Skip to content

El Anti-Humano perfecto no existe

4 septiembre 2009

house-5722764

No existe por una simple razón, es ficción 100%. Hablo del Dr. House, un personaje de una serie de televisión que ya deberíais conocer todos vosotros sin excepción.

Bueno, pues a mi parecer este tipo de humano sería el anti-humano perfecto, voy a poner un seguido de frases dichas en algunos capítulos de la serie e intentaremos sacarle todo el jugo posible.

Todos los nombres que salgan que no sean House, son pacientes o sus ayudantes.

Foreman: ¡Agrediste a ese hombre!
House: Bien, no volveré a hacerlo.
Foreman: Sí, lo harás.
House: Justamente por eso ésta discusión no tiene sentido.

Vale, ¿qué tenemos aquí? Fácil, la lógica por lo absurdo.

Foreman, conoce los métodos de House, y éste para callarle le dice que no lo hará nunca más, a lo que responde que sí, y House (o sus guionistas) suelta esa frase para demostrar cómo de absurdo es indagar en algo que ya se sabe.

Anti-humanos 1 – Pro-humanos 0

– Ahora veremos 2 trozos de conversaciones de capítulos diferentes que tratan sobre la poca importancia que da al ser humano en sí:

House: ¿Sigue siendo ilegal practicar una autopsia a una persona viva?

¿Porqué dice eso House? Él teóricamente es médico, pero no se dedica a curar, sino a diagnosticar, poco le importa que el paciente esté vivo o muerto, y en esta ocasión para hacerlo más rápido y efectivo debería abrir en canal a una persona para averiguar qué le pasa, y encima con ese tono sarcástico. Pues bueno, debo decir que no lo hace porqué, a su pesar, es ilegal, y aunque House hace muchas cosas ilegales en muchos capítulos, ésta vez se controla, pero es un reto para él, ya que tendrá que elegir el camino más difícil para hallar la respuesta.

Anti-humanos 2 – Pro-humanos 0

House: ¡Usted tiene un parásito! Pero no se preocupe, en 9 meses se deshace de él. Aunque hay mujeres que se encariñan, se quedan con él, le compran ropa y lo ponen a jugar con más parásitos.
Madre: ¿Pero qué tengo?
House: Está usted embarazada.
house-baby1

¡Qué cínico! Me encanta que sea así, los síntomas de la mujer eran claros, y hasta una sardina se hubiera dado cuenta que eran provocados por un embarazo, pero la muy tonta de la supuesta madre, ni se entera ni puede captar lo de los 9 meses ni ningún sarcasmo, una estúpida por defecto.

Con estos 2 ejemplos pretendo decir que el Dr. Anti-Humano sabe combinar perfectamente su trabajo con su personalidad, qué siendo algo cruel parece que sólo así la gente se entera y reacciona, y por eso le dicen que es un anti-social, ya que sólo tiene un amigo de verdad, un padre que odia, una ex-mujer amargada y vive sólo y feliz con sus 4 cosas. Y no necesita el contacto humano para sentirse lleno y feliz, si lo mantuviera profundamente, se acabaría suicidando por la de millones de idioteces que existen más.

Anti-humanos 3 – Pro-humanos 0

– Y ahora la mejor parte, la que de alguna manera, critica al posible Dios en que creen centenares de miles de personas, sea la religión que sea:

House (dirigiéndose a una monja): Ira, orgullo, envidia, gula… Lleva usted cuatro de los siete pecados capitales en dos minutos. ¿Registran ustedes los récords? ¿Hay Católicoolimpiadas?

House (a la misma monja): Como me mira, diría que ha entrado al 5to Pecado Capital, la Lujuria.

Jajajajajaja, buenísimo. Aquí, a parte de dejar a la monja como lo que es, una hipócrita calentorra, se pasa por el forro el respeto que teóricamente hay que tener a este tipo de gente, a los que representan instituciones. Y hace muy bien, ya que esas instituciones son las que dan las reglas y normas a millones de personas para que piensen como ellos quieren, y la gente, vaga de mierda, no se esfuerza en pensar por si sola, y el hecho que sea una mujer anciana, no tiene porqué callar a House para decir la verdad.

Anti-humanos 4 – Pro-humanos 0

dr-house-saison-4-tf1

(House a una monja): Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?

Monja: La hermana cree en cosas que no existen.
House: ¿Eso no es un requisito indispensable en su oficio?

¡Menuda ostia! Eso si que es atacar directamente a alguien que cree en cosas no demostradas y que tiene que recurrir a un médico para salvar a la monjita. Las contradicciones de la religión, vamos.

Anti-humanos 5 – Pro-humanos 0

House: Si hablas con Dios eres religioso. Si Dios habla contigo, eres sicótico.

Frase al más puro estilo House, lógica y sarcasmo unidos, qué bonito.

Anti-humanos 6 – Pro-humanos 0

House: ¿Cómo es que el mérito siempre es de Dios cuando pasa algo bueno? ¿Dónde estaba cuando se paró su corazón?

Eso es la impotencia que siente House por algo que ya he comentado antes, religiosos recurriendo a la tan criticada ciencia, pues bien, en éste capítulo, un hombre al curarse de un infarto, pide gracias a Dios, a lo que House obviamente se enfada y le recuerda que en todo caso, Dios le ha jodido y él le ha curado.

Anti-humanos 7 – Pro-humanos 0

425.laurie.house.061809

Paliza, esa es la palabra, y aquí no hay ni una décima parte de todas las frases que suelta House (o sus guionistas) por su magnífica boca.

Quiero añadir una cosa, quizás la más importante, y es el Dr. House hoy en día es un ídolo de masas, la gente lo adora, dice “qué tío más brutal, me encanta”. Pues es mentira, estoy seguro que si en la vida real alguien se encontrara con un persona del tipo Dr. House, lo mínimo que le dirían seria capullo, y es que el poder de la TV es muy grande, cómo la serie House ha triunfado, pues entonces su protagonista también, y ha triunfado por una sencilla razón, la gente estaba esperando a un personaje que sólo soltara verdades como puños, como por ejemplo “todo el mundo miente”, y es que no hay verdad más grande que esa. Pero luego, en sus vidas cotidianas, nadie se atreve a ser así, lo reprimen y se desahogan viendo la serie, por lo que concluimos que toda la humanidad es falsa a más no poder.

A mi House me gusta por una razón, me recuerda en muchos aspectos a alguien que sí que es real, pero que le quedan muchas cosas por aprender.

dr-house

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Heraldo de Estrellas permalink
    17 mayo 2010 19:04

    Dr. House, vaya que es un BUM en series de televisión a mi hermano le encanta, a mi me gusta mucho la seria porque me hace reir, pero como bien dices si me encontrara con alguien asi, yo lo odiaria sin necesidad de hablar mas de 3 segundos con el, encima yo soy catolico y muy catolico, aunque a ultimas fechas me la he pasado haciendo tratos con chucho para que las cosas salgan como yo quiero, una accion que no deberia verse en un catolico segun el sacerdote pero ni modos, cada quien vive su vida [y su religion] como le parece.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar una visita o un comentario nuevamente, gracias de antemano.

    • Rogaveowl permalink*
      17 mayo 2010 20:11

      Me parece muy bien que vivas tu religión a tu manera, y así debería ser para cada uno de los seres humanos religiosos que existen y no cómo alguien lo dicta por el simple hecho de ser algo más mayor o con más experiencia y adjudicarse un poder divino absurdo.

  2. marcelina permalink
    6 abril 2010 2:54

    Dc.House jajajajaa que chistoso lo de los parasitos y con toda esa ironia tiene toda la razon .

  3. cimmerianwolf permalink
    26 octubre 2009 19:34

    Existe aquél que es capaz de desprenderse de las influencias humanas, y hábitos incompatibles con la naturaleza? Esa condición es la que define a alguien moralmente y prácticamente respetuoso con el medio, en su conocimiento e integración, el humano que lo logra está en el camino correcto hacia el desprendimiento de los malos hábitos adquiridos por una experiencia de la sociedad industrial y alejada de la asimilación medioambiental. El camino deseado es factible, pero podemos afirmar que mientras nosotros obremos conforme las leyes de la naturaleza, otros harán todo lo contrario e incluso derribarán las murallas del propio hogar que la naturaleza ha heredado a lo largo de millones de años creación, el hombre anti-humano, no descansa ni haya fin hasta que la asimilación del contexto ecológico sea plena. Toda la especie humana debe aprender a valorar la importancia de la preservación de la naturaleza y respetarla con acciones que lo representen o está predestinada a perecer, en la ignorancia, conformismo y en el partidario interés global de los pocos que disfrutan de su status de privilegio en detrimento del 90% de la población humana. La esperanza radica en la lucha por defender la naturaleza, un bien mayor que la vida humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: