Skip to content

La teoría del pastor, el lobo y las ovejas

4 septiembre 2009

3209055607_2e0037d99d

A todos nos suenan los cuentos en los que el malo es el lobo feroz (caperucita roja, los 3 cerditos…etc.), pero son cuentos realizados a través de experiencias humanas y traumatizantes, supongo que algún día un lobo atacó a una muchacha vestida de roja que iba por el bosque y otro día se comió a 3 cerdos, pues bueno, ¿tu no te enfadarías cuando un extraño invadiera tu casa? ¿O a veces no comes carne porqué tienes hambre? Y nadie te llama humano feroz. Este tipo de cuentos tendrían que estar prohibidos.

pastor

Lo que quiero explicar es mi nueva teoría, en la que los participantes son un pastor, un lobo y muchas ovejas, o sea, que sólo existen 3 tipos de humanos. El pastor es el típico humano que manipula, que es egoísta, que lo quiere tener todo bajo control y que nadie le mande, y si alguien le molesta, lo mata (no literalmente) o lo ataca con insultos. Las ovejas son todos aquellos humanos, la gran mayoría en nuestra sociedad, que siguen un mismo patrón, sin cuestionarse las cosas y tiene siempre a un pastor detrás, y si un día se pierde pues de alguna manera se muere por qué es el ser más dependiente. Y luego tenemos a nuestro anti-humano, el lobo, la persona que es una libre pensadora (y que hay de muchos tipos), pero que siempre sabe qué decir, qué hacer y todo sin que nadie lo controle, sólo tiene lo que necesita y las normas para éste son simples palabras escritas en papeles inútiles. Claro, el lobo necesita relacionarse, y puesto que hay muy pocos lobos en este mundo, tiene que “comer” (relacionarse) ¿Y qué come? Pues ovejas, claro que no literalmente, sino que de alguna manera lleva a humanos-oveja a su mundo interior y desconocido para que puedan liberarse y transformarse en verdaderos lobos.

¿Cómo detectar cada tipo de humano?

El pastor dice: Oye, no me gusta tu manera de vestir, o te pones a la moda o dejo de ser amigo tuyo y voy a hacer de tu vida un infierno.

La oveja responde: ¡Oh no! Voy a hacerte caso, no quiero estar mal visto por la calle, quiero estar a la última y haré lo que me digas.

El lobo dice: Menuda gentuza estúpida, y que yo tenga que oír semejantes gilipolleces, con lo tranquilo que estaba………………..

55970-happy-winter-wolf

¡¡¡MALDITOS HUMANOS!!!

wolf-2

¡¡¡MALDITOS HUMANOS!!!

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. Wilhelm Sidru permalink
    28 enero 2010 13:15

    Lo que usa el pastor són los mecanismos de control social, cada grupo de la sociedad tiene, esos mecanismos, són una cosita preciosa que sirve para reprimir a la gente que es distinta a las ovejas o a las almas de plástico y hacer que estas se vuelvan sumisas otra vez o en caso contrario castigarlas o sancionarlas y marcarlas como ¡¡¡ los/as diferentes!!!
    Si no existieran las almas de plástico, el mundo a parte de ser mejor, la diferencia seria la normalidad y no habría discriminación. Y los pastores, se acabarían.

    • Rogaveowl permalink*
      28 enero 2010 18:12

      Bueno, me ha gustado mucho lo que has dicho sobre las almas de plástico, ha sido un buen aporte, además, aquí somos gente de tu edad y vivimos relativamente cerca. Te animo a que comentes otros posts sin reprimir nada!! Gracias

    • 16 agosto 2010 4:58

      por que razón se aferran tanto los pastores en serlo?
      porque sin ovejas de las cuales saciar su hambre (poder: social, economico, etc), tendrian que pensar en un nuevo metodo de vida, desde su punto de vista una injusticia, dicen que el metodo clásico para generar dinero es venderle porquerias a los pendejos, y la mejor forma es subir a standares de semidioses y/o fama a algun titere darle un gran re-nombre y hacer que todos lo quieran imitar (jo, la esencia de la publicidad)

      • Rogaveowl permalink*
        16 agosto 2010 13:35

        Se empeñan en serlo por qué por lo visto les funciona muy bien (desgraciadamente), tienes mucha razón en lo de vender porquerías a los tontos y que uno sea un pelele rico que sirva de ejemplo. En cuanto lo de imitar, te recomiendo que leas este post, te gustará comentar: https://antihumanos.wordpress.com/2010/07/14/como-pensar/

  2. Wilhelm Sidru permalink
    28 enero 2010 13:06

    Yo a las ovejas las llamo almas de plástico, són casi el mismo concepto, pero la diferencia es que las almas de plástico se centran mucho en el primer mundo (no encuentras pijas sin siquiera una puñetera migaja de cerebro en Sierra Leona, por ejemplo). Mis “almas de plástico” son gente sin criterio alguno, sin ideologia ni políticas ni intereses o conciéncia social. Seres amoldados a la sociedad en la que viven (consumismo puro y duro e hipocresia vomitiva), que ni se qüestionan el mero hecho de si realmente ellos estan bien allí o de si realmente se merecen lo que viven. Los veo cada dia en mi facultat, soy estudiante de Ciencias políticas en la UdG (Universitat de Girona), devido a mi carrera, comparto muchas horas con la gente de derecho (no tengo nada en contra de esa carrera), es la carrera con más número de gente de mi facultad. Y puedes ver allí un montonazo de almas de plástico y se me remueven las tripas, yo tengo ideales, soy joven 21 años, y me cabrea que gente así acceda a un lugar de cultura y que se atreva a salir de éste sin siquiera apreciar lo que és. Me cabrean las ovejas y los pastores aún más pk son quienes las producen. Son malditas almas de plástico y como no te parezcas a ellos/as, eres algo raro y ya empiezan a salir mecanismos de control social. En fin que me ha gustado leer lo de las ovejas.

  3. Ruben permalink
    26 enero 2010 5:02

    Me estan gustando casi todos los artículos que teneis en el blog. Buen trabajo!

    En mi caso me siento muy frustrado de encontrarme a tantas ovejas y a tantos pocos lobos en mi vida, siento que cuanto más se más me alejo.. Pero no por eso debo perder las ganas de intentar enseñar a los demás lo fabuloso que es vivir rodeado de mierda en vez de estar cubierta por ella.

    Además gracias a el arma de doble filo que es internet aún podemos hacer algo por nuestro planeta y por nuestras pobres engañadas ovejas.

    Hay mucho trabajo por hacer aún y no es fácil, pero ahora disponemos de mucha más información y pruebas. En realidad, el poder está en las ovejas y dependerá de cómo las eduquemos para conseguir un éxito planetario. Basta ya de ser subliminales i pasemos a la acción!

    Ruben.

    • Rogaveowl permalink*
      26 enero 2010 13:31

      Gracias Ruben! intentamos hacer lo que podemos, y poco a poco haremos más hasta, como bien has dicho tu, reeducar a las ovejas y que utilizen el poder para el propósito que en este blog proponemos.

  4. Gerardbs permalink
    5 septiembre 2009 21:32

    Me quedo con esta parte:
    “Las ovejas son todos aquellos humanos, la gran mayoría en nuestra sociedad, que siguen un mismo patrón, sin cuestionarse las cosas y tiene siempre a un pastor detrás, y si un día se pierde pues de alguna manera se muere por qué es el ser más dependiente.”

    Me está gustando bastante el blog, felicidades a los dos por lo que vais publicando jeje.
    Saludos!!

    • Rogaveowl permalink*
      6 septiembre 2009 2:35

      De hecho estamos pensado en abrir un foro para así agilizar las cosas a la hora de opinar, pero una cosa, cuando dices que te ha gustado el blog, ¿te refieres al blog en general o a éste post? Y debajo de la fecha en que se publicó el post, pone quién lo ha puesto.
      Y ahora somos 3!!
      Espero que comentes más que lo sabes hacer muy bien 🙂

  5. cimmerianwolf permalink
    5 septiembre 2009 14:22

    A lo largo de la historia, las poblaciones más sociales, y supuestamente “civilizadas”, han tendido a debilitarse en sus facetas más depredativas. En ellos se han escudado roles en los que se intuía el deterioro y debilidad de otros ejemplares menos capacitados para una vida autónoma, alejándose a su vez cada generación de la “selección natural” algo que los ignorantes suelen relacionar con el fascismo nacional-socialista.
    Nada más lejos de mi intención, pero si algo se ha procurado la selección natural en su asociación con la cadena trófica, es de asegurar que sean los fuertes los que logran una digna descendencia, y fortalecer la propia especie y favoreciendo las relaciones sociales, pero ese ejemplo transladado a la humanidad despreciaría a una enorme cantidad de seres humanos que no aceparían el hecho de ser biológicamente inferiores, menos preparados, intelectual y moralmente, sin necesidad de irnos a lo físico en lo que también se ha visto una degenaración y atrofia común, desencadenada por malos hábitos y viciosas conductas en la mayor parte de los casos inducidas por un malsano asentamiento en entornos cuya naturaleza brilla por su ausencia.
    En una estructura social como la actual, aunque yo señalaría ya desde el inicio de la era industrial global, las sociedades han creado barreras, derechos inexpugnables para una gran mayoría, imposiciones absurdas que tan sólo los “amos del cotarro” pueden saltarse a su antojo, estas imposiciones globales se deben a una desestructura global, en la que se basan los intereses de esa enrriquecida minoría y en la misma que se ha perdido la capacidad de autosuficiencia y se ha ganado en su lugar la de dependencia.
    Hemos de reconocer que todos los humanos sueñan con lograr un idílico e irreal sueño de “libertad”, una libertad sin implicaciones ni responsabilidades, vamos, que la libertad mola mucho, pero muchos no sabrían ni qué hacer con ella, en otro orden de cosas muy pocos logran tan siquiera acercarse por los sacrificios primordialmente materiales de los que es necesario desprenderse para como mínimo independizarse de la globalización, que impone sus criterios de dominación hasta allí, dónde la industria que se alza como dueña y señora de inexplicables bastas áreas sobre las que uno reflexiona, como esas montañas pueden ser propiedad de nadie, de un gobierno, de una sociedad, de un particular?, pero de quién concretamente? qué ente? qué colectivo? a qué se debe? pues bien, las poseen, y tienen la propiedad como para autoproclamarse dueños de aquéllo que existió mucho antes que todo su linaje.
    Por todas estas inexplicables deudas del hombre hacia la Tierra, cabe señalar que estas estructuras sociales están basadas en papeles, en administraciones que no cumplen los objetivos ni intereses de nadie salvo de una clase poderosa y adinerada, que insultantemente ha extendido sus brazos, corrompiendo los mismos lazos humanos que si una vez existieron hoy están hibernando, y que tan sólo los moralmente e intelectualmente lúcidos son capaces de discernir, por qué rendir pleitesía y arrodillarse frente a las ineficaces conductas y excasos derechos civiles que a regañadientes dan los gobiernos del mundo, para aplacar los deseos de una incipiente liberación de millones de seres vivos, la revolución que vive en cada uno de nosotros debiera estar más presente en las calles y en nuestras vidas, es hora de que el gran cordero sea degollado y de que el lobo enseñe sus colmillos, en este largo y frío invierno los lobos cazarán.

    • Rogaveowl permalink*
      5 septiembre 2009 14:36

      Grácias por la ampliación, no es común que un comentario sea más largo que el post, en éste caso bueno, porqué es mini-post.
      No es de extrañar que Mr. Wolf precisamente quisiera desahogarse!!

      • cimmerianwolf permalink
        5 septiembre 2009 14:43

        Son apuntes que creía necesarios y como ampliación del mismo post creo acertados y puede dar pie a otros intereses, es un post muy interesante el de los roles sociales, y he de sincerarme con ello, el reconocimiento de esos roles y asociaciones está frecuentemente entre mis razonamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: