Skip to content

¿Cómo os quedáis?

2 septiembre 2009

Os voy a mostrar una serie de fotografías de animales, lugares de nuestro planeta y objetos astronómicos de nuestro universo. Todo para comparar tamaños y distancias, y hacer una reflexión.

Vamos allá; lo que tenéis que hacer es mirar una por una y por orden estas fotos. Y al final podréis ver el objeto astronómico más grande por ahora encontrado:

ant Hormiga

saltamontesSaltamontes

ratonRatón

liebre Liebre

lobo Lobo

avestruz Avestruz

elephant Elefante

ballena Ballena Azul

andorra Andorra

angolaAngola

russia Rusia

asia Asia

pacificOcéano Pacífico

Earth 12756 La Tierra

jupiter 142984 Júpiter

sol 1392500 El Sol

rigel 86335000Rigel

Pues hemos podido ver animales, países, continentes, océanos, planetas y estrellas.
Vamos a analizarlos un poco:
– La hormiga puede medir 1cm.
– El saltamontes puede triplicar el tamaño de la hormiga.
– El ratón ya es algo más grande, unos 10cm.
– La liebre puede variar, pero lo más normal son unos 60cm.
– El lobo puede medir del morro a la punta de la cola entre 2,5 – 3m.
– Lo mismo sucede con la avestruz, pero de alto, y unos 2m de largo.
– El elefante africano puede medir entre 6 -7m de longitud y 3 – 3,5m de altura.
– El animal más grande de la Tierra, o lo que es lo mismo, la ballena azul (que por cierto, está en grave peligro de extinción), puede llegar a medir 30m o algo más.
– Andorra hace 468 km2.
– Angola hace 1.246.700 km2.
– Rusia hace 17.075.400 km2.
– Asia hace 44.000.000 km2.
– El océano pacífico hace 160.000.000 km2.
– La Tierra tiene un diámetro de 12.756km.
– Júpiter tiene bastante más, con 142.984km de diámetro.
– El Sol tiene nada más y nada menos que 1.392.500km de diámetro.
 – Rigel tiene 86.335.000km de diámetro.

Desde el punto de vista humano la hormiga, para nosotros, es pequeña, aunque tiene millones de una partícula aún más pequeña que todo esto, la célula. Imaginad pues cuantas puede tener la ballena azul. Entonces una célula para nosotros es diminuta, el elefante es grande, la Tierra es inmensa y ni te cuento ya el Sol, que es gigantesco. ¿Qué es Rigel (que por cierto, es una estrella como El Sol) entonces? No hay palabra posible. Todo esto se nos hace complicado de imaginar: Nuestro sistema solar tiene 8 planetas y varios centenares de objetos astronómicos ronando, en nuestra galaxia hay billones de sistemas solares, en el universo hay billones de galaxias, el universo (dicen, y yo no estoy de acuerdo) es infinito. Infinito no se puede imaginar, así que descansad la mente un rato. Cada uno de estos objetos del universo están a distancias muy grandes, el más lejano encontrado por ahora está a 13.100 millones de años luz, o lo que es lo mismo, a 123.936.480.000.000.000.000.000km, partiendo siempre de la Tierra. Y no sólo eso, sino que existen agujeros negros del tamaño de no más que una canica que pesan millones de toneladas.
Ahora imaginad que las hormigas pudieran tener conciencia de ellas mismas y de su alrededor; a las avestruces las verían inmensas, al océano pacífico gigantesco, entonces ¿cómo verían de grande a Júpiter? Puede que si nuestra galaxia, la Vía Láctea, fuera vida y tuviera conciencia toda ella, el universo fuera lo más gigantesco, entonces, yo creo, que el infinito en sí no existe, pero si que es posible que éste universo forme parte del interior de lo que, para otros objetos más allá del universo, sea una canica o una célula dentro de una piscina de billones de ellas.
 ¿Para qué todo esto? Muy fácil, el ser humano siempre se ha creído dueño de La Tierra, y en consecuencia de todo lo que hay en ella, y ahora queremos ir a vivir a la Luna y a Marte, implantar nuestras normas absurdas por todo el universo, ¿PERO QUÉ DIABLOS NOS HEMOS CREÍDO? Ahora si que puedo decir que no hay mayor estupidez que querer controlar lo que nos controla a nosotros, y ese es el mayor error del ser humano. No hay manera de solucionar primero lo que hemos hecho, que queremos más y MÁS, y así nos van las cosas. Sed humanos y animales a la vez, sed consecuentes y, sobretodo, no dejéis que os infelicen.

¡Ah! Por cierto, me olvidaba del objeto del universo más grande conocido, es una estrella, mide 4.188.740.360km de diámetro y se llama VY Canis Majoris:

VY canis majoris 4188740360

¿Cómo os quedáis?

baby (3)

Y un vídeo de regalo!

Anuncios
22 comentarios leave one →
  1. 7 mayo 2010 19:27

    “La belleza de un ser vivo no son los átomos que lo componen, sino como estos átomos se unen entre sí”

    Ni aún la estrella más grande puede hacer lo que hacemos nosotros. No puede viajar a voluntad, no puede probablemente pensar como lo hacemos nosotros, y sin embargo es trillones de veces más grande que nosotros.

    Una prueba de que los humanos sí somos significantes a pesar de nuestro tamaño.

    • Rogaveowl permalink*
      10 mayo 2010 20:18

      Sigue sin tener nada que ver el tamaño de dicha estrella con que los humanos seamos o no insignificantes. Para empezar una estrella no necesita viajar a voluntad, no es lógico todo lo que dices, pues cada ser o cada ente del universo tiene su función natural. Porqué tu tengas la capacidad de viajar y razonar no eres significante, eres diferente, que te quede claro, pues esa estrella tiene capacidades que tu no tienes.

      • joseph permalink
        12 noviembre 2010 3:25

        Entonces sí somos algo porque somos muy diferentes a la estrella, y tanto ella como nosotros hacemos cosas diferentes.

        Luego, no somos insignificantes.

        • Rogaveowl permalink*
          14 noviembre 2010 14:28

          Sigo sin entender por qué insistes en decir que no somos insignificantes cuando en el post no se dice eso en ningún momento. Yo critico el hecho de querer controlar cosas que por pura naturaleza nos controlan a nosotros. O sea, los humanos se creen más significantes de lo que en realidad son. ¿Puedes entenderlo ya y dejar de llevar la contraria sin motivo?

  2. Pedro permalink
    11 septiembre 2009 20:03

    Al fin y al cabo somos uno más, nada más, formamos parte del planeta porque el mono evolucionó para sobrevivir mejor.

    • Rogaveowl permalink*
      11 septiembre 2009 20:38

      Pues vaya mierda de mono hemos creado

    • 7 mayo 2010 19:30

      Ojalá los monos pudieran hacer matemáticas y explorar la historia como nosotros; a pesar de que curiosamente esto no nos sirva de supervivencia.

      Lástima que algunos desprecien la humanidad, cuando somos una especie única, no el centro del universo, pero somos únicos, le gusta o no a quien sea, es la verdad: tenemos historia, ciencia, matemáticas, podemos ir al espacio. Ningún “otro animal” puede hacer eso, y sin embargo, eso nos da al menos el mínimo de significancia, o mínimo, no hay razón para despreciarnos como seres humanos.

      • Rogaveowl permalink*
        10 mayo 2010 20:26

        ¿Porqué quieres que los monos estudien matemáticas y historia? Cada ser es único en su función natural, a los humanos nos hace únicos nuestra capacidad de destrucción de nuestra propia creación, cosa que, aunque haya otras cosas buenas, me parece muy triste por nuestra parte, pues es lo peor que puede haber cuando hay vida en el universo. Ningún otro animal aquí en la Tierra por ahora lo puede hacer, pero no sabes y no has conocido a todos los seres que habitaron este planeta, y tampoco los de otros planetas, si los humanos dejáramos a otros seres a ponerse a nuestro nivel de evolución cerebral, ya te digo que que empezarían a haber otras nuevas especies inteligentes, pero por miedo las matamos, esclavizamos o obligamos a que se queden donde están. Tenemos significancia en lo que tenemos capacidad de hacer y que otros no hacen, igual que tu no puedes hacer lo que otros seres si saben hacer, así que este argumento de defender a los humanos con esto y decir que no hay motivo para ser antihumano se rompe por completo. Inténtalo de nuevo.

        • joseph permalink
          12 noviembre 2010 3:30

          “¿Porqué quieres que los monos estudien matemáticas y historia?”

          Para que vean más allá de su anhelo por sobrevivir.

          Además, sí les sería útil saber esto y más para hacer medicinas, rescatar la tierra de extinciones masivas por amenazas extraterrestres (asteroides), salvar otras especies, y mucho más.

          Es verdad que nosotros hemos extinto especies enteras, pero solo con nosotros, volveremos a traerlas a la vida con tecnología genética, si es necesario; luego, ¿eso lo hace la naturaleza? No, solo los humanos.

      • Rogaveowl permalink*
        14 noviembre 2010 14:37

        Los monos como cualquier otra especia no necesitan saber de matemáticas ni historia, es absurdo. Lo primero en esta vida, como dice la palabra, es vivir, y para ello tienes que sobrevivir. Son conceptos muy fáciles de captar eh!
        Y sobre lo de que los humanos extingamos especies y luego por qué seamos capaces de controlar la genética humana los volvamos a la naturaleza así como así es también un argumento tan egocéntrico por parte de los humanos que roza el nazismo y creer tener la capacidad de controlar la naturaleza al completo. Si pudiéramos renacer una especie extinta luego no sería tan fácil integrarla en su hábito natural así como así, hay miles de especies (plantas, hongos, animales..etc) que dependían de esa especie, y que ahora se habrán adaptado a otra cosa. NUNCA podrás controlar a la naturaleza y a todos sus millones de partes. Lo lógico para un ser razonable es directamente no extinguir a ninguna especie para así luego no perder tiempo en volverlas a traer sino invertir ese tiempo en observar a la naturaleza y aprender de ella sin aislarnos. Inténtalo de nuevo.

  3. Josu permalink
    4 septiembre 2009 13:09

    Completamente de acuerdo Sr. Búho!!! Es increible la prepotencia del ser humano, en vez d comprender q no es sino un poca mierda, una motita en el infinito universo( y si Buhito, si… es infinito. Sólo xq no sea imaginable no significa q no sea así… la mayoría d las cosas sobre la ciencia actuales tampoco eran imaginables hace 100 años… aunque claro es mi opinión d pútrido humano), quiere creerse el rey d la creación intentando dominar lo poco q conoce del universo!!! Yo si creo q hay vida inteligente en este planeta, de hecho esta lleno d ella. Sólo hay q mirar a cuaquier ser q no ande sobre dos patas y se crea q es el único q tiene lenguaje y raciocinio… q es más inteligente un ser q se adapta a su entorno y sobrevive sin destruirlo o un simio sin pelo(con perdón al resto d primates por la comparación) q sabe muchas ecuaciones pero es incapaz d no destruir a sus congeneres y otros seres en su egoismo y q es incapaz d usar la comunicacion para relacionarse sino desde lo banal y lo absurdo???

    Saludos;

    Josu

    • Rogaveowl permalink*
      4 septiembre 2009 13:16

      Tú tampoco puedes saber si el universo es infinito, yo digo que no lo es por el simple hecho que debe haber más universos y otras dimensiones que nos hacen creer que sí que lo es, mírate un documental de la que se llama El Universo Elegante, y trata sobre la teoría de cuerdas y la 11ª dimensión de manera muy entendible y fliparás. O sino una serie de documentales de la BBC sobre el universo, concretamente la parte 33 que se llama Universos Paralelos.
      No es que tengamos que creer todo lo que nos dicen, pero sí barajar varias opciones.

  4. Gerardbs permalink
    4 septiembre 2009 2:22

    Me ha molado mucho este post. Tiene gracia; queremos dominar un planeta que nos domina gravitatoriamente xDDD.
    Por cierto la foto del VY Canis Majoris comparado con el sol es bastante flipante xDD, me la he guardado en el pc xD.
    Saludos!!!

  5. cimmerianwolf permalink
    3 septiembre 2009 12:45

    No creo que deban preocuparnos nuestros condicionamientos numéricos, todo lo contrario, tanto mejor cuanto antes nos libremos de matemática absurda. La contabilidad procede de la escasez de recursos, de la improcedencia con el medio, del abastecimiento sobre areas numéricas que no se podrían abarcar o dominar no siendo en una alfabetización numérica absurda, preocupémonos de los números que conocemos, por que más allá, la vida es más compleja aún de lo que es ya de por si en este planeta, tratemos de comprender el ciclo de la vida, sin números, aprendiendo de su curso natural, no voy a rendirme al tópico de no somos nadie! qué somos! jodidos cristianos en un entierro! somos lo que somos animales con cierta capacidad racional sobre su medio, preservemos el medio que nos alimenta, y utilicemos para ello la experiencia en la que hemos sido dotados, el conocimiento de la vida y el respeto por y hacia ella, si la Tierra nos presenta complicaciones, el universo ni te cuento.

    • Rogaveowl permalink*
      3 septiembre 2009 20:10

      Pues eso mismo venía diciendo yo eso, repito que conocer todo esto está bien, obviamente nuestro dia a dia no hablamos de años luz ni pársecs ni satélites ni cosas por el estilo, pero es la reflexión lo que ello conlleva, quédate con este trozo del comentario mejor: “Ahora si que puedo decir que no hay mayor estupidez que querer controlar lo que nos controla a nosotros”… “No hay manera de solucionar primero lo que hemos hecho”… “Sed humanos y animales a la vez”.
      En sí vengo a decir lo mismo que tú Mr. Wolf!

  6. Martha Wood permalink
    2 septiembre 2009 21:10

    Por cierto, esa escena del sentido de la vida es ´genial, qué gran razón tiene Monty Phyton

  7. 2 septiembre 2009 21:10

    Momento Men In Black. XD

    • Rogaveowl permalink*
      2 septiembre 2009 21:12

      Lo curioso es que no me acordaba que esto de las canicas salía en Men in black, pura casualidad, lo que no pensaron en las piscinas de canicas!

  8. Martha Wood permalink
    2 septiembre 2009 21:07

    All we are is dust in the wind
    Es increíble lo insignificantes que somos y lo grandes que se creen algunos.

    Ver estas imágenes me ha hecho replantearme la idea de la existencia de galaxias enteras dentro de las canicas xD

  9. Xavi permalink
    2 septiembre 2009 21:07

    Y si alguien no está deacuerdo con esta publicación, no tiene alma/conciencia/razón/voz interior, como lo querais llamar.

    Un virus puede ser mortal para el hombre.
    El virus de la tierra, por el momento, es el hombre.

  10. 2 septiembre 2009 20:43

    Somos una partícula de mierda, o puede que menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: