Skip to content

Asesinas de plástico

8 diciembre 2009

Las bolsas de plástico se inventaron en los años 70 y se consumen cada año 500.000 millones de bolsas. Un cálculo rápido me dice que si en los años 70 se inventaron, y por ser generoso voy a decir 1979, estas bolsas. Entonces hace 30 años de su existencia, 30 x 500.000.000.000 = 15.000.000.000.000 aproximadamente durante estos últimos años, si contamos que una bolsa tarda entre 100 y 400 años en biodegradarse, NINGUNA de estas bolsas se ha descompuesto aún.

Estas bolsas se inventaron para ser más prácticas, y sobretodo, por ser más baratas. Pero todo lo que pueda ocupar esa burrada de bolsas en un vertedero y lo que cuesta mantenerlo ¿realmente vale la pena? Claro, uno mientras compra tranquilamente en un supermercado y vacía el carro para que una (casi siempre) amable señorita te diga cuanto cuesta tu consumo y luego cojas bolsas gratis para llevártelo a casa no piensa a donde irán y qué ha costado fabricarlas, es lógico. Pero la mayor vergüenza es la falta de información que nos dan, y que sólo dan cuando realmente todo está muy jodido. Carrefour de repente empieza a hacer publicidad de lo súper ecologistas que son, incluso caen bajo para hacer algo bueno, ¡malditos empresarios!

Y ten en cuenta que sólo estoy hablando de las bolsas de plástico que se utilizan para el tráfico de comida o enseres comprados en supermercados o tiendas y que de media tienen 15 minutos de vida útil. No hablo de las bolsas de plástico que llevan las bolsas de patatas, ni de de las magdalenas ni cualquier otro producto envasado que está en esa misma bolsa. Realmente es triste todo lo que sucede alrededor de estas asesinas. Puesto que no todas van a la basura, sea el contenedor amarillo (envases en España) o en el contenedor verde oscuro (basura en general) y que muchas van a parar a los mares y que tortugas, peces, mamíferos marinos y demás se las coman confundiéndolas con medusas. O que queden atrapadas en las bocas de éstos ahogándolos y matándolos.

Las alternativas son claras; vamos de menor a mayor compra:

1) Si vas a comprar una o un par de cosas a la farmacia, por ejemplo, y el bulto completo lo puedes llevar en las manos y en poco rato irás a casa, ¡¿para qué vas a coger una bolsa si la naturaleza te ha dado manos?! INSENSTAT@. Se inteligente y aprende a decir “NO QUIERO BOLSA, GRACIAS.”

2) Vas a comprar el pan, pues va, dile a tu abuela o la costurera del pueblo que te hagan una bolsa de ropa para poner pan de barra, que quepan dos barras, o si vives en una ciudad la compras en una tienda de todo a “100” (1 euro ahora) y te sale a cuenta.

3) Vale, ahora ya vas a hacer una compra algo más significativa. ¡Pues tranquil@! Tenemos solución, ¡¡son bolsas de…. ropa!! En muchos sitios ahora las regalan o las puedes comprar por muy poco, gástate ese eurillo de más para no joder a los animales, o por lo menos no tener que ver bolsas de plástico flotando en la playa. Son igual de cómodas que las de plástico y duran mucho mucho mucho más.

4) Bueno, llega la compra del mes. Pues en los chinos o en el todo a 100 venden unos carros espléndidos en los que vas a poder arrastrar por todo el pueblo o ciudad la comida resguardada, y además con una bolsa térmica. ¡Hay que ver qué ideas tan locas tienen estos carrodecompristas! Y sino, vas con tu madre, padre, hij@, amig@ o quien sea que te acompañe con otro carro y otro día tu le devuelves el favor.

Bueno amig@s anti-humanos, creo que he dejado bastante claro lo que puedes hacer para mejorar un poquito más como persona que vive en este planeta, tan sólo para ayudarlo un peliquete de nada. No acabes así, gracias.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Coldlynx permalink
    8 diciembre 2009 23:09

    ¿Sabes? a partir de ahora, cuando tenga que ir a comprar el pan, me llevaré la bolsa de ropa que tengo perdida por la cocina.
    Espero que estés orgulloso de ti mismo, acabas de reducir el consumo de bolsas de plástico en la panadería de mi barrio 🙂

    • Rogaveowl permalink*
      8 diciembre 2009 23:14

      jajajaja muchas gracias!! Siempre estoy orgulloso de dar un paso, aunque pequeño, para los demás, porqué sé que tu misma podras hacer que la gente de ese mismo paso hasta que de pequeño pase a ser un grandisimo paso para todos!

Trackbacks

  1. Grandes consejos « Intentarlo Es El Primer Paso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: