Skip to content

Somos anti-taurinos

8 diciembre 2009

Soy antitaurina porque rechazo rotundamente el dolor gratuito inflingido a un animal. El dolor en nombre de la cultura y la tradición, del arte y la nación.

No me cabe en la cabeza que alguien pueda disfrutar con el sufrimiento ajeno, con los ríos de sangre que brotan de un animal en cuyo cuerpo se esconde un instinto que lo empuja a luchar para sobrevivir.
No me cabe en la cabeza que existan escuelas donde, desde bien pequeños, los niños aprenden el “arte de matar”. No entiendo la lógica de que la ley de protección animal excluya a los toros de cualquier derecho, dejándolos en manos de sus verdugos.
No me cabe en la cabeza llamar arte a la barbarie, no veo belleza en la sangre derramada por un inocente, no veo ningún tipo de pedagogía en la tortura. ¿Cómo puede alguien torturar a un animal hasta la muerte y ser buena persona? Alguien que ve belleza en el dolor, alguien que siente euforia ante la muerte no pude ser, de ningún modo, una buena persona.
Y me dan igual los pobres argumentos tradicionalistas, el argumento del no-dolor está –o debería estar- por encima de las cuestiones culturales.

Los taurinos se empeñan en defender la “libertad”, sin darse cuenta que su libertad pasa por encima de la de unos animales que son brutalmente asesinados. La libertad no es un comodín, no siempre es legítima.

Tampoco me sirve el argumento de “el toro de lidia se extinguiría si dejaran de existir las corridas de toros”. Este argumento, a parte de sumamente estúpido, me parece totalmente falso y demagogo. Si el Estado invirtiera en la protección de especies en peligro de extinción el dinero que invierte en espectáculos taurinos (un dinero público), no se garantizaría sólo la supervivencia del toro de lidia, sino la de muchas otras especies que aparecen en la llamada “lista roja”.
Pero, de todas formas, tengo una pregunta: ¿vamos a tener que torturar también al lince ibérico o al oso panda para evitar su extinción?

Otro de los argumentos favoritos de los taurinos es que “en los mataderos los animales sufren más”. Eso es totalmente cierto. Tienen razón. ¿Y qué? ¿Qué tipo de argumento es ese? El argumento que utiliza un niño de tres años cuando señala al compañero de enfrente y dice “él también” o “tú más”. Evidentemente que los animales sufren en los mataderos y las granjas industriales mucho más, está claro. Pero ¿has oído a algún defensor de los animales que defienda las condiciones de vida de los animales en los mataderos? Porque el hecho es que muchos de estos son vegetarianos, o se aseguran de comer carne de granjas ecológicas (que no son granjas llevadas por hippies del greenpeace con rastas hasta el suelo). Y, en todo caso, del sufrimiento de los animales en los mataderos no se hace un espectáculo, ni se ha creado por diversión, sino por “necesidad” (aunque este es un tema que trataré en otro apartado).

En definitiva, lo que vengo a decir es que no respeto –ni respetaré nunca- una idea que no se base en ese mismo respeto. No puedo respetar la tauromaquia de la misma forma que no puedo respetar el nazismo, el machismo, la homofobia y muchas otras ideas que, a mi parecer, son totalmente repulsivas y no merecen ningún tipo de tolerancia.

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. Erles Zapata permalink
    11 noviembre 2010 2:02

    Una pregunta a la sabia que comenta en esta web: si se acaba la fiesta brava, para que servirian los toros de casta?
    Lo digo, porque la casta no se cria como los curies o los pollos.Entonces quien criaria los toros bravos?

    • Rogaveowl permalink*
      11 noviembre 2010 14:33

      Lo mejor seria intentar reintroducirlos a la naturaleza, pero es imposible, la cosa es dejar de “hacer” toros, los que quedaran que se cuiden hasta su muerte. Así de simple.

  2. Chechu permalink
    5 mayo 2010 12:25

    No teneis NI PUTA IDEA de nada. Más os valía gastar las fuerzas y los recursos en defender los derechos humanos y los miles de niños que mueren cada día, en vez de preocuparos por una rata, una paloma o un puto conejo.

    • Rogaveowl permalink*
      5 mayo 2010 12:42

      ¿Has leído todos los posts para afirmar que no defendemos a ningún ser humano? ¿Y a caso quién diablos eres tu para decirnos por qué ser nos tenemos que preocupar y por cuál no? Una rata, una paloma o un conejo merecen el mismo respeto (ni mayor ni menor) que cualquier ser vivo del planeta, sea o no humano. Además, me gustaría saber qué haces tu para salvar a esos niños, porqué no te equivoques, que los defiendas diciendo “Oh pobres niños que mueren de hambre cada día, que pena que me dan” y luego seguir tan tranquilamente por la vida dándote lujos que ellos nunca tendrán. ¿Sabes? Me apetece decirte un par de cosas: primer que me encantaría hacerte lo mismo que le hacen a los toros, y segundo, que eres un maldito HIPÓCRITA.

    • cimmerianwolf permalink
      5 mayo 2010 12:54

      Creo, Chechu que no has captado el enfoque de esta asociación, no somos una asociación humanitaria, ni deseamos serlo, nos dedicamos a una causa más grande y noble que la humana, si es que hubiese algo de noble en preservar a la especie humana, afirmación que desde aquí te suscribimos para que te quede bien claro, los derechos humanos están por debajo de la importancia de la preservación de los derechos de la biodiversidad y naturaleza global, así que no incordies con insolentes propuestas para las que ya tantas otras asociaciones velan, y a las que nosotros no negamos su valor social.
      El valor de la biodiversidad sustenta la vida humana, así que te instamos a reflexionar sobre ello, por que tal vez quién necesite de mayor reflexión no sea un colectivo que vela por los intereses y judga con crítica un espectáculo tan soez y deleznable como el toreo, si no para quiénes se amparan en los derechos humanos para hacer la vista gorda y tolerarlo.
      En cuanto a tus faltas e insultos serán tomadas como muestra de tu deficiencia.

  3. Albus permalink
    29 enero 2010 2:43

  4. Albus permalink
    29 enero 2010 2:19

    No diferimos mucho de cuando estaba el circo romano a mi parecer, la gente no a aprendido nada de nada. Me cuesta creer que seamos parte de una sociedad que considere tales vejaciones arte y deje de lado el respeto a la vida.

  5. Aldaraa permalink
    21 diciembre 2009 5:52

    llegando un día a casa de un familiar teniendo encendida la TV en un programa taurino no puse atención…
    no obstante quedé mirando el televisor sorprendida y con odio, rabia, impotenciaaaaaa.!!
    deseando la muerte de aquél individuo que se siente emocionado por haber MATADO a ese ser vivo inocente…
    no se como puede estar esto permitido este tipo de barbarie…

    cambiando de tema seria buen aporte algún articulo de homofobia…

    • Rogaveowl permalink*
      21 diciembre 2009 13:36

      Gracias por sugerir temas, todo lo que podamos aportar para mejorar a la humanidad es bienvenido aquí. Racismo, homofobia, machismo y otros tantos “ismos” y fobias relacionadas con humano VS humano son dignos de comentar, más que nada para ver lo patético que puede llegar a ser nuestra propia raza.

  6. cimmerianwolf permalink
    10 diciembre 2009 14:27

    Gran exposición de los hechos que rodean el negocio taurino, sus excusas y pretendidas justificaciones son tan frívolas como lo es su sanguinario espectáculo, que se granjea en honor a la tradición “españolista” el valor con el que ellos desean ser identificados, no queremos formar parte de sus tradiciones ni ser integradas en ello, cualquier asociación, pacto político, jurisprudencia o normativicazión favorable a la legitimición de esta abominación no me identifica, ni a mi, ni a cualquier ser con empatía, sentido común y respeto hacia la vida de un ser mucho más noble que muchos de los que se proclaman como especie superior, con una clara ausencia de integración en el medio, respeto hacia el ecosistema y a la vida misma, son asesinos, y por tales se les tendrá, asesinos de la inocencia de un ser tan noble como es el toro de lidia, que en ausencia de este espectáculo se convertiría en un gran semental de su especie, no solo preservando a su especie, sino aumentando considerablemente su número en los pastizales, quien sea incapaz de ver esto, está bien ciego, y merece todo el desprecio posible.

  7. Rogaveowl permalink*
    8 diciembre 2009 16:13

    En un programa de televisón fue un torero, una de las cosas que dijo fue: “yo adoro a los animales”.
    En serio, ¿tengo que decir qué diablos es este torero? A parte de falso, está claro, un ignorante e hijo de la gran puta, si a los que adoras los tratas así, no me imagino como debe estar tu madre. Lo que quiero comentar es que mucha gente que dice: “vale pues no habrá más matanzas de toros, pero corridas si.” Otro argumento estúpido, o sea, haces correr a un animal acostumbrado a campos de hierba abiertos por una calle de asfalto durisímo y rodeado de gente y edificios sin apenas moverse para luego llevarlo a una plaza y marearlo? ¿Qué sentido común es ese? Hay gente que de verdad debería plantearse el suicidio por ciertas ideas que se tienen. Yo siempre he dicho que respeto todo aquello que tiene cierto sentido y que contribuye al bien colectivo humano y/o animal, pero esto? El respeto tiene un limite y la ignorancia y subnormalidad humana veo que no, por favor, plantéate tu existencia si estas de acuerdo con esa clase de matanzas, por qué por lo mínimo eres un nazi de los grandes. Y nada que ver con esto en concreto, el tema de la tauromaquia está más extendido por qué es televisado, pero…. ¿y los MILES DE MILLONES DE ANIMALES DE GRANJA QUE MUEREN CADA DÍA MUCHÍSIMO MÁS MALTRATADOS? NUNCA se debe maltratar a un animal que directa o indirectamente hace que tu puedas vivir, ni animales ni seres vivos, vamos joder que no es tan difícil!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: