cultura, tecnolgía, información…) Aunque como sabemos, el mal que ha hecho dios en la historia de la humanidad no ha sido por las creencias de las personas, pues llegados a este punto yo soy la primera que respeto cualquier tipo de creencia que no perjudique a absolutamente nadie, sino que el verdadero mal ha sido el USO de las personas y más concretamente por parte de la iglesia de la idea de Dios. Siempre lo he visto desde los ojos del matrato, ya no entre personas, si no a la sociedad en conjunto, un modo de transmitir miedo, amenazas, mentiras, ocultismos… esos son bueno adjetivos para describir lo que ha sido la religión y cómo han utilizado en su jodido beneficio la leyenda o no, de aquel buen hombre Jesus de Nazaret (y compañía), el fantasma más pesado de la historia.

  7. Coldlynx permalink
    18 febrero 2010 9:56

    Creo que tienes razón prácticamente en todo. Hace algún tiempo escribí algo sobre la religión… algo un tanto personal pero que tiene que ver con esta entrada.
    Pienso que las grandes religiones se han creado para evitar que la gente haga aquello que reclamas: PENSAR. Pensar el por qué de las cosas; preguntarse qué pasaría si…; saber que si tu casa se está a punto de derrumbar, es mejor salir corriendo que ponerse a rezar…
    Pero muchas veces no es culpa de esos pobres desgraciados (o no tan desgraciados). El hombre, aunque crea que es un ser todopoderoso (sí, casi como un diós), en realidad es un ser débil, alucinantemente débil, no sólo físicamente sino también psicológicamente.
    Así pues, alguien que no tiene absolutamente NADA, que ha pasado toda su vida viendo desgracias: hambre, muerte, devastación, etc. seguramente necesite un por qué. “¿Por qué me pasa esto a mí?” es entonces cuando entra en juego el nombre de Diós. Nadie le va decir a esa pobre gente “estás así porque los países desarrollados no están haciendo nada para que vivas bien” o “estás así porque vives entre dos placas tectónicas que de vez en cuando se mueven y provocan terremotos como el que ha acabado con tu familia”. Eso son respuestas desalentadoras. Es como decir “estás así porque toca y no podrás cambiar”. Es cruel mentir, es cruel mantener vivas sus esperanzas o impedir que se den cuenta de su situación real… pero a ellos les sirve: tienen algo a lo que acogerse. Están así “porque Diós cree que deben estar así y pronto les llegará una recompensa por tanto sufrimiento”.

    Con esto no estoy defendiendo la religión (entendiendo por religión aquellas creencias masivas del “rebaño”), únicamente intento entender qué lleva a tantísima gente a creer en un Diós muy poderoso que no hace NADA por ayudarles. No justifico a aquellos que “INVENTAN”, sino a aquellos que CREEN lo que otros “INVENTAN”.
    Estoy segura, de haber nacido en otro lugar con distintas costumbres, cultura, etc., muchos de nosotros no tendríamos tan claro todo esto de la religión, pues supongo que suficientes problemas tendríamos ya en buscar un trozo de pan para comer.

    Aun así, como ya he dicho, coincido con tu opinión sobre la religión: un arma infalible hasta hace poco que ha conseguido manipular y distraer de los problemas reales a muchísima gente.

    • Rogaveowl permalink*
      18 febrero 2010 14:26

      Ya entiendo por dónde vas y también lo comparto, había pensado en ponerlo pero no quería dividir a la gente por zonas en las que creer o no en Dios puede estar justificado. Pero date cuenta de una cosa, nosotros que vivimos en un estado laico y que recibimos inmigración de muchas partes del planeta, y partes sobretodo pobres, al llegar aquí su visión sigue sin cambiar mucho que digamos, y en su mano tienen la oportunidad de hablar con todo tipo de gente cono conocimientos y creencias diferentes, entonces, ¿qué pasa? Pues que la religión no enseña a abrir las mentes ni a escuchar ni entender. Lo de justificar en creer en Dios por agarrarse a algo lo comparto hasta cierto punto, si algo te hace tirar adelante es ver las cosas claras, la realidad tiene que estar presente en todo momento y si para algo no hay respuesta, lo que no se puede hacer es inventar, porqué dudo mucho que la gente que ha sufrido tantas calamidades se haya leído la biblia, el corán o enseñanzas en general, creo que la acción que hacen es simplemente imitar y agarrarse a eso que hace la gente con la que habla y que dice que es feliz creyendo en ello. Ahora imaginemos que no existieran las grandes religiones, y que cada persona digamos que no tuviera manera de imitar nada religioso y si moral, que esa gente desesperada lo primero que viera para tirar adelante fuera la verdad, que la aceptara y tirara adelante depositando sus esperanzas y fe en SÍ mismo, que imitara a aprender por si mismo, suena algo contradictorio pero la enseñanza tendría que ser así. Tristemente las religiones ya saben como captar a esa pobre gente desesperada prometiendo cosas que no llegarán y viviendo con miedo y prohibiciones sin razón alguna. Son, en el fondo, sectas.

  8. Aldaraa permalink
    18 febrero 2010 4:49

    ammmm si ya no te he encontrado en el chat,tuve un problemita con mis contactos pero espero podamos comunicarnos; al parecer ya hay más integrantes,
    está muy bien! y que bueno que el blog siga creciendo.

    • Aldaraa permalink
      18 febrero 2010 4:52

      perdón que me comunique por éste medio.

  9. Aldaraa permalink
    18 febrero 2010 3:51

    me agradó! saludos!

    • Rogaveowl permalink*
      18 febrero 2010 3:56

      Hey hola!! Cuánto tiempo!! Gracias por comentar, le acabo de poner 4 arreglos. Me ha impresionado la rapidez con la que has comentado! Espero que vaya todo bien por allá, saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: