Skip to content

Los nazis de la naturaleza

7 septiembre 2009

save the planet

Esos somos todos los seres humanos, sin excepción. Y nazi es poco, porqué las estadísticas no engañan, yo creía que el ser humano había extinguido algunas especies solamente, pero no es así, según la IUCN (the International Union for Conservation of Nature) cada año se extinguen entre 10.000 y 50.000 especies, vamos, el mayor holocausto del universo.

Pero aquí no acaba la cosa, sino que la gente sólo se preocupa de las especies más carismáticas, pongamos por ejemplo el oso panda, el tigre de Sumatra o el elefante asiático, pero la realidad es que por culpa del ser humano, no sólo se extinguen grandes animales, sino pequeños animales, plantas, insectos, hongos y todo tipo de ser viviente, que todos por igual son importantes. ¿Qué sucede? Que la gente mira siempre por la imagen, ¿A quién la importa un tipo que luche para evitar la extinción de una especie de rana o de gusano? La extinción de las especies se viene dando de forma natural desde que la primera célula llegó a la Tierra, pero ahí está la diferencia, extinción natural de extinción artificial. Aún tengo que leer a gentuza estúpida que pregunta: ¿Y cómo sabes que sin los humanos éstas especies no hubieran desaparecido por si solas? Es que me cago en sus muertos. Una sola especie no ha exterminado NUNCA a miles de especies más, cuando ha habido una serie de extinción masiva, siempre ha sido causada por la caída de meteoritos, cambios climáticos que se han producido lentamente durante miles de años, desastres naturales…etc. Pero no de ésta manera tan… no hay palabra posible para cuantificar la maldad del ser humano.

Los mayores problemas de la extinción de todas éstas especies al año son por culpa del ser humano: fragmentación y destrucción del hábitat, sobreexplotación de recursos y muerte directa (intencionada o no), introducción de especies invasoras, comercio de especies y cambio climático.

Y en parte la gran culpa la tiene la famosa globalización de mierda. Si una asociación se dirige a un país subdesarrollado y pobre, y le dice que tiene que controlar a las especies del hábitat, lo que responden es: ¿Cómo me voy a preocupar de la naturaleza, si mis hijos se mueren de hambre y la gente está enferma? Tienen una razón absoluta, alguien que se muere de hambre no puede hacer prácticamente nada que esperar su muerte. Así de buenos somos los humanos, que no sólo tenemos que matar a otras especies, sino a etnias de nuestra misma especie, esclavizándola, maltratándola y ridiculizándola durante siglos. Hoy en día existen ONGs que tratan de acabar con el hambre en el mundo, pero pasa lo de siempre, el dinero, el puto dinero, que lo tiene la gente que vive en los países ricos y que de alguna forma los gobierna, quizás no políticamente, pero si comercialmente, y ahí es dónde reside el mayor problema, porqué si a la gente pobre se les pagara un sueldo como vigilantes, veterinarios, cuidadores, rastreadores y todo tipo de trabajo para la conservación, podríamos solucionar dos problemas a la vez, usando productos de comercio justo y ecológicos, marcas blancas de comida, ropa, higiene y otros, comer carne procedente de ganado ecológico (natural), verdura y fruta no exportada, de propia cosecha y sin transgénicos (organismos modificados genéticamente), reciclando todo y bien…etc., tendríamos que solucionar el problema, esfuérzate al máximo.

Aunque muchos de vosotros, al leer este post, estaréis pensando “Oh si, que malos son los humanos, pobres animalitos, tengo que hacer algo.”, y al día siguiente estéis en un centro comercial comiendo una “hamburguesa” en el McDonalds, ¿Tan hipócritas seréis? Pues sí, nuestra especie es así, y si no cambiamos, nos mataremos unos a los otros, hasta que la Tierra acabe con toda vida.

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. david permalink
    30 marzo 2013 2:14

    tenlo por seguro NUNCA lo vamos a hacer solo lo q nos keda s sperar nuestra propia autoeliminacion

  2. Morla permalink
    30 octubre 2010 15:54

    Dicen que el ser humano es capaz de elevarse como ningún otro ser, pero también tiene la capacidad de degradarse como ningún otro. Comparto esa idea, y supongo que forma parte de las peligrosas contradicciones que nos conforman. El problema es que al ver las atrocidades que comete el hombre contra la tierra, los animales, y contra sí mismo, uno pierde la fe y duda del valor de su primera capacidad. No saber ver la belleza única de la naturaleza, mirar a los ojos de las criaturas de nuestro planeta y no darte cuenta de su inocencia, y a la vez su sabiduría, de todo aquello que pueden enseñarnos sólo con observarlos. Me entristece ver como las sociedades dan la espalda y aprueban el sufrimiento extremo que padecen los animales diariamente para satisfacer el consumo humano, de todo tipo.

    Somos la criatura con más capacidades de este planeta, sí. Pero eso también implica que tenemos una responsabilidad especial con lo que nos rodea. Actuar como si fuéramos los amos del universo y maltratar nuestro planeta, es demostrar que no hemos comprendido nada de lo que significa ser “humano”. Los animales no han nacido para satisfacernos, la naturaleza no existe para servirnos. Cada ser es dueño de su propia vida desde el momento en que ve la luz del sol.

    Confío en que la evolución nos haga más sabios, y nos lleve a comprender nuestra verdadera responsabilidad como seres humanos: la de elevarnos más allá del cielo con la música, el pensamiento, el arte, y todo aquello que sí nos hace grandes.

  3. 7 mayo 2010 19:50

    Cuentan las especies que extinguimos pero no la especies que nacen. La evolución siempre está trabajando, gracias a Dios y a la selección natural, por supuesto.

    Peor ha sido la tierra consigo misma con cada supervolcán; cada uno de ellos ha extinguido más especies que toda la humanidad en su historia.

    El peor nazi es la misma tierra, contra si misma y contra nosotros, que nos guste o no somos parte de ella.

    Si somos parte de ella, suicidarnos implicaría matar, de hecho, a la tierra; porque de ella estamos formados, de ella venimos y a ella regresaremos.

    • Rogaveowl permalink*
      10 mayo 2010 20:52

      En una competición de las especies que se extinguen por nuestra culpa con las que nacen por la evolución, nosotros, por número, ganamos por paliza suprema, no tiene punto de comparación y es ilícito comparar ambas cosas. Solo gracias a la naturaleza hay más especies, Dios no puede hacer nada porqué no existe.
      Lo de los supervolcanes es pura regeneración, además la Tierra no tiene consciencia, cuando ha habido supervolcanes han sido causa por miles y miles de años de pequeños cambios climáticos, dejando a las especies adaptarse. Pero no siempre, pues en cuando cayó el meteorito que extinguió a gran parte de las especies del planeta Tierra no fue cosa de la Tierra, y el cambio que provocó que cayera tal meteorito no dio tiempo a dichas especies a adaptarse.
      El peor nazi que hay aquí eres TÚ joseph.
      Matarnos implicaría dejar que la Tierra hiciera sus cosas a un ritmo adecuado y no al que nosotros, como una especie entre millones queremos hacer que así sea. ¿Regresaremos? Mi conclusión, y lo digo seriamente, es que tienes un grave problema mental.

      • gustav permalink
        1 marzo 2014 15:03

        Que manera de hablar huevadas, asumir todas las mentiras oficiales como las del meteorito,la evolucion, etc que alienado esta el ser humano, en todo sentido, estar aca agrediendose cuando ni siquiera comprendemos nuestra realidad, discutiendo sobre cosas que no son reales y que solo son producto de nuestra cultura de diseño.

  4. cimmerianwolf permalink
    26 octubre 2009 19:21

    La opción más loable para el hombre hallar su equilibrio, es el personal, no generar cargas de conciencia por lo que otros hombres hagan, y enfrentarse a aquéllos que deliberadamente matan, asesinan y aniquilan a aquéllos seres que son mucho más hermanos nuestros que esos congéneres de especie mezquina, la única forma de librarse del hombre es precisamente esa, librarse del hombre, a aquéllos que usurpan el trono de la cadena trófica a infinidad de especies mucho más afines a la naturaleza mucho más allá de la capacidad humana, a aquéllos que sin mayor afinidad que la del puñal, el tiroteo impune y deliberado y una plena imposición basada únicamente en el reconocimiento antropocéntrico que da única explicación a la injustificable barbarie del ignorante y el hombre carente de respeto hacia la mínima expresión de vida. Eso requiere una re-estructuración social y educacional tan profunda que afectaría a los intereses de las grandes corporaciones e industrias que sustentan a los gobiernos y las producciones internacionales, no esperemos de ellos que renuncien a su status y beneficios, pues lo único que harán, será generar nuevas necesidades que disturben y mantenga fuera de semejantes objetivos la atención crítica que requiere. La otra alternativa es de sobra conocida y no deseable por ninguna nación, ni patria, ni padre ni madre ni hijo, pero a veces es la única alternativa para defender el mayor valor que existe, la vida.

  5. Mei permalink
    6 octubre 2009 22:45

    http://www.applesfera.com/apple/apple-abandona-la-camara-de-comercio-de-los-usa-en-favor-del-ecologismo

    Quizas esto es pueda interesar, no entiendo mucho de esto pero me ha parecido curioso.

    • Rogaveowl permalink*
      7 octubre 2009 2:07

      Ei gracias por la información! Una empresa que tiene como símbolo una manzana, lo mínimo que podía hacer es ser ecologista al máximo posible!!

  6. Anónimo permalink
    3 octubre 2009 12:37

    Por fin he encontrado el blog, y es realmente impactante. Aún no tengo muy claro si soy plenamente Anti-humana, lo que soy es partidaria de buscar la harmonía entre el hombre y la naturaleza. Y para ello, confío en la capacidad del hombre y en la del tiempo para llegar hasta dónde queremos. Es decir, supongo que coincido en vuestro fin, pero no en vuestro camino (o quizá no he entendido cuál es exactamente vuestro camino elegido).
    Sé que me desmoralizaré, que me frustraré, de hecho, no han sido pocas las veces que he experimentado una tremenda rabia contra la “sociedad”, la “gente”, todo eso que en buena parte soy yo misma, con lo qual también me he llegado a odiar a mí misma. Sé también que probablemente muera sin ver esos cambios que tanto deseo, pero puede que lo que yo decida hacer cuando haya madurado plenamente ayude en mayor o menor cantidad a lograr esa meta.

    Sólo espero que lo logremos, que lleguemos al fin a poder convivir con la naturaleza y, por encima de todo, que aprendamos a aprender de todo y de todos los que nos rodean.

    ¡Ánimo!

    • Rogaveowl permalink*
      4 octubre 2009 15:59

      Creo que tenemos más en común de lo que crees. Ningún ser humano sigue el mismo camino, cada uno va por el que le toca, a veces lo cambia, lo alarga, lo acorta… incluso a veces se cruza con el de algun otro, pero sólo por un rato, y es una cosa normal, pero mientras haya un bien y un respeto común para todos y, sobretodo, para la naturaleza, porque no olvidemos que los caminos y toda nuestra razón de ser, es sólo gracias a ella.
      Bueno, pues muchas gracias por comentar y espero que comentes más, la verdad es que nos hemos quedado un poco parados, pero en seguida haremos más pòsts, y si tu quieres dar ideas, adelánte!

      • Mei permalink
        4 octubre 2009 22:53

        Por cierto, la anonima era yo, que no me identifiqué.
        Estaré encantada de pasear por este blog y aportar todo lo que pueda.

        Saludos.

        • cimmerianwolf permalink
          26 octubre 2009 19:25

          Bienvenida, esperemos que tus intereses se encuentren representados en este blog.

  7. Gerardbs permalink
    9 septiembre 2009 22:55

    Lamentablemente tienes mucha razón. Somos unos hipócritas, y si seguimos ha este paso cuando nos demos cuenta será demasiado tarde, si no lo está siendo en este momento…
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: